Búsqueda

Amazon anuncia la llegada a España del servicio de Alexa diseñado para las necesidades de la industria hotelera

Amazon anuncia la llegada a España del servicio de Alexa diseñado para las necesidades de la industria hotelera

Alexa Smart Properties for Hospitality se presenta en España junto a NH Collection Hotels & Resorts. El hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón es el primero de España en integrar a Alexa en la experiencia hotelera de los huéspedes, de la mano de la empresa Stay y el proveedor de soluciones Modal.

Amazon anuncia la llegada a Espana del servicio de Alexa  disenado para las necesidades de la industria hotelera

08/02/2024 | Barcelona

Amazon anuncia hoy la llegada a España de Alexa Smart Properties for Hospitality, una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren la IA de Alexa en sus instalaciones y ofrecer así experiencias más personalizadas a sus huéspedes. Estos podrán elegir la música que más les gusta, pedir comida al servicio de habitaciones o preguntar cuál es la contraseña del wifi, al mismo tiempo que los responsables de estas instalaciones podrán gestionar su tiempo de manera más eficiente, generar más ingresos y mejorar la satisfacción y experiencia de los clientes.

En España, el primer hotel que estrena este servicio es NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón en el que ya han instalado dispositivos Echo Show 8 en las habitaciones. En las próximas semanas, Alexa Smart Properties for Hospitality también estará disponible en Madrid, en los hoteles NH Collection Gran Vía, NH Collection Paseo del Prado y NH Collection Abascal.

Esta iniciativa ha sido específicamente diseñada pensando en las necesidades de la industria hotelera, ofreciendo una solución escalable para la instalación y gestión remota de flotas de dispositivos con Alexa integrada. Además, los directores y responsables de los hoteles pueden mejorar la experiencia de los huéspedes y ofrecerles nuevos servicios gracias a los datos y estadísticas que proporciona la solución, siempre respetando la privacidad de los usuarios.

"Los clientes nos dicen que les encanta la naturaleza intuitiva de Alexa para hacer una gran variedad de cosas que van desde disfrutar de opciones de entretenimiento o acceder a fuentes para estar informados hasta controlar su Hogar digital. Con Alexa Smart Properties for Hospitality, los clientes pueden disfrutar de esas mismas comodidades en sus habitaciones de hotel", afirma Meryem Tom, directora de Alexa Enterprise EMEA en Amazon. "Alexa Smart Properties for Hospitality permite a los hoteles crear nuevas experiencias que sus huéspedes recordarán más allá de su estancia".

"Estamos muy satisfechos de presentar hoy un proyecto pionero en España que refleja nuestro compromiso con la excelencia y nos permite, por un lado, ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia aún más personalizada y eficiente, alineándose con las tendencias turísticas del futuro, y, por otro, optimizar la eficiencia operacional de nuestros empleados. Desde nuestra compañía, buscamos anticiparnos siempre a las necesidades de nuestros clientes y la tecnología es esencial para lograrlo", destaca Isidoro Martínez de la Escalera, Chief Marketing, Communications and Experience Officer en Minor Hotels Europe & Americas.

Una experiencia inteligente y personalizada

Gracias a la integración de Alexa Smart Properties en hoteles, los huéspedes podrán disfrutar de los beneficios de Alexa en sus habitaciones, desde reproducir su emisora de radio favorita a controlar dispositivos inteligentes como luces, termostatos o persianas. También podrán pedir a Alexa información como la contraseña wifi o solicitar el servicio de limpieza y de asistencia del hotel, por ejemplo, diciendo "Alexa, necesito una toalla". Además, los hoteles que quieran ampliar las posibilidades de este servicio pueden desarrollar Skills en colaboración con proveedores de soluciones y así personalizar aún más la experiencia de sus clientes.

Disfrutar de la comodidad del servicio de habitaciones ya es posible gracias a la integración directa de Alexa Smart Properties con una Skill creada en colaboración con Stay, empresa de digitalización del Guest Experience líder en el sector hotelero, en trabajo conjunto con el proveedor de soluciones Modal, que tiene como objetivo ofrecer una experiencia premium basada en la voz.

Este servicio que aterriza hoy en España también está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Canadá. Además de las funcionalidades mencionadas, los responsables de hoteles y alojamientos pueden aprovechar las Skills de Alexa ya disponibles para ofrecer a los clientes una experiencia más completa como, por ejemplo, consultar los tiempos de espera en el aeropuerto, divertirse con juegos, realizar breves entrenamientos guiados o escuchar sonidos relajantes que les ayuden a conciliar el sueño.

Una experiencia diseñada para proteger la privacidad de los usuarios

La experiencia de Alexa Smart Properties for Hospitality ha sido diseñada con la privacidad en mente. El uso de Alexa en las habitaciones es totalmente opcional y los huéspedes que elijan disfrutar de las ventajas del servicio de voz, no tendrán que vincular sus cuentas personales de Amazon. Todos los dispositivos Echo incluyen múltiples capas de protección y las grabaciones de voz no se almacenan. Además, tienen un botón que desactiva los micrófonos electrónicamente y, en el caso de los dispositivos con cámara como los Echo Show, incluyen una cubierta incorporada para la cámara. Para más información, visita el Portal de privacidad de Amazon.

Sobre Amazon

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por innovar, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services (AWS), Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en Twitter, @AmazonNewsES, Instagram, @amazonespana y Facebook, @AmazonEspana.

Sobre NH Collection Hotels & Resorts

NH Collection Hotels & Resorts es la marca de alta gama de Minor Hotels, que destaca por sus hoteles únicos y emblemáticos en las principales ciudades de Europa, América y Asia. Basados en la propuesta de valor premium de la cadena, estos hoteles conservan su carácter local para inspirar y cautivar a sus huéspedes. Esforzándose por ir más allá de lo ordinario, los hoteles NH Collection están minuciosamente diseñados para aquellos que quieren sacar el máximo partido a sus estancias y vivir momentos realmente extraordinarios a través de experiencias únicas, creativas e innovadoras.

En los hoteles NH Collection, el personal presta la máxima atención a los detalles, intentando que los huéspedes deseen revivir continuamente sus extraordinarias experiencias y se preparen para sentirse en virtud de un servicio personalizado y superior al huésped. Tanto si se trata de viajes de negocios como de ocio, así como si desean reunirse o buscan momentos de relax, los hoteles NH Collection ofrecen lugares inspiradores, versátiles y estimulantes para maximizar la creatividad y el disfrute.