Noticias

Amazon lanza en España un servicio nuevo: “Logística de Amazon”

Amazon lanza en España un servicio nuevo: “Logística de Amazon”

“Logística de Amazon” hace posible que los clientes de Amazon.es reciban los mismos beneficios y las opciones de entrega garantizadas de Amazon.es cuando compran productos ofrecidos por vendedores externos

21/01/2013 | Luxemburgo

Amazon lanza en España “Logística de Amazon”, ofreciendo a empresas de cualquier tamaño el acceso a la conocida plataforma logística y al servicio de atención al cliente de Amazon, así como a las mismas opciones de envío que Amazon ofrece a sus propios clientes.

Los clientes de Amazon.es ahora podrán beneficiarse de ofertas como Amazon Premium también cuando compren productos a vendedores externos que contraten Logística de Amazon. Los productos ofrecidos a través de dicho servicio están marcados con  el sello “Logística de Amazon” que aparece al lado de las ofertas de los vendedores.

“Creamos  ‘Logística de Amazon’ porque incrementa la selección para nuestros clientes, a la vez que les proporciona el compromiso de entrega y el gran nivel de servicio que esperan de Amazon”, afirma Xavier Garambois, Vice President European Consumer Business. “Con el número de miembros del programa Amazon Premium creciendo cada día, son cada vez más los clientes de Amazon.es que quieren una gran oferta en el servicio de envío y recibir sus pedidos con mayor rapidez. ‘Logística de Amazon’ hace posible que los vendedores externos también ofrezcan a los clientes de Amazon.es estas opciones de entrega más rápidas y en ocasiones gratuitas”.

Muchos vendedores que ya utilizan con éxito “Logística de Amazon” en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia han experimentado un aumento en sus ventas y una reducción de costes, mientras ahorraban tiempo y ganaban flexibilidad para absorber un aumento de pedidos durante los periodos de alta actividad.

Los vendedores simplemente envían sus productos a un centro logístico de Amazon, donde Amazon los almacena y posteriormente los envía a los clientes que los compran en Amazon.es. Amazon también se encarga del servicio al cliente y las devoluciones.  Con la opción “Logística multicanal”, los vendedores también podrán utilizar “Logística de Amazon” para entregar pedidos originados desde sus propias tiendas online u otras páginas web, por catálogo o incluso las ventas que se realizan en tiendas físicas.

“Logística de Amazon” también ayuda a los vendedores a expandir sus negocios online en la Unión Europea y continuar creciendo. Con la cuenta de los Marketplace europeos de Amazon, los vendedores pueden ofrecer sus productos en una o más plataformas europeas de  Amazon (Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr y Amazon.it) desde su cuenta de vendedor española mediante una única suscripción mensual de sólo 39€ (IVA no incluido), sin comisiones adicionales por listar productos, permitiendo que  Amazon se encargue de enviarlos  fácilmente y de forma rentable a decenas de millones de nuevos clientes potenciales de la Unión Europea desde un inventario local gracias a la red logística europea de Amazon.

Algunos vendedores españoles ya han experimentado las ventajas de trabajar con Logística de Amazon en otros mercados europeos.

ClickTime es un vendedor online de relojes de pulsera desde 2005, ubicado en Barcelona, que empezó a vender en Amazon en 2010. Ahora más de la mitad de las ventas totales de la empresa se realizan a través de la plataforma Marketplace de Amazon. “Afortunadamente, Amazon tiene una plataforma europea integrada, por lo que podemos gestionar muy fácilmente nuestras acciones para todos los países de Europa”, afirma Marga Trias, fundadora de ClickTime. Además, afirma que “Logística de Amazon” le ayuda a vender en Europa, amortiguando el efecto en su negocio de los vaivenes de la economía  local. “Lo más conveniente para la empresa es tener más ventas internacionales. Amazon nos ofrece crecimiento, mientras que si todavía dependiéramos de las ventas locales, estaríamos sujetos a una tendencia decreciente”.

 

DigitalCompring posee un amplio catálogo de productos de electrónica. Empezó a vender en Amazon.es a principios de verano del 2012. Tras las primeras semanas de experiencia en la plataforma española, comenzó a vender en otras plataformas Europeas de Amazon como Amazon.co.uk  y Amazon.de. Viendo el volumen de ventas, empezó a listar algunas referencias utilizando Logística de Amazon. “Gracias a este servicio, hemos podido delegar todo el tema logístico como empaquetado, devoluciones y envíos,  lo que nos ha permitido reducir costes, ganar eficiencia y mantener una ventaja competitiva que garantice la satisfacción de nuestros clientes” afirma Ravi Kumar Boddu - Director de Marketing de DigitalCompring. DigitalCompring ahora aprovecha también la red logística europea de Amazon para vender sus productos en otros mercados: “Manteniendo parte de nuestro stock en los centros logísticos de Amazon en Alemania y Reino Unido, hemos podido entrar  en otros países como Francia e Italia, lo que nos ha permitido reducir los plazos de entrega a nuestros clientes y ofrecerles de esta manera un mejor servicio”. 

Para más información o para contactar con nosotros, por favor visita:http://services.amazon.es/standards/contactanos.html

######

Para más información, por favor contacta con:

Amazon Press Office

Email: departamento-prensa-es@amazon.com

Hotwire PR

Teléfono: 91 744 1265

Email: Amazon@hotwirepr.com

Únete a Facebook http://www.facebook.com/AmazonEspana

 

Sobre Amazon.com
Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), una compañía Fortune 500 basada en Seattle, aterrizó en el mundo de internet en julio de 1995 y es, hoy en día, una de las tiendas con mayor variedad de productos. En la actualidad, Amazon.com, Inc. trabaja para ser la compañía del mundo más orientada  al cliente, donde el cliente pueda encontrar y descubrir todo lo que busca al precio más bajo. Amazon.com y muchos otros vendedores  que utilizan la plataforma de Amazon ofrecen millones de productos nuevos y de 2ª mano en las categorías de libros, películas, música y juegos, descargas digitales, electrónica y ordenadores, casa y jardín, juguetes, bebés, comestibles, ropa, zapatos y joyas, salud y belleza, deportes y exteriores, herramientas, automoción e industria. Amazon Web Services proporciona a los desarrolladores acceso a una infraestructura de nube basada en la plataforma tecnológica back-end de Amazon para que puedan gestionar cualquier tipo de negocio online. Kindle Paperwhite cuenta con la pantalla de e-reader más avanzada con un 62% más de píxeles un contraste un 25% mayor un sistema patentado de luz frontal incorporada para leer en cualquier condición de iluminación, hasta 8 semanas de duración de batería, y un delgado y ligero diseño. La última y más novedosa generación de Kindle, es el Kindle más ligero y pequeño, que ahora cuenta con nuevas y mejoradas fuentes y  permite pasar las páginas más rápido. Kindle Fire HD, el tablet más avanzado del mundo, con una impresionante pantalla de alta definición, audio Dolby exclusivo, altavoces dual estéreo, Wifi con calidad de portátil, con doble banda, doble antena y MIMO, para descargas un 40% más rápidas que otros tablets, suficiente almacenamiento para contenido de alta definición, y un procesador de última generación y tarjeta gráfica- todo disponible en dos tamaños de pantalla, 7 y 8.9 pulgadas. La gran pantalla de Kindle Fire HD también está disponible con la tecnología inalámbrica 4G, y viene con un plan de datos sin precedentes que es 70% más económico que otros dispositivos 4G. El Kindle Fire completamente nuevo cuenta con un procesador un 40% más rápido con el doble de memoria, y una batería de mayor duración.
Amazon y sus afiliados operan, entre otras, las páginas web www.amazon.com, www.amazon.co.uk, www.amazon.de,www.amazon.co.jpwww.amazon.frwww.amazon.cawww.amazon.cn,  www.amazon.it, y www.amazon.es.

Como figura aquí, "Amazon.com", "nosotros", "nuestro" y términos similares incluyen a Amazon.com, Inc. y sus subsidiarias, a menos que el contexto indique lo contrario.


Sobre Amazon.es 
Amazon.es abrió sus puertas virtuales en 2011. Amazon trabaja mucho para ser la compañía del mundo más dedicada al cliente, donde el cliente pueda encontrar y descubrir todo lo que pueda desear comprar online. Amazon.es y muchos otros vendedores, que utilizan la plataforma de Amazon, ofrecen una amplia oferta de productos nuevos y de 2ª mano: libros, CDs, DVDs, software, videojuegos, electrónica, juguetes y relojes. Los clientes de Amazon.es se benefician de la experiencia que Amazon posee como tienda líder de venta online: desde el pago seguro hasta las recomendaciones de compra personalizadas, y el sistema de compra fácil y rápida en 1-Clic. 
El e-reader Kindle es el más ligero y compacto que ha habido nunca, además de tener una pantalla de 6 pulgadas con la tinta electrónica más avanzada que se lee como si fuera papel, sin reflejos, incluso a plena luz del sol. Kindle Touch se ha incorporado a la familia Kindle con una pantalla táctil fácil de usar, que hace que pasar las páginas, buscar, comprar y tomar notas sea más fácil que nunca, conservando todos los beneficios de la pantalla de tinta electrónica más avanzada.. Ademàs, Kindle Paperwhite cuenta con la pantalla de e-reader más avanzada con un 62% más de píxeles un contraste un 25% mayor un sistema patentado de luz frontal incorporada para leer en cualquier condición de iluminación, hasta 8 semanas de duración de batería, y un delgado y ligero diseño. La última y más novedosa generación de Kindle, es el Kindle más ligero y pequeño, que ahora cuenta con nuevas y mejoradas fuentes y  permite pasar las páginas más rápido.El nuevo Kindle Fire HD, el tablet de 7 pulgadas más avanzado del mundo, cuenta con una impresionante pantalla HD, una rapidísima conexión wifi, audio Dolby exclusivo, un potente procesador y tarjeta gráfica, una batería que dura 11 horas y 16 GB o 32GB de almacenamiento. Todo ello sumado al mejor ecosistema de contenidos del mundo, la mejor interoperabilidad entre plataformas y el mejor servicio al cliente, por sólo 199€

 

Declaraciones a futuro

Este comunicado incluye declaraciones a futuro en el sentido en que se expresa en la Sección  27A de la Ley del Mercado de Valores de 1933 (SecuritiesAct of 1933) y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 (SecuritiesExchageAct of 1934). Los resultados reales pueden diferir significativamente de las expectativas de la dirección. Estas declaraciones suponen riesgos relacionados con la competencia, la gestión del crecimiento, nuevos productos, servicios y tecnologías, fluctuaciones posibles en los resultados operativos, expansión interna, resultados de procedimientos y reclamaciones judiciales, optimización de centros de distribución, estacionalidad, acuerdos comerciales, adquisiciones y transacciones estratégicas, tipos de cambio de divisas extranjeras, interrupciones del sistema, inventario, reglamentos e impuestos gubernamentales, pagos y fraudes.  Los documentos deAmazon.com en la Comisión de Vigilancia y Control del Mercado de Valores (U.S. Securities and Exchange Commission)  incluyen más información sobre los factores que podrían afectar a los resultados financieros, entre ellos el Informe Anual sobre el Formulario 10-K y subsiguientes