Noticias

Amazon celebra la cultura y el talento de Castilla y León con motivo de su día regional con ‘Castilla y León a un clic’, una iniciativa que da a conocer los negocios y creadores locales

Amazon celebra la cultura y el talento de Castilla y León con motivo de su día regional con ‘Castilla y León a un clic’, una iniciativa que da a conocer los negocios y creadores locales

El compromiso de Amazon con el desarrollo de Castilla y León se materializa en esta iniciativa, integrada dentro de ‘España a un clic’, que pone nombre a creadores y pequeños negocios castellanoleoneses que llevan lo mejor de la región a clientes de toda España y del mundo, a través de Amazon

Amazon celebra la cultura y el talento de Castilla y León con motivo de su día regional con ‘Castilla y León a un clic’, una iniciativa que da a conocer los negocios y creadores locales

22/04/2021 | Madrid

La tierra milenaria de Castilla y León, protagonista de grandes capítulos de la historia de España, es el escenario protagonista de ‘El Cid’, la serie Amazon Original de Prime Video, que da a conocer por todo el mundo la legendaria figura de Rodrigo Díaz de Vivar

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son el principal motor de la economía española. Además, su contribución a la difusión de la cultura y tradiciones de cada región dentro y fuera de nuestras fronteras es clave. Amazon quiere reconocer esta aportación coincidiendo con la celebración del día de Castilla y León a través de ‘Castilla y León a un clic’, una iniciativa que celebra la cultura y el talento local, y da a conocer a los pequeños negocios y creadores que llevan lo mejor de la región al resto de España y del mundo a través de Amazon.

Actualmente más de 300 pymes de Castilla y León venden sus productos en las webs de Amazon en el mundo, superando los 10 millones de euros en exportaciones en 2019. La tradición de las bodegas PRADOREY, la bodega de Ribera del Duero con más viñedos de toda Castilla y León, llega a clientes de toda Europa a través de las webs de Amazon. Fernando Rodríguez de Rivera, su director general, destaca que, tras dar el salto a la venta online, “hemos sido capaces de vender, en todos los canales, dos millones y medio de botellas de vino en un año”.

Los sabores y aromas de Castilla y León también llegan a clientes de toda España con los productos de Cascajares, empresa familiar especializada en la producción y venta de alimentos ya elaborados de alta calidad, que vende sus célebres capones a través de Amazon. Junto a ella destacan Aquisana, pyme de Zamora especializada en la venta de cosmética natural y complementos alimenticios, que está triunfando con sus productos naturales gracias a las ventas internacionales; y Con20deditos, marca artesana de Valladolid especializada en productos para bebés personalizados y hechos a mano, que reúnen la artesanía y el buen hacer para impulsar la economía local a través de las ventas online.

‘Castilla y León es una tierra rica y diversa, llena de emprendedores con historias de éxito y superación que esperamos puedan inspirar a otras pymes a dar el salto a la venta por Internet. Amazon es un aliado para las empresas españolas que son un pilar fundamental para ofrecer el mejor servicio y la mejor selección a nuestros clientes. Por eso, seguiremos invirtiendo en herramientas y formación para que puedan crecer más allá de nuestras fronteras, exportando y generando empleo”, afirma Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon Italia y España.

Además, Amazon impulsa la economía local y el empleo colaborando en Castilla y León con siete empresas locales de reparto en la última milla, que han generado empleo indirecto para más de 270 profesionales.

Castilla y León, cultura e historia en ‘El Cid’

En una clara apuesta por incentivar el desarrollo económico de Castilla y León, el rico patrimonio cultural e histórico de Soria y Burgos sirven de escenario para el rodaje de ‘El Cid’, la serie Amazon Original de Prime Video, que sigue las andanzas de uno de los personajes más misteriosos y complejos 

de la historia de España: Rodrigo Díaz de Vivar. Una super producción con más de 4.000 m2 de decorados, un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes, que, tras el exitoso lanzamiento de la primera temporada, tiene confirmada una segunda entrega que se estrenará este 2021.

‘Castilla y León a un clic’ forma parte de la iniciativa ‘España a un clic’, que, a lo largo de todo el año y coincidiendo con los días regionales de cada comunidad autónoma, dará a conocer productos tradicionales locales y las historias de creadores y pequeños negocios que despuntan con la venta online dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para todas aquellas pequeñas empresas y emprendedores que deseen dar el salto y vender online, Amazon pone a su alcance el programa Despega, desarrollado en colaboración con organismos oficiales, académicos y asociaciones empresariales para impulsar el crecimiento y la digitalización de las pymes españolas. Para participar en Despega de forma totalmente gratuita, visita www.amazon.es/despega.

Para conocer más sobre las pymes que venden en Amazon haz clic en Amazon.es/apoyo-pymes

Sobre Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.