Amazon Fashion X Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Una nueva tienda para que los diseñadores españoles lleguen a millones de clientes

Amazon Fashion se une a IFEMA durante Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), para apoyar a los diseñadores de moda españoles e introducir una forma innovadora de hacer compras

09/09/2020 | Luxemburgo

Amazon e IFEMA han anunciado hoy el lanzamiento de la tienda online de Amazon Fashion X Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una nueva iniciativa dedicada a dar visibilidad a los diseñadores de moda independientes, consolidados, pequeños y medianos, ofreciéndoles la oportunidad de contar la historia de su marca y mostrar sus colecciones a millones de clientes gracias a la rapidez y la comodidad de entrega de Amazon.

Esta tienda online, estará disponible en cinco de las webs europeas de Amazon (Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it y Amazon.es) en las que los clientes podrán comprar, por primera vez en Amazon.es/MBFWMadrid, las colecciones de diseñadores de moda españoles independientes. Además, los desfiles serán retransmitidos en directo en la tienda Amazon Fashion x Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y en su cuenta de Instagram (@AmazonFashionEU) con muchas de sus colecciones a la venta en Amazon Fashion tan pronto como los desfiles terminen, lo que supone una nueva forma de compra para los clientes de moda española. El acceso estará también disponible a través de la web oficial de MBFWMadrid.

Hablando de trabajar con Amazon Fashion, Juan Carlos Mesa, director creativo de Angel Schlesser dice:Poder entrar a formar parte de la comunidad de Amazon en colaboración con MBFW nos hace especial ilusión, esto supone acercar nuestra firma a más gente. Llevar la moda sostenible y ética, hecha en España, a más mujeres, tanto de nuestro país como de fuera de España".

“Participar en una acción como esta es vital para nuestra marca ya que nos encontramos en pleno lanzamiento en uno de los periodos más duros. Por ello, tener el respaldo de plataformas como Amazon y MBFWMadrid es un placer para nosotros y un fuerte impulso que nos motiva a seguir trabajando duro’’, explica Adriana Cagigas, directora creativa y diseñadora de DEYI LIVING. El objetivo de DEYI LIVING es transmitir una filosofía de vida más sostenible que esté apoyada en las bases de la naturaleza, por ello a través de Amazon creemos que podemos llegar a inspirar a más personas que se sumen al cambio".

El lanzamiento de la tienda online de Amazon Fashion X MBFWMadrid coincidirá con el inicio de la 72ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y forma parte de un proyecto aún más amplio titulado Amazon Fashion Connects, un conjunto de iniciativas con actores importantes de la industria, que proporcionan recursos e infraestructuras de Amazon por toda Europa, tanto a diseñadores que están empezando, como a los ya más consolidados.

La tienda online de Amazon Fashion X MBFWMadrid ofrece una gran selección de colecciones de ropa y accesorios de temporada, además de productos atemporales tanto de diseñadores de ropa masculina como femenina, entre los que se encuentran Roberto Verino, Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada, DEYI LIVING o Angel Schlesser, con idea de seguir ayudando a lo largo del año.

"Estamos encantados de asociarnos por primera vez con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y de apoyar a la industria de la moda en este momento tan difícil. Nos hace felices poder ofrecer una fusión de entretenimiento, moda y compras a través de la retransmisión en directo de los desfiles, además de contar con la experiencia ‘see now, buy now’" explica John Boumphrey, vicepresidente de Amazon Fashion Europa. "Amazon Fashion Connects tiene como objetivo dar visibilidad a los diseñadores de moda españoles y estamos encantados de poder ayudar a algunos de ellos a llegar a nuevas audiencias”.

"La tienda Amazon Fashion x Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es una magnífica oportunidad para que, tanto los diseñadores consagrados, como los más jóvenes, ganen visibilidad e impacto en el mercado nacional e internacional", explica Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid.  "Agradecemos profundamente el apoyo de AMAZON, ayudando a las marcas españolas a llegar a millones de clientes en un contexto tan complicado”.

La tienda de Amazon Fashion X Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se lanza coincidiendo con el inicio de la gran cita de la moda española, MBFWMadrid, en un evento de relevancia mundial, que celebra la creatividad, innovación, cultura y el talento español.

"A través de nuestra iniciativa Amazon Fashion Connects, hemos podido trabajar por primera vez con algunos de los diseñadores europeos más innovadores", dice Edward Westcott, director de Marketplace para moda en Europa. "Apoyar a los diseñadores de moda locales es algo por lo que tenemos una profunda pasión en Amazon, y creemos que a nuestros clientes les va a encantar poder comprar estas emocionantes colecciones con tan sólo pulsar un botón".

Para más información, por favor, contacta con Nota Bene:

+34 91 308 16 04 // amazonfashion@notabene.es

Amazon Fashion Social media (EU)

Instagram: www.instagram.com/amazonfashioneu

Facebook: www.facebook.com/amazonfashioneu

Pinterest: www.pinterest.com/amazonfashioneu

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia de sus operaciones y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.

Sobre Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es la gran pasarela de la moda española y el mejor exponente del diseño español en el mundo. Desde su creación en 1985, esta plataforma ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional e internacional.

Amazon Fashion Connects

2020 ha sido un año difícil para la industria de la moda, y para todos aquellos que dentro de ella se han visto afectados por la pandemia COVID-19.  Por ello, Amazon se ha comprometido a ayudar en todo lo que pueda. En línea con el comienzo de la Semana de la Moda en septiembre, Amazon está lanzando una serie de iniciativas con actores importantes de la industria, además de estar proporcionando recursos e infraestructura de Amazon para mostrar su apoyo tanto a los nuevos diseñadores como a los ya establecidos en toda Europa, dando a sus clientes la oportunidad de comprar los mejores diseños de la moda local.  Si una marca o un diseñador está interesado en participar y vender sus productos en la tienda, puede ponerse en contacto con fashion-spain@amazon.es