Amazon Lockers llega a España: una forma sencilla y cómoda de recibir tus paquetes en más de 120 puntos en 30 ciudades españolas

Los clientes pueden elegir entre diferentes localizaciones: gasolineras Repsol, restaurantes Telepizza, supermercados DIA, trasteros OhMyBox y centros comerciales Merlin y Unibail

28/11/2017 | Madrid

Los Lockers de Amazon se pueden encontrar en más de 120 puntos de Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tarragona, Valencia, Granada, Murcia y otras 21 ciudades

Una experiencia fácil y segura gracias a un código único de recogida

Más de 120 Lockers de Amazon ofrecen a los clientes de 30 ciudades españolas una cómoda alternativa de recogida. Amazon Lockers permite a los clientes enviar sus pedidos de Amazon al punto de recogida que elijan en distintas ubicaciones de estas ciudades de una forma fácil y segura. Algunos de estos Lockers están disponibles para los clientes las 24 horas del día, siete días a la semana.

Amazon Lockers son taquillas automáticas en las que los clientes pueden recoger sus paquetes cuando les convenga. Se pueden encontrar estas taquillas en estaciones de servicio Repsol, restaurantes Telepizza, centros comerciales Merlin y Unibail, supermercados DIA y trasteros OhMyBox seleccionados. Los clientes de Amazon pueden elegir el Amazon Locker que se ajuste a su horario diario, ya sea en una gasolinera en las afueras o en uno de los centros comerciales, pizzerías o supermercados situados en el centro de la ciudad.

Después de comprar en Amazon.es, los clientes seleccionan un Amazon Locker, donde pueden recoger su paquete en el momento más adecuado para ellos. Tan pronto como el paquete llega al Locker, el cliente recibe una notificación por correo electrónico con un código único, así como la dirección y el horario de apertura del Locker que ha seleccionado. En el Locker, los clientes pueden introducir su código manualmente o escanear el código de barras. Los clientes tienen 3 días para recoger sus paquetes, antes de que sean devueltos a Amazon. Para más información sobre el funcionamiento de Amazon Lockers, visita: https://amazon.es/locker

Amazon Lockers no es solo una forma sencilla y cómoda, sino también una solución segura y de confianza para recibir paquetes. Según los clientes que ya usan Amazon Lockers, “es un servicio excelente, que proporciona un Locker local y de fácil acceso, y ofrece tiempo suficiente para que recojas tu paquete cuando quieras.”

“Nuestros clientes de 30 ciudades españolas ya pueden usar Amazon Lockers. Nos alegra que puedan elegir dónde y cuándo recoger sus pedidos”, afirmó François Nuyts, Vicepresidente y Director General de Amazon.es y Amazon.it. “Estamos invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes y estamos orgullosos de ofrecer Amazon Lockers como una alternativa, así como de asociarnos con empresas como Repsol, Telepizza, Unibail o DIA, entre muchas otras, que pueden ofrecer a sus clientes un nuevo servicio”.

“La alianza con Amazon refuerza nuestro compromiso con el cliente y nos permite proporcionarle un nuevo servicio que completa la cada vez más amplia oferta en nuestros puntos de venta”, afirma la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni. “La amplia red de estaciones de servicio de Repsol, integrada por 3.500 puntos en España, nos convierte en un socio cercano a los consumidores”, añade.

“Esta nueva alianza con Amazon cumple el objetivo que tenemos dentro de Grupo DIA de poner al cliente en el centro de nuestras decisiones y nos permite ofrecerles nuevos servicios que sean cómodos y sencillos para hacerles la vida más fácil,” declara Amando Sánchez Falcón, Director Ejecutivo de Portugal y Corporativo de Servicios.

“El acuerdo con Amazon es muy importante y respalda la estrategia de Telepizza por ofrecer soluciones e innovación en todo lo que hacemos”, ha comentado Pablo Juantegui, Presidente y CEO de Telepizza. “En Telepizza pensamos a lo grande y de forma distinta para aportar nuevas ideas que respondan a las necesidades de los clientes. En este sentido, la instalación de los Amazon Lockers en nuestras tiendas, es una nueva muestra ello”, añadió.

Invirtiendo en España
La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), el primero de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima. A finales de 2017 la compañía tendrá totalmente operativos los centros logísticos en El Prat y Martorelles (Barcelona), además de Getafe (Madrid). Y abrirá otro en Illescas (Toledo) en otoño de 2018. Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now. Recientemente Amazon ha anunciado la apertura de sus nuevas estaciones logísticas en Getafe (Madrid), Paterna (Valencia), Sevilla y Alcobendas (Madrid) para reforzar los servicios de distribución en beneficio tanto de los clientes como de las empresas que venden en Amazon.

Además de estas inversiones en su red logística europea situadas en España, Amazon abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y ha escogido Madrid para instalar su Tech Hub en el Sur de Europa, tanto para dar soporte a Amazon Business, el marketplace para empresas de la compañía, como para desarrollar nuevos servicios y funcionalidades para las cinco webs europeas de Amazon. En marzo la compañía anunció la apertura de su Seller Support Hub, ubicado en Barcelona, un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace. Este septiembre Amazon anunció además la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo centrado en Machine Learning en Barcelona durante la primera mitad de 2018.

Sumando todos los puestos de trabajo fijos en sus diferentes negocios, Amazon ampliará su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.

Amazon ofrece visitas guiadas en su centro logístico de Madrid. Para obtener más información al respecto, visita: http://es.amazonfctours.com/

Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez del competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia de sus operaciones y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.

Repsol

Repsol es una de las compañías privadas de energía más relevantes del mundo. Está presente en 37 países y emplea a más de 24.000 personas. Desarrolla su actividad en las áreas de mayor potencial energético del planeta y dispone de uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa. Repsol distribuye y vende carburantes y lubricantes a través de sus más de 4.700 estaciones de servicio, sector del que es líder en España.

DIA

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2016, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 10.550 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.799 en los países en los que opera, España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

Grupo Telepizza

Es la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio, por número de tiendas. Con sede en Madrid, España, Telepizza opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.448 tiendas, que incluyen 461 tiendas propias (32%) y 987 franquiciadas y master franquicias (68%) a 30 de septiembre de 2017.

Incluidos los competidores estadounidenses, Telepizza es el cuarto mayor actor global en pizza a domicilio por número de tiendas. Es líder de mercado en sus mercados principales, por número de tiendas (número uno en España, Portugal, Chile y Colombia y número dos en Polonia).

Las ventas totales en su red, incluyendo franquiciados y master franquiciados, que se registran como ventas cadena, en los 12 meses hasta 30 de septiembre de 2017 ascendieron a 554 M€.

Telepizza cotiza en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, desde el 27 de abril de 2016. El número total de acciones es de 100.720.679.

Para más información, por favor, contacte con:
ES Press Office
Email: prensa-amazon@tinkle.es