Alexa, ¿cómo ha ido Prime Day? Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

Los clientes Prime de todo el mundo han comprado más de 175 millones de productos, desde dispositivos a alimentación y mucho más, durante Prime Day 2019

17/07/2019 | Madrid

Los productos más vendidos en España incluyen los dispositivos Fire TV Stick Basic Edition y el Echo Dot, haciendo de este Prime Day el mayor evento de la historia para los dispositivos Amazon

Millones de clientes Prime en todo el mundo han disfrutado en directo y bajo demanda del Concierto de Prime Day, presentado por Amazon Music, con la ganadora de 10 Grammys, Taylor Swift, como cabeza de cartel

El Prime Day de este año se ha convertido en el evento de compras más grande en la historia de Amazon a nivel global, con más de un millón de ofertas exclusivas para los clientes Prime. Durante los dos días de ofertas, 15 y 16 de julio, las ventas superaron a los anteriores Black Friday y Cyber Monday juntos. Los clientes Prime compraron más de 175 millones de artículos durante en todo el mundo. Este Prime Day fue el evento más grande para los dispositivos de Amazon en todo el mundo, los más vendidos en España incluyen Fire TV Stick Basic Edition y Echo Dot.

"Queremos dar las gracias a los clientes Prime de todo el mundo”, ha comentado Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon. "Los clientes han comprado millones de dispositivos compatibles con Alexa, ahorraron decenas de millones de dólares comprando en Whole Foods Market y adquirieron más de 2.000 millones de dólares en productos de pequeñas y medianas empresas. Muchas gracias a todos los trabajadores de Amazon en todo el mundo, que han hecho posible este evento para los clientes".

"Los clientes de España disfrutaron de miles de ofertas locales, de las categorías más vendidas como productos para el hogar, Hardware y smartphones", ha comunicado Mariangela Marseglia, Country Manager de Amazon.es y Amazon.it. "Los clientes Prime ahorraron más de 20 millones de euros, lo que convierte a Prime Day 2019 en uno de los mayores eventos de compras en la historia de Amazon.es".

Datos globales sobre Amazon Prime Day 2019

• Los clientes Prime en todo el mundo han ahorrado más de mil millones de dólares durante Prime Day.
  • Millones de artículos fueron enviados en un día o aún más rápido usando el servicio de Entrega gratis en 1 día, Entrega gratis el mismo día, o Prime Now, haciendo de este Prime Day el más más rápido de toda la historia.
  • Los clientes de 18 países compraron el doble que durante el primer Prime Day de hace cinco años.
  • Amazon dio la bienvenida a un mayor número de miembros Prime en este 15 de julio que cualquier otro día antes, y a casi tantos como el 16 de julio, lo que hace que estos dos días sean los más importantes de la historia para el programa Prime.
  • Los clientes hicieron sus casas más inteligentes comprando millones de dispositivos para el hogar.
  • Los clientes compraron más del doble de dispositivos Ring y Blink este Prime Day que el año pasado, al comparar períodos de dos días.
  • Prime Day fue el mayor evento de Amazon para los dispositivos de Alexa con pantallas, como Echo Show y Echo Show 5.
  • Este fue el mejor Prime Day de toda la historia para las tabletas Fire.
  • Este fue el mejor Prime Day de todos los tiempos para los dispositivos Kindle.

Más entretenimiento que nunca en este Prime Day

Millones de personas en todo el mundo disfrutaron en streaming de los eventos de Prime Day - incluyendo la Twitch Prime Crown Cup de FIFA 19 y Apex Legends, y el concierto global Prime Day, presentado por Amazon Music con la artista Taylor Swift, ganadora de 10 Grammys, como cabeza de cartel quien interpretó "You Need to Calm Down" por primera vez en directo. Otros momentos destacables fueron la interpretación de SZA del icónico clásico pop de los 90 "Kiss Me", de Sixpence None The Richer o Dua Lipa con su éxito "Blow Your Mind (Mwah)" y el debut mundial de Becky G, con su nuevo y ardiente tema "Dollar". Los clientes Prime en 200 países y territorios todavía pueden disfrutar en exclusiva de una selección de temas de cada actuación del concierto de Prime Day en Prime Video. Para conocer más detalles acerca de este show y para añadirlo a su lista de favoritos, visita primevideo.com/primedayconcert. Por primera vez, España se ha unido al creciente número de festivales de Prime Day que celebra Amazon en todo el mundo, con un concierto en Barcelona donde más de mil clientes Prime disfrutaron de las actuaciones en directo de Estopa y Taburete.

Lo más destacado de Prime Day 2019 en España

• Durante Prime Day en Amazon.es, los clientes ahorraron más de 20 millones de euros.
  • Las categorías de las ofertas que más disfrutaron los clientes de Amazon.es fueron productos para el hogar, Hardware, smartphones, belleza, bebé y deportes.
  • Entre los dispositivos de Amazon más vendidos en España se encuentran Echo Dot y Fire TV Stick Basic Edition.
  • Algunas de las ofertas más vendidas en España son los auriculares inalámbricos con Bluetooth yobola, el recortador de pelo todo en uno Philips Multigroom Series 7000 y pañales DoDot.
  • El primer pedido de Prime Day de este año en Amazon.es fue un Fire TV Stick Basic Edition y el último el iRobot Roomba 981.

Productos más vendidos durante Prime Day en cada país

Los clientes compraron en casi todo el catálogo de productos, incluyendo artículos de electrónica, belleza, moda, alimentación, juguetes, muebles, productos de consumo diario, material escolar y mucho más. Algunos de las ofertas más vendidas en todo el mundo, sin incluir los dispositivos Amazon:

• Estados Unidos: filtro de agua LifeStraw, olla Instant Pot DUO60, y kits 23andMe Health + Ancestry.
  • Reino Unido: consola Sony PlayStation Classic, Oral-B SmartSeries cepillo eléctrico, y Shark aspiradora.
  • Emiratos Árabes Unidos: agua embotellada Al Ain, detergente de ropa Ariel, y tissues Fine.
  • Singapur: leche Meiji, Coca-Cola Zero, y Kleenex.
  • Países Bajos: pañales Mama Bear, tarjeta de memoria SanDisk 128 GB, y las bombillas Philips Hue White & Color.
  • México: Nintendo Switch, HP Monitor 22w Borderless, y el agua de colonia Nautica Travel Sport.
  • Luxemburgo: altavoz JBL Charge 3 Stealth Edition Bluetooth, sartén Tefal Jamie Oliver Stainless, y iRobot Roomba 671.
  • Japón: agua Happy Belly, batería para móviles Anker PowerCore 10,000, y pañales Pampers Premium Protection.
  • Italia: NESCAFÉ Dolce Gusto Barista Caffè Espresso, detergente Dash 3-en-1 en cápsulas, y AUKEY Powerbank.
  • India: Syska 9-Watt Smart LED compatible con Alexa, auriculares boAt Rockerz Sports Bluetooth Wireless, y fragancia Godrej Aer Pocket Bathroom.
  • Alemania y Austria: altavoz JBL Bluetooth, sartén Tefal Jamie Oliver Stainless, y bombilla OSRAM Smart+.
  • Francia: iRobot Roomba 671, Lunii Story Telling Factory, y el cepillo eléctrico Oral-B SmartSeries.
  • China: exfoliante Dove, contorno de ojos L’Oreal Rejuvenating, y depiladora eléctrica Silk’n Permanent.
  • Canadá: PlayStation 4 Slim con Spiderman y Horizon Zero Dawn, filtro de agua LifeStraw, y kits 23andMe Health + Ancestry.
  • Bélgica: bombilla OSRAM Smart+, tarjeta de memoria SanDisk 128GB, y el filtro de agua Brita.
  • Australia: Mario Kart 8 Deluxe, lavavajillas Finish Powerball All-in-1 Max, y pañales Huggies Ultra Dry.

Destacando a las pequeñas y medianas empresas

Prime Day 2019 fue otro éxito récord para los vendedores independientes, en su mayoría pequeñas y medianas empresas. Estos innovadores, artesanos y emprendedores son una parte indispensable de la familia de Amazon. Los productos de estos negocios únicos aumentan la variedad y contribuyen a la selección en constante expansión disponible para los clientes Prime en todo el mundo. A nivel global, estas empresas superaron con creces los 2.000 millones de dólares en ventas en este Prime Day, lo que lo convierte en el mayor evento de compras en Amazon para terceros cuando se comparan los períodos de dos días.

Cada día es mejor con Amazon Prime

Amazon Prime está pensado para hacer tu vida más fácil cada día. Más de 100 millones de clientes en todo el mundo disfrutan ya de las numerosas ventajas de Amazon Prime. En España esto se traduce en acceso ilimitado a películas y series de televisión (galardonadas con diversos premios) a través de Prime Video, la posibilidad de escuchar millones de canciones sin anuncios con Prime Music, así como el acceso prioritario a las Ofertas flash de Amazon y a Twitch Prime, entre otras ventajas. Prime surgió con el objetivo esencial de ofrecer envíos rápidos y gratis de forma ilimitada y, por este motivo, los clientes Amazon Prime se benefician de envíos en 1 día gratis e ilimitados en más de dos millones de productos (con entrega también los sábados en determinados códigos postales) y de envíos en 2 o 3 días gratis en millones de productos más; entregas en el mismo día gratis, de lunes a viernes, en más de dos millones de productos en Madrid y más de un millón de productos en Barcelona, para pedidos de un importe igual o superior a 29 EUR, así como entregas en dos horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia en pedidos que cumplan un pedido mínimo. Adicionalmente, los clientes Amazon Prime también tienen acceso al servicio gratuito "Entrega el día del lanzamiento", que les permite reservar sus, videojuegos, libros o DVD favoritos y recibirlos el mismo día de su lanzamiento. La suscripción a Amazon Prime tiene un precio anual de 36 EUR, y un precio mensual de 3,99 EUR, que incluye un período de prueba gratuito de 30 días para nuevas subscripciones. Consulta las condiciones en: www.amazon.es/prime

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon. Para más información, visita www.amazon.es/sobreamazon y sigue @AmazonNewsEU.