Noticias sobre Amazon Prime

Pequeñas empresas y emprendedores que venden sus productos en Amazon se preparan para lograr un récord de ventas durante Prime Day 2017

Pequeñas empresas y emprendedores que venden sus productos en Amazon se preparan para lograr un récord de ventas durante Prime Day 2017

Prime Day les permite llegar a nuevos clientes, lanzar nuevos productos y aumentar sus ventas

06/07/2017 | Luxemburgo

Las pequeñas empresas y emprendedores que venden sus productos en Amazon se están preparando para un nuevo récord de ventas en Prime Day 2017, con decenas de millones de clientes Amazon Prime esperando para comprar las mejores ofertas del año. Las pequeñas empresas que venden en Amazon aprovecharán el incremento de tráfico (visitas) durante Prime Day para llegar a nuevos clientes, lanzar nuevos productos e incrementar sus ventas. En Prime Day del año pasado, sus ventas prácticamente se triplicaron, después de que los clientes compraran a las pymes más de 20 millones de artículos de más 50 categorías diferentes.

“Las pequeñas empresas que utilizan Amazon en todo el mundo se están preparando para el mejor Prime Day de la historia, ofreciendo a los clientes Amazon Prime ofertas únicas en decenas de miles de productos”, afirma François Saugier Vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa. “Prime Day brinda a las pymes y emprendedores la oportunidad de incrementar sus ventas y acceder a nuevos clientes. Cada vez son más las pequeñas empresas que están participando en Prime Day.”

Este año, participarán en Prime Day más pymes y emprendedores que nunca, ofreciendo decenas de miles de ofertas a los clientes que les permitirán incrementar las ventas de verano y acceder a nuevos clientes. Empresas y emprendedores en todo el mundo ofrecerán un 50% más de Ofertas flash que el año pasado, y estas representan más del 40% del total de las Ofertas flash de Prime Day. En España, el número de ofertas disponibles en Prime Day procedentes de pymes será un 60% superior al año anterior.

¿Qué opinan las pymes y emprendedores sobre Prime Day?

·         “El año pasado tuvimos un excelente nivel de ventas en nuestra primera participación en Prime Day y por eso hemos decidido volver este año”, comenta Gabriel Biruk, Responsable de Compras y e-commerce de Balnes Europe, compañía dedicada a la venta de café y té en cápsulas. “Además, a partir de ese momento, vimos un crecimiento destacado en las ventas y en el volumen de negocio. Prime Day es uno de los grandes eventos del año en Amazon y queremos formar parte de él. Seguimos apostando por crecer de la mano de Amazon.”

·         “Nuestra participación en Prime Day de 2016 fue todo un éxito. Tanto, que este año hemos vuelto a participar y hemos desarrollado una estrategia alrededor de este día. Para nosotros, Prime Day es el día de ventas más importante del año después de Black Friday; sobre todo por el tipo de producto que vendemos. Nos dedicamos a la climatización y contar con un día así en pleno verano, es una oportunidad única para llegar a los clientes” afirma Alfredo Elejalde, manager de Lamps & Funs.

·         “Los resultados que obtuvimos en Cyber Monday en noviembre son los que nos han animado a participar en Prime Day por primera vez este año. De esta campaña esperamos que los resultados sean al menos igual de buenos que los de ese día y que de esta manera volvamos a posicionar alguno de nuestros productos entre los más vendidos en la tienda de Alimentación de Amazon” declara Inmaculada Redondo, responsable de ventas online de la empresa de embutidos Redondo Iglesias.

Hoy en día, la mitad de los artículos vendidos en Amazon en todo el mundo provienen de pequeñas empresas, muchas de las cuales eligen utilizar el servicio Logística de Amazon, lo que les permite que sus artículos puedan ser enviados a los clientes Prime sin gastos de envío. Las pequeñas empresas y los emprendedores que venden en Amazon provienen de toda España y de más 130 países de todo el mundo. Amazon comenzó invitando a pequeños negocios a comercializar sus productos en Amazon para aumentar su catálogo y asegurar así que los clientes pudiesen encontrar online cualquier cosa que quisieran comprar. Las empresas interesadas en vender en Amazon pueden visitar http://services.amazon.es para obtener más detalles.

Cada día es mejor con Amazon Prime

El programa Amazon Prime fue diseñado para hacer tu vida mejor cada día. Decenas de millones de clientes en todo el mundo disfrutan de las muchas ventajas de esta suscripción. Los clientes Amazon Prime en España ya disfrutan de almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon Drive, disfrutan de películas y series, distinguidas con numerosos premios, con Prime Video y tienen acceso prioritario a las Ofertas flash de Amazon, acceso a Twitch Prime, entre otras ventajas. Además, los clientes Amazon Prime en todo el mundo pueden disfrutar de ofertas exclusivas durante Prime Day. Uno de los pilares sobre los que se construyó el programa Prime fue el envío rápido, gratis e ilimitado. Por ello, los clientes Amazon Prime se benefician de envíos en 1 día gratis (incluidos sábados para algunos códigos postales) para dos millones de productos y en 2-3 días para millones de productos más, así como de envíos en 2 horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y alrededores. Además, se benefician del servicio Entrega el Día de Lanzamiento, que permite a los clientes reservar su consola, videojuego, libro o CD favorito y recibirlo gratis el mismo día en el que este producto se lanza al mercado. Los clientes de Amazon.es pueden suscribirse o empezar el periodo de prueba gratis de 30 días del programa Prime visitando www.amazon.es/primeday. Una vez finalice el periodo de prueba, Amazon Prime cuesta 19,95€ al año. Ver condiciones en www.amazon.es/prime.

 

Síguenos en Facebook http://www.facebook.com/AmazonEspana

Sobre Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia de sus operaciones y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon. Para más información, visita www.amazon.es/sobreAmazon y sigue @AmazonNews.

Para más información

Amazon Press Office
Email: amazon-prensa@tinkle.es
Email: jlorenzo@tinkle.es, ppastor@tinkle.es
Tel. 91 702 10 10