Búsqueda

Amazon lanza “Transparency” en Europa, India y Canadá, un servicio de trazabilidad de productos que evita la falsificación a gran escala

Amazon lanza “Transparency” en Europa, India y Canadá, un servicio de trazabilidad de productos que evita la falsificación a gran escala

Las marcas aplican un código “Transparency” único a cada unidad de los productos que fabrican, lo que permite detectar y evitar la venta de productos falsificados y proteger tanto a las marcas como a los clientes

10/07/2019 | SEATTLE

Esta ampliación geográfica del programa llega tras su éxito en Estados Unidos, donde más de 4.000 marcas se han inscrito generando más de 300 millones de códigos únicos

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de Transparency, su servicio de trazabilidad de productos, en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, India y Canadá. Cuando las marcas utilizan Transparency para crear y aplicar códigos únicos a sus productos, los clientes, las marcas, Amazon y otros participantes en la cadena de distribución pueden autentificar cada unidad, consiguiendo una mayor protección de marcas y clientes contra falsificaciones a gran escala. La trazabilidad única es la forma más eficaz de abordar y prevenir la aparición de productos falsificados a lo largo de la cadena de distribución, y la ampliación geográfica de Transparency es la última de las inversiones que de forma continua Amazon viene realizando en soluciones escalables y basadas en tecnología para prevenir la distribución de productos falsificados.

"La falsificación es un problema que afecta a todo el sector, tanto online como offline. Creemos que las soluciones más efectivas para prevenir esta práctica se basan en alianzas que combinan la innovación tecnológica de Amazon con el amplio conocimiento y las capacidades de las marcas", ha comentado Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon Customer Trust and Partner Support. "Creamos Transparency para ofrecer a las marcas una solución sencilla y escalable para que tanto ellas como Amazon puedan autentificar los productos dentro de la cadena de distribución, deteniendo los productos falsificados antes de que lleguen a nuestros clientes".

Transparency es un servicio de trazabilidad de productos que proporciona un código único para cada unidad que se fabrica. Las marcas aplican estos códigos a sus productos y cada vez que se compra uno de ellos en las tiendas de Amazon, Amazon escanea y verifica el código para asegurarse de que sólo las unidades auténticas lleguen a los clientes. Además, los clientes pueden utilizar una aplicación móvil para escanear el código y verificar su autenticidad independientemente de dónde hayan comprado el producto. Las marcas también pueden utilizar Transparency para garantizar la trazabilidad del producto y comunicar detalles únicos de cada unidad, incluyendo la fecha y lugar de fabricación u otros datos específicos, como por ejemplo los ingredientes.

Más de 4.000 marcas ya están inscritas en Transparency en Estados Unidos, desde startups hasta empresas del Fortune 500, y cientos de ellas continúan inscribiéndose en el servicio cada mes. Estas marcas han generado más de 300 millones de códigos únicos, lo que ha permitido a Amazon evitar que más de 250.000 productos falsificados llegasen a manos de los clientes. En 2019, de los productos totalmente integrados en el servicio de Transparency, no ha habido ningún reporte de falsificación por parte de marcas o de clientes que hayan comprado estos productos en Amazon.

"El enfoque proactivo de Amazon y la inversión en herramientas como Transparency nos han permitido aumentar la confianza de los clientes en nuestros productos y evitar que artículos falsificados acaben en sus manos", ha comentado Matt Petersen, CEO de Neato Robotics, fabricante de robots aspiradores inteligentes.

"Acabar con las falsificaciones desde su origen siempre ha sido una tarea muy difícil para nosotros, es algo contra lo que luchan todos los titulares de marcas en casi todos los canales y en todo el mundo", ha comentado Bill Mei, Director Ejecutivo de Cowin, fabricante de dispositivos de audio con cancelación de ruido. "Después de unirnos a Transparency, nuestro problema con las falsificaciones ha desaparecido en los productos protegidos por el programa."

Visita la página de Transparency en Español


Sobre Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon. Para más información, visita www.amazon.es/sobreamazon y sigue @AmazonNewsEU.