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Ya son más de 100 000 los productos disponibles en Europa dentro del programa Climate Pledge Friendly de Amazon

Ya son más de 100 000 los productos disponibles en Europa dentro del programa Climate Pledge Friendly de Amazon

Amazon ha anunciado la incorporación de cinco nuevas certificaciones a su programa Climate Pledge Friendly en Europa. Como resultado de estas incorporaciones, sus clientes en España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido ya pueden encontrar más de 100 000 productos con este distintivo de sostenibilidad. Con motivo del primer aniversario de Climate Pledge Friendly, los clientes de Amazon podrán beneficiarse de descuentos de entre el 15% y el 30% en productos con este distintivo.

11/10/2021 | Luxemburgo

Amazon ha anunciado hoy la incorporación de cinco nuevas certificaciones a su programa Climate Pledge Friendly en Europa: la Asociación Italiana de Agricultura Biológica (AIAB), EU Organic, Fair For Life, Natrue y Soil Association Certification. Gracias a estas nuevas incorporaciones, los clientes de Amazon ya pueden encontrar más de 100 000 productos certificados con el sello Climate Pledge Friendly en Europa (concretamente, en España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido). El programa Climate Pledge Friendly de Amazon tiene por objetivo facilitar a los clientes el acceso a una mayor variedad de productos sostenibles, y con ello contribuir a la protección del medio ambiente. A partir de ahora, el programa cuenta con un total de 31 certificaciones de sostenibilidad, de las cuales 30 son externas y una es propia de Amazon, Compact by Design, que identifica aquellos productos que tienen un diseño más eficiente.  Para celebrar el primer aniversario del programa Climate Pledge Friendly, los productos con este distintivo tendrán un descuento de entre el 15% y el 30% del 11 al 17 de octubre. Entre estos productos, se incluyen artículos de alimentación, hogar, moda, belleza, dispositivos de Amazon y electrónica, entre otras categorías. Por ejemplo, los clientes podrán encontrar el champú sólido de Garnier con un 20% de descuento, una camiseta negra de Tom Tailor con un 25% de descuento o la botella de acero de Super Sparrow con hasta un 20% de descuento.

Estas son las nuevas certificaciones que se han añadido al programa Climate Pledge Friendly de Amazon, y que permitirán a sus clientes descubrir una mayor variedad de productos sostenibles:

  • Asociación Italiana de Agricultura Biológica (AIAB) certifica aquellos productos alimenticios, cosméticos y detergentes elaborados sin pesticidas químicos, siguiendo los principios de respeto por la biodiversidad y preservación de los recursos naturales, así como los estándares de bienestar animal.
  • EU Organic certifica aquellos productos que tengan cero o un porcentaje mínimo de pesticidas o fertilizantes químicos, que apoyen el bienestar animal y las normas de no modificación genética y que contengan, al menos, un 95% de ingredientes ecológicos.
  • Fair for Life certifica los productos que cumplen con los estándares de comercio justo en toda la cadena de suministro, garantizando que se respetan los derechos humanos, que los trabajadores disfrutan de unas buenas condiciones laborales y que los agricultores reciben una compensación justa.
  • NATRUE es una asociación internacional sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo y la promoción de estrictos requisitos para la certificación de productos cosméticos naturales y orgánicos, incluyendo requisitos sobre el origen, la formulación, los envases y la ética.
  • Soil Association Certification promueve una agricultura y una producción de alimentos sostenibles que contribuyan a preservar el entorno natural, mediante el cumplimiento de las normas ecológicas de Soil Association; una institución que trabaja para preservar el entorno natural, proteger el suelo, cuidar a los animales y ayudar a las granjas a combatir el cambio climático.

Zak Watts, Director de Sostenibilidad Amazon en Europa, comenta: "Estamos muy satisfechos por haber ampliado nuestro programa Climate Pledge Friendly a más de 100 000 productos en toda Europa a través de estas nuevas certificaciones. Con el programa Climate Pledge Friendly queremos ayudar a nuestros clientes a comprar fácilmente de forma más sostenible, y esta es una parte importante de nuestro compromiso por construir un negocio más sostenible para nuestros clientes, nuestros empleados y las comunidades en las que estamos presentes. Estas nuevas certificaciones de sostenibilidad ofrecen un mayor rango de opciones a nuestros clientes, y estamos orgullosos de contar con un grupo de entidades expertas tan reconocidas y diversas".

La organización francesa ECOCERT es la responsable de emitir la certificación Fair for Life. Marie Mercui, directora del departamento de RSC y Comercio Justo de ECOCERT, comenta: "Estamos encantados de formar parte del programa Climate Pledge Friendly de Amazon, ya que pone de manifiesto el compromiso de las marcas con el programa Fair for Life y fomenta las compras online responsables. El hecho de que los consumidores tengan un mayor y más fácil acceso a productos con certificación de comercio justo, genera un cambio en las condiciones laborales de los productores y promueve un precio justo para sus productos. Además, se impulsan prácticas enfocadas en combatir el cambio climático y evitar la deforestación. Vender más productos de comercio justo contribuye a que el comercio se convierta en un motor de cambio positivo y sostenible, que beneficie a las personas y su entorno; y esta es la misión de Fair for Life desde su fundación”.

En 2019, Amazon cofundó The Climate Pledge. Más de 200 empresas firmantes se han comprometido ya a cumplir con el Acuerdo de París diez años antes de lo previsto, alcanzando las cero emisiones netas de carbono en 2040. Como parte de las acciones que Amazon está llevando a cabo para alcanzar este objetivo, la compañía está en camino de operar con el 100% de energía renovable para 2025, y ha encargado más de 100 000 vehículos de reparto eléctricos, muchos de los cuales ya están entregando pedidos a clientes en toda Europa. Además, Amazon ha puesto en marcha el Climate Pledge Fund, un fondo de 2000 millones de dólares para apoyar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con bajas emisiones de carbono. Amazon está trabajando para minimizar los residuos, fomentar el reciclaje y ofrecer opciones a sus clientes para que puedan reutilizar, reparar y reciclar productos. El programa Climate Pledge Friendly forma parte de este conjunto de iniciativas, dirigidas a preservar el entorno natural. Con Climate Pledge Friendly, Amazon trabaja en nombre de sus clientes, poniendo el rigor científico detrás de la identificación de las certificaciones más solventes, y construyendo la confianza del cliente a través de la transparencia.

Para obtener más información sobre los criterios de certificación y ver la selección de productos certificados, visita www.amazon.es/climatepledgefriendly

 

Sobre Amazon

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las creaciones e iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.