Noticias

Womenalia y Amazon lanzan un nuevo programa de formación para ayudar a las emprendedoras a iniciarse en la venta online

Womenalia y Amazon lanzan un nuevo programa de formación para ayudar a las emprendedoras a iniciarse en la venta online

Womenalia se convierte en colaborador de Amazon Despega, una iniciativa destinada a apoyar la digitalización de las pymes españolas

26/04/2021 | Luxemburgo

Womenalia y Amazon se han unido para crear "El Camino del ecommerce", un programa de formación online gratuito dirigido a emprendedoras y empresarias interesadas en la venta online. "El Camino del ecommerce" está diseñado de forma práctica, en forma de curso online que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer contenidos, vídeos y eventos de forma personalizada. 

Quienes completen el programa aprenderán sobre los canales de venta online, la definición del cliente ideal, cómo desarrollar un plan de negocio, aspectos legales, formas de pago, logística, marketing e internacionalización, entre otros temas. El Camino incluye contenidos de Amazon Despega, un programa lanzado en 2020 en colaboración con IE University, ICEX, CEPYME y AECOC para ayudar a las pymes y emprendedores a dar el salto a la venta online, ya sea con Amazon o en otro lugar. 

Womenalia se ha convertido en colaborador oficial del programa y, además de llevar contenidos de Despega a su amplia base de usuarias, también contribuirá a ampliar los materiales existentes, participando en eventos y compartiendo su experiencia en el apoyo a las emprendedoras y profesionales españolas, así como acompañando a las participantes con alto potencial de éxito. 

Xavier Flamand, Director de Servicios a Vendedores de Amazon en Europa explicó: “Con esta colaboración, queremos ayudar a las mujeres emprendedoras a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon, o a través de otros servicios online”.

María Gómez del Pozuelo, consejera delegada y fundadora de Womenalia comentó que:  "Como emprendedoras que somos, debemos estar en constante formación y reciclaje. Los últimos acontecimientos nos han demostrado que nada es para siempre, que lo que ayer valía como modelo de negocio, mañana puede que no. No se trata de desaparecer, se trata de ser capaces de transformarnos. Desde Womenalia queremos apoyar a las mujeres en este proceso de cambio, y estamos muy contentas de hacerlo junto a Amazon".

El Camino del ecommerce está disponible en www.womenalia.com

Sobre Womenalia
Womenalia es una startup española con más de 8 años de experiencia, que se dedica al desarrollo profesional y empoderamiento de las mujeres; y a la consultoría y servicios para empresas en términos de igualdad y conciliación. Posee una la plataforma tipo red social profesional con más de 350.000 usuarias, realiza talleres, eventos y formaciones para el desarrollo de la mujer y el fomento de la diversidad en las empresas. Ha apoyado ya a más de 250 empresas españolas en sus planes de igualdad y talento femenino. Es también un canal de comunicación publicitaria especializado en el segmento mujer-profesional y organiza diversas acciones específicas como entrega de premios, becas, branded content, etc. enfocadas en este colectivo. 

Sobre Amazon 

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.  Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.