Wallbox migra toda su infraestructura tecnológica a AWS

El proveedor líder de sistemas de carga inteligentes emplea la amplia oferta de servicios e infraestructura de AWS para diseñar y fabricar soluciones sostenibles de energía y carga para vehículos eléctricos a nivel global. Gracias a la capacidad de computación de AWS, que impulsa su desarrollo de software, Wallbox ha reducido los costes de tecnología de sus sistemas de carga residenciales en un 70 %.

Wallbox migra su toda su infraestructura tecnologica a AWS

30/11/2022 | Las Vegas, EE.UU.

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), ha anunciado hoy que Wallbox (NYSE: WBX), proveedor líder de soluciones de gestión de energía y dispositivos de carga para vehículos eléctricos de uso residencial y público, ha migrado a AWS toda su infraestructura tecnológica, incluyendo las plataformas de diseño y fabricación, sistemas de gestión de red y dispositivos, y aplicaciones de cliente. A nivel mundial, Wallbox está empleando la extensa gama de capacidades de AWS, incluyendo analítica, computación, contenedores, bases de datos y seguridad, para investigar, desarrollar, fabricar y desplegar sus cargadores de vehículo eléctrico y una infraestructura de carga inteligente. Utilizando AWS, Wallbox está desarrollando innovadores productos inteligentes de carga que contribuyen a acelerar la adopción de los coches eléctricos y permiten a los clientes devolver su exceso de energía a la red eléctrica.

AWS permite a Wallbox aumentar la eficiencia operativa, mejorar la capacidad analítica y proporcionar un servicio mejor a sus clientes de todo el mundo. El software que sustenta Pulsar Plus, el sistema de carga residencial compacto de Wallbox, emplea Amazon EC2 Spot Instances y AWS Graviton2 para proporcionar una capacidad informática escalable y de bajo coste que impulsa el desarrollo de su software, reduciendo los costes generales de tecnología en un 70%. Además, mediante Amazon Kinesis, un servicio que recolecta, procesa y analiza datos en tiempo real, Wallbox es capaz de recopilar datos, monitorizar el estado de sus cargadores de vehículos eléctricos públicos y residenciales en 113 países, analizar esta información y emplear los conocimientos extraídos para establecer y optimizar los ajustes y lograr ofrecer un servicio de carga más rápido y eficiente. Por otra parte, Wallbox planea utilizar los servicios de aprendizaje automático de AWS en sus fábricas en China, Europa y Norteamérica para identificar potenciales fallos mecánicos y evitar los periodos de inactividad, así como para extraer información de los cambios repentinos en los patrones de ventas o el uso de los clientes, que servirá para orientar las previsiones de producción, mejorar la planificación de la capacidad de producción y tomar decisiones de negocio clave.

"La adopción del vehículo eléctrico desempeña un papel clave en la transición hacia un mundo impulsado por energía renovable", aseguró Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox. "AWS nos proporciona la infraestructura que necesitamos para desarrollar y ofrecer a nivel global nuestras soluciones de gestión de energía y carga inteligente, además de la capacidad de abrir nuevas opciones que aprovechan el flujo de energía a través de la red. Al igual que AWS, creemos en orientar todo lo que hacemos hacia nuestros clientes para poder cambiar la forma en la que el mundo accede, usa y comparte la energía".

"Wallbox es un ejemplo de empresa que trabaja pensando desde el principio en el cliente con el objetivo de facilitar la experiencia de carga de los vehículos eléctricos a los consumidores", explicó Tanuja Randery, directora general de la Región EMEA en AWS. "A la vez que los sistemas de carga de vehículo eléctrico se van expandiendo en todo el mundo, AWS proporciona a Wallbox los datos y las capacidades predictivas que requieren para escalar su negocio. Al emplear la extensa cartera de servicios de AWS, Wallbox puede continuar innovando y lanzando nuevas soluciones de carga inteligente que contribuirán a que nuestro mundo tenga un futuro más sostenible".

Sobre Amazon Web Services

Durante más de 15 años, Amazon Web Services ha sido la oferta en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ha estado ampliando continuamente sus servicios para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube y ahora cuenta con más de 200 servicios completos para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), móvil, seguridad, realidad híbrida, virtual y aumentada (VR y AR), medios y desarrollo, implementación y administración de aplicaciones desde 96 Zonas de Disponibilidad dentro de 30 regiones geográficas, con planes anunciados para 15 Zonas de Disponibilidad y cinco Regiones de AWS más en Australia, Canadá, Israel, Nueva Zelanda y Tailandia. Millones de clientes, incluidas las startups de más rápido crecimiento, grandes empresas y las agencias gubernamentales líderes, confían en AWS para potenciar su infraestructura, ser más ágiles y reducir los costes. Para obtener más información sobre AWS, visite aws.amazon.com.

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las creaciones e iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.

Acerca de Wallbox

Wallbox es una empresa global que busca cambiar la forma en la que el mundo utiliza la energía en el sector de los vehículos eléctricos. Wallbox produce sistemas de carga inteligentes que combinan tecnología innovadora con un diseño extraordinario para gestionar la comunicación entre vehículos, redes, edificios y cargadores. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de gestión de alimentación y carga para uso residencial, semipúblico y público en más de 113 países. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la misión de Wallbox es facilitar la adopción de los vehículos eléctricos en el presente para avanzar un uso más sostenible de la energía en el futuro. La compañía emplea a casi 1200 personas en Europa, Asia y las Américas. Para obtener más información, visite www.wallbox.com.