The Climate Pledge anuncia que más de 100 firmantes se han comprometido a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040 o antes

Telefónica se suma al compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto. Los 105 firmantes generan en conjunto más de 1,4 billones de dólares en ingresos anuales en todo el mundo y tienen más de 5 millones de empleados en 25 sectores diferentes de 16 países

21/04/2021 | Seattle

SEATTLE—21 de abril de 2021—Amazon y Global Optimism han anunciado hoy que más de 100 empresas ya han firmado The Climate Pledge. Entre los nuevos firmantes que se han unido hoy a The Climate Pledge se encuentran marcas muy conocidas como la española Telefónica, así como Alaskan Airlines, Colgate-Palmolive, Heineken, PepsiCo, Visa. En total, los firmantes del Compromiso generan más de 1,4 billones de dólares en ventas anuales a nivel mundial y cuentan con más de 5 millones de empleados en 25 sectores diferentes de 16 países, lo que demuestra el impacto colectivo que The Climate Pledge puede tener para hacer frente al cambio climático.

Los firmantes de The Climate Pledge se comprometen a:

• Medir e informar regularmente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Implementar estrategias de descarbonización, en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovación reales en sus negocios, que incluyan mejoras en su eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción de materiales y otras estrategias para eliminar sus emisiones de carbono.
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2040, una década antes del objetivo marcados en el Acuerdo de París.

Todos los firmantes están adoptando medidas de alto impacto basadas en la ciencia para hacer frente al cambio climático mediante la innovación en la eficiencia de la cadena de suministro, el transporte sostenible, la economía circular, las soluciones de energía limpia, etc. Muchas organizaciones también están involucrando de manera significativa a los clientes en su viaje hacia las emisiones cero con iniciativas centradas en el embalaje innovador y el diseño y desarrollo de productos sostenibles, al tiempo que ofrecen soluciones para capacitar a los clientes a reducir sus propias emisiones con campañas educativas y experiencias de compra sostenibles.

"Hace menos de dos años, Amazon cofundó The Climate Pledge y pidió a otras empresas que se sumaran para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes. A día de hoy, más de 100 empresas con una facturación anual combinada por encima de los 1,4 billones de dólares y más de 5 millones de empleados han firmado el compromiso", destacó Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. "Estamos orgullosos de colaborar con otros signatarios para utilizar nuestra envergadura con el fin de descarbonizar la economía a través de la innovación".

"Ayudamos a iniciar The Climate Pledge para probar un modelo que acelere la descarbonización con las compañías más ambiciosas", explicó Christiana Figueres, la ex jefa de cambio climático de la ONU y socia fundadora de Global Optimism. "Hoy en día, más de 100 empresas incluidas marcas y compañías en todos los sectores, se han unido al Climate Pledge con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2040. Están demostrando que moverse más rápido hacia la descarbonización es un camino hacia una ventaja competitiva. No hay duda de que estamos en un punto de inflexión para establecer la economía baja en carbono prevista en el Acuerdo de París. Yo felicito al liderazgo de las compañías que ya se han sumado y esperamos dar la bienvenida a los próximos 100 ".

Amazon y Global Optimism dan la bienvenida a 52 nuevos firmantes que se han comprometido con The Climate Pledge:

AECOM, Alaska Airlines, Airmee, Atlantia, Bellrock Group, Blacklane, Colgate-Palmolive, Convoy, Delphis Eco, Direct Healthcare Solutions Ltd., Edmonton International Airport, Elisa Corporation, EV Private Equity, FILA Solutions, Graebel, Greencore Group, HEINEKEN, HH Global, IGS Energ, IMI, Inn at Laurel Point, Karma Automotive, LeasePlan, LifeStraw, Lil Packaging Ltd., Lime, Mace Group, Morgan Sindall Group, Natural Capital Partners, Optimus Ride, PepsiCo, Pollination, Portland General Electric, Posti, Pregis, Protector Cellars, Quorn Foods, Rail Delivery Group, Royal Philips, Russell Group. Sainsbury’s, SecuriGroup, Sonnedix, Springer Nature Group,  Storegga Geotechnologies, STV Group, Telefónica, Teleperformance, The Sustainable City, Urenco, UST y Visa.

Telefónica

Como uno de los mayores operadores de telefonía y proveedores de redes móviles del mundo, Telefónica está comprometida con la reducción de su propia huella de carbono, así como con el suministro de soluciones que permitan a los clientes reducir sus propias emisiones. Telefónica ya se ha comprometido a reducir las emisiones de toda su cadena de valor de acuerdo con el escenario de 1,5 grados centígrados. Esto incluye el compromiso de tener cero emisiones netas para 2025 en sus operaciones en mercados clave (España, Reino Unido, Alemania y Brasil), con neutralidad de emisiones en sus operaciones en América Latina y su cadena de valor más amplia para 2040. La compañía también se ha comprometido a ayudar a sus clientes a reducir las emisiones a través de la conectividad y de sus servicios Eco Smart, un distintivo de producto que ayuda a los compradores a incorporar fácilmente criterios de sostenibilidad en sus decisiones de compra. El año pasado, Eco Smart ayudó a los clientes a evitar más de 9,5 millones de toneladas de CO2, el equivalente en carbono a plantar 158 millones de árboles.

"Nuestra estrategia en materia de energía y cambio climático se centra en mitigar nuestro impacto, aprovechar nuevas oportunidades y evolucionar para hacer frente a los riesgos ambientales", dijo Elena Valderrábano, directora global de ética corporativa y sostenibilidad de Telefónica. "Al unirnos a The Climate Pledge, reforzamos nuestro compromiso y nos complace unirnos a una comunidad de otras empresas líderes que dan prioridad a la sostenibilidad."

Más información sobre el resto de firmantes disponible en el blog About Amazon.

Sobre The Climate Pledge
En 2019, Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar el Acuerdo de París 10 años antes y ser neutros en emisiones de carbono para 2040. 102 organizaciones han firmado ya The Climate Pledge, enviando una importante señal de que habrá un rápido crecimiento de la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones de carbono. Para más información, visite www.theclimatepledge.com.

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.  Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.

Sobre Global Optimism
Global Optimism existe para precipitar un cambio transformador en todo el sector. Conseguir un futuro con cero emisiones no es un reto lejano. Es un reto que debemos afrontar ahora. Todas las investigaciones científicas demuestran que, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050 y mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados, debemos reducir nuestras emisiones a la mitad entre 2020 y 2030. La lucha contra la crisis climática sólo es posible si todos, en todas partes, ponen de su parte. Trabajamos con colectivos afines de todos los sectores que están dispuestos a invertir en las decisiones necesarias para emprender este viaje desafiante, pero vital. Para más información, visite https://globaloptimism.com/.