Real Betis, Best Buy, McKinstry, Schneider Electric y Siemens se unen al Climate Pledge de Amazon

The Climate Pledge es un compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism que pide a los signatarios que tomen medidas urgentes para cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes Las empresas firmantes están llevando a cabo cambios basados en la ciencia y de gran impacto en sus negocios, que incluyen el aumento del uso de energía renovable, inversiones en edificios sostenibles y la movilización de sus cadenas de suministro para alcanzar cero emisiones en 2040

24/09/2020 | Seattle

Amazon y Global Optimism han anunciado hoy que el Real Betis, Best Buy, McKinstry, Schneider Electric y Siemens se unen a The Climate Pledge, el compromiso para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, una década antes del objetivo fijado en el Acuerdo de París.

“Desde huracanes hasta incendios forestales, el cambio climático está provocando impactos negativos muy reales en nuestra vida cotidiana incluso antes de lo que esperaban los científicos. Cada empresa tiene un papel que desempeñar en la lucha contra el cambio climático, y damos la bienvenida a estos nuevos signatarios de The Climate Pledge que están intensificando y comprometiéndose a alcanzar cero emisiones de carbono para 2040 ”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. "Están demostrando un liderazgo importante en la aceleración de la transición a una economía baja en carbono para proteger el planeta para las generaciones futuras".

Las empresas firmantes de The Climate Pledge se comprometen a:

• Medir y reportar de forma regular las emisiones de gases de efecto invernadero;
  • Implementar estrategias de descarbonización, en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovación reales, que incluyan mejoras en su eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción de materiales y otras estrategias para eliminar sus emisiones de carbono;
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2040.

El Real Betis ha medido su huella de carbono y está implementando planes para reducir sus emisiones y al mismo tiempo comprar compensaciones de carbono en proyectos certificados de protección climática. En un esfuerzo por reducir sus emisiones de carbono, el club está instalando un “sistema de iluminación inteligente” en su estadio Estadio Benito Villamarín con capacidad para 60.000 personas y está intentando reducir la utilización de plástico de un solo uso. También se enfoca en servir como modelo a seguir para sus seguidores y de cara a la próxima temporada, el Real Betis está desarrollando una lista de iniciativas sostenibles para ayudar a sus fans a reducir las emisiones de carbono.

“En el Real Betis estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático”, dijo Ramón Alarcón, Director General de Negocios del Real Betis. “También estamos ayudando a crear una mayor conciencia social para abordar la crisis climática, comprometiéndonos con nuestros jugadores y aficionados. Entendemos que el cambio climático es una amenaza para nuestra vida y el bienestar de todos en el planeta, y estamos comprometidos a llevar a cabo nuestra parte. Estamos muy ilusionados de ser el primer club de fútbol del mundo en unirse a este programa, y estamos ansiosos por trabajar con las empresas de The Climate Pledge para intensificar nuestros esfuerzos ".

Para lograr neutralizar su huella de carbono, Best Buy seguirá midiendo, gestionando y descarbonizando sus emisiones, aumentando la eficiencia energética de sus operaciones e invirtiendo en proyectos de compensación de carbono. Desde 2009, la empresa ha reducido sus emisiones de carbono en un 56% gracias a las inversiones en iluminación LED, sistemas de control y vehículos híbridos. La compañía también ha realizado inversiones en la producción de energía solar a escala para los servicios públicos, como la graja solar Best Buy, que alimenta el equivalente a 260 tiendas Best Buy cada año. A través de su objetivo, previamente establecido con base científica, la compañía pretende reducir las emisiones en sus operaciones en un 75% y ayudar a los clientes a reducir las emisiones de los productos en un 20%, permitiendo ahorrar a la compañía 5.000 millones de dólares en costes de servicios públicos para el año 2030. Y mientras mira hacia el futuro y cumple los requisitos de 2040 de The Climate Pledge, las áreas en las que está enfocado Best Buy incluyen la electrificación de la flota, la eficiencia energética, las inversiones en energía renovable y el desarrollo de proyectos de compensación de carbono.

"Somos una empresa con propósito, dirigida por valores, con una larga historia de trabajo ambiental que incluye la reducción significativa de nuestra huella de carbono y ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo", indicó Corie Barry, CEO de Best Buy. "Estamos orgullosos de dar el siguiente paso comprometiéndonos con The Climate Pledge. En pocas palabras, nuestros clientes y empleados esperan de nosotros este grado de compromiso y el planeta, lo exige".

McKinstry, una empresa estadounidense de servicios de ingeniería, construcción y energía, tiene un plan triple. McKinstry reducirá sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzará cero emisiones de carbono para 2030. McKinstry utilizará su impacto e influencia para apoyar a las organizaciones comunitarias que están liderando iniciativas para proteger el planeta. También trabajará con propietarios y operadores para crear edificios de alta eficiencia, con intercambio de energía, cero emisiones de carbono e interacciones óptimas entre el edificio y la red. Esto conduce a un comportamiento de los ocupantes que ayuda a transformar los edificios de consumidores ciegos de energía a valiosos activos que contribuyen a la red.

"Los edificios representan el 40% del uso de la energía en los Estados Unidos y el 36% a nivel mundial", dijo Dean Allen, CEO de McKinstry. "Las complejas tecnologías de construcción emergentes están desvelando el potencial para reducir radicalmente las emisiones de carbono y operar los edificios con una eficiencia sorprendente. Será necesario trabajar juntos, en todas las industrias, para desplegar estas tecnologías y descarbonizar el parque mundial de edificios y mejorar drásticamente la eficiencia energética". Trabajando con otras compañías de The Climate Pledge, creo que podemos alcanzar este objetivo e impulsar un cambio real y duradero".

La lucha contra el cambio climático ha estado durante mucho tiempo en el centro de la estrategia y la hoja de ruta de innovación de Schneider Electric, mucho antes de la aprobación del Compromiso de Carbono de la COP 21. Para la Semana del Clima 2020, Schneider está acelerando sus propios compromisos de neutralidad de carbono y reafirmando que será neutral en carbono en sus operaciones para 2025 y tendrá una tasa de cero emisiones (sin compensación) para 2030. También promete que todos sus productos serán neutros en cuanto a emisiones de carbono para 2040, con una neutralidad total de extremo a extremo, y que tendrá una cadena de suministro cero para 2050. La promesa corporativa de Schneider fue una de las primeras hojas de ruta de +1,5°C aprobadas por la Science Based Target Initiative (SBTi).

El objetivo de Siemens está claro: todas las instalaciones de producción y los edificios en todo el mundo deben lograr una huella de carbono cero antes de 2030. Para alcanzar este objetivo, Siemens se está centrando en cuatro palancas: adquisición de energía verde, mejora de la eficiencia energética, sistemas de energía descentralizados (por ejemplo, energía fotovoltaica en los tejados de las fábricas) y la electrificación de su flota de automóviles. Además, Siemens ha puesto en marcha un nuevo sistema de compensación desde su Junta Directiva que también está vinculado a objetivos de sostenibilidad, como los objetivos de reducción de emisiones de CO2.

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos de la humanidad de nuestra era. Las empresas deben liderar el camino hacia la descarbonización acelerada. En septiembre de 2015, Siemens se convirtió en la primera empresa industrial global en comprometerse a lograr la neutralidad de carbono para nuestras operaciones globales antes de 2030. Hoy volvemos a enfatizar nuestro compromiso con este objetivo y esperamos sumar fuerzas con otras empresas en The Climate Pledge para ayudar a impulsar estos esfuerzos globales”, dijo Joe Kaeser, presidente y director ejecutivo de Siemens AG.

"El Acuerdo de París estableció una hoja de ruta única para que todos los países y todas las personas aborden la crisis climática mediante la adopción de medidas concretas. El IPCC (por sus siglas en inglés -Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) nos ha informado de que no podemos aumentar la temperatura del planeta más de 1,5 grados centígrados", dijo Christiana Figueres, antigua jefa de Cambio Climático de la ONU y socia fundadora de Global Optimism. "Al unirse a The Climate Pledge, los firmantes no sólo están haciendo una declaración de compromiso con el futuro, sino que cada uno de ellos se compromete a realizar acciones e inversiones significativas que crearán puestos de trabajo, estimularán la innovación, regenerarán el entorno natural y ayudarán a los consumidores a comprar mejor a corto plazo". Así es como se ve el liderazgo en el restablecimiento de la economía mundial".

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.  Para más información, visita www.amazon.es/sobreamazon o www.theclimatepledge.com  y sigue @AmazonNewsES en Twitter.

Sobre Global Optimism

Global Optimism existe para precipitar un cambio transformacional en todo el sector. Lograr un futuro con cero emisiones no es un desafío lejano, es uno al que debemos encaminarnos por ahora. Todas las evaluaciones científicas muestran que para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050, para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados Celsius, debemos reducir a la mitad nuestras emisiones entre 2020 y 2030. Hacer frente a la crisis climática solo es posible cuando todos, en todas partes, ponen de su parte. Trabajamos con colectivos de ideas afines en todos los sectores que están dispuestos a invertir en las opciones necesarias para emprender este desafiante y vital viaje. Para obtener más información www.globaloptimism.com