Noticias

Más Tomate, Regalos Gourmet y Komvida Kombucha, seleccionadas por Amazon para celebrar el día de Extremadura con su iniciativa ‘Extremadura a un clic’

Más Tomate, Regalos Gourmet y Komvida Kombucha, seleccionadas por Amazon para celebrar el día de Extremadura con su iniciativa ‘Extremadura a un clic’

El compromiso de Amazon con el desarrollo de Extremadura se materializa en esta iniciativa, integrada dentro de ‘España a un clic’, que pone nombre a creadores y pequeños negocios locales que llevan lo mejor de la región a clientes de toda España y del mundo, a través de Amazon. | La pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon superaron los 650 millones de euros en exportaciones en 2020

08/09/2021 | Madrid

Actualmente más de 150 pymes de Extremadura venden en Amazon; mientras en España son 12 000 las pymes que venden sus productos a través de las tiendas de Amazon en Europa y en 2020 superaron los 650 millones de euros en ventas internacionales. Entre estas pequeñas y medianas empresas se encuentran negocios extremeños que han encontrado en la venta online una forma de aumentar sus ventas y exportar a otros países. Es el caso de empresas como Más Tomate, Regarlos Gourmet o Komvida Kombucha, que han nacido en tierras extremeñas para llevar al mundo las tradiciones, sabores e innovación de una tierra con siglos de historia, contribuyendo así a la difusión de la cultura y tradiciones de la región.

Para reconocer esta aportación, Amazon celebra el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Extremadura, ‘Extremadura a un clic’: una iniciativa que quiere reconocer la cultura y el talento local, dando a conocer a los pequeños negocios y creadores que llevan lo mejor de la región al resto de España y del mundo a través de Amazon.

‘Extremadura es una tierra rica y diversa, llena de emprendedores con historias de éxito y superación que esperamos puedan inspirar a otras pymes a dar el salto a la venta por Internet. Amazon es un aliado para las empresas españolas que son un pilar fundamental para ofrecer el mejor servicio y la mejor selección a nuestros clientes. Por eso, seguiremos invirtiendo en herramientas y formación para que puedan crecer más allá de nuestras fronteras, exportando y generando empleo”, afirma Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon Italia y España.

Entre las pymes extremeñas que Amazon ha seleccionado para celebrar este día está Más Tomate, creada en 2015 y especializada en la venta de tomate puro concentrado o en polvo, que se utiliza para hacer salsas, para dar color en repostería o como condimento. Más Tomate ha encontrado en internet un aliado para llegar a los consumidores, y desde hace un año y medio venden a través de las tiendas de Amazon en Europa con gran éxito, lo que les ha permitido aumentar la plantilla.

Por su parte, Regalos Gourmet lleva los sabores tradicionales de Extremadura a toda Europa, Reino Unido y Alemania principalmente, a través de las tiendas de Amazon. Esta tienda, especializada en la venta de cestas y lotes de regalo con productos de alimentación típica de Extremadura, empezó vendiendo al por mayor; pero dada la poca fidelización de los clientes, decidieron pasarse a la venta online al por menor. Desde hace cuatro años venden a través de Amazon, lo que les ha permitido “ampliar su plantilla y duplicar su facturación”. José María González, su fundador, afirma que “la fidelización de los clientes y la cantidad de clientes que reúne Amazon son sus dos grandes ventajas”.

Finalmente, Amazon ha elegido a una de las pymes más recientes e innovadoras de la región, Komvida Kombucha es también la muestra del talento joven extremeño. Esta pyme creada por Bea y Nuria, dos jóvenes de Fregenal de la Sierra, produce su propia bebida de kombucha desde el municipio pacense y la comercializa a toda España a través de las tiendas de Amazon. “Amazon es una tienda excelente para darnos a conocer a nuevos clientes. Si eres una marca y distribuyes online, ¡tienes que estar en Amazon!” afirma rotunda Bea Magro, cofundadora de la compañía.

Autores extremeños en Amazon

Además, la cultura también encuentra en Amazon un aliado para abrir fronteras y llegar más lejos a través del servicio de autopublicación, Kindle Direct Publishing. Autores extremeños como Carlos Álvarez Parejo, que está triunfando con sus novelas de misterio y terror como “Las asesinas de la isla” en las que, además, parte de la acción transcurre en Extremadura, se dan a conocer a lo largo y ancho del planeta a través de este servicio.

Alexa no se pierde el día especial de Extremadura

Alexa lo tiene claro: no quiere perderse el día de Extremadura, y poder resaltar algunos de los valores más reconocidos de la Comunidad. Si los clientes le preguntan, “Alexa, ¿qué es lo que más te gusta de Extremadura?”, es fácil que salgan a relucir unas buenas raciones de jamón o el disfrutar de una tragicomedia en el Teatro Romano de Mérida. Aunque Alexa sabe que un combo de ambas es el plan perfecto para cualquier celebración en la Tierra del Jerte.

‘Extremadura a un clic’ forma parte de la iniciativa ‘España a un clic’, que, a lo largo de todo el año y coincidiendo con los días regionales de cada comunidad autónoma, dará a conocer productos tradicionales locales y las historias de creadores y pequeños negocios que despuntan con la venta online dentro y fuera de nuestras fronteras.


Sobre Amazon 

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las creaciones e iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.