Luis A. Santamaría, ganador del Premio Literario Amazon Storyteller 2021 con su novela “Entre líneas”

La obra ganadora fue seleccionada entre más de 5.200 títulos de ficción y no ficción autopublicados a través de Kindle Direct Publishing (KDP) desde 55 países diferentes - El autor premiado recibirá un premio en metálico de 5.000 euros, una campaña de marketing y una oferta de contrato con Amazon Audible para producir su obra en formato de audio - KDP hará una donación de 1.000 euros a una ONG seleccionada por una de las finalistas, que destinará todas las regalías de las ventas de su libro a centros de acogida para supervivientes de la trata de personas en México

18/11/2021

Luxemburgo - 18 de noviembre de 2021 - Luis A. Santamaría es el ganador de la octava edición del Premio Literario Amazon Storyteller en español con su novela “Entre líneas". El autor madrileño fue seleccionado de entre más de 5.200 títulos presentados desde 55 países diferentes y autopublicados a través de Kindle Direct Publishing (KDP), entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2021.

En la ceremonia de entrega, el ganador destacó que “si te esfuerzas y escribes buenas historias, los resultados llegan de una manera o de otra, ya sea hoy, el año que viene o dentro de diez años. Sabía que había escrito un buen libro y que tenía posibilidades de ganar, pero éramos 5 finalistas muy buenos y todo podía pasar. Estoy súper contento y agradecido a los lectores que me han leído; sé que son muchos y de varios países”.

Luis A. Santamaría se ha hecho con el título de ganador con su thriller de aventuras elegido por un jurado compuesto por: el ganador del año pasado, Luis Carlos Castañeda; los autores Fernando Gamboa, Blanca Miosi y Kristel Ralston; y la periodista cultural Nuria Azancot. A la hora de realizar su selección, el jurado ha tenido en cuenta diferentes criterios como la creatividad, la originalidad, la calidad de la escritura y la viabilidad comercial.

Los miembros del jurado han dedicado estas palabras a la obra ganadora y a su autor:

"Una novela negra que arrastra al lector gracias a una trama sorprendente y un ritmo narrativo vertiginoso; un thriller clásico, que recuerda a las mejores obras de Benjamin Black, con constantes guiños literarios y cinematográficos que seducen al lector y garantizan su complicidad." - Nuria Azancot.

"Me parece una novela excelente. Cumple con creces su propósito de entretener y enganchar al lector con suspense, acción, enigmas y sentido del humor."  - Fernando Gamboa.

"La lectura es amena, entretenida, ágil y te deja con ganas de seguir leyendo". - Kristel Ralston.

El autor premiado recibirá un premio en metálico de 5.000 euros y una campaña de marketing. También se le ofrecerá un contrato con Amazon Audible para producir su obra en formato de audio.

"Seguimos impresionados por el éxito que el premio literario continúa cosechando cada año. En 2021 hemos podido mantener el nivel de participación del año pasado, cuando el número de concursantes casi se duplicó, posiblemente debido a la pandemia y el confinamiento; y hemos visto cómo se ha mantenido la calidad de las obras presentadas. Esto reafirma la idea de que tenemos nuevas y más sólidas razones para creer firmemente en nuestro propósito: crear oportunidades para que cualquier autor, sin importar su experiencia o lugar de residencia, pueda hacer llegar su obra a los lectores de todo el mundo", explica Andrea Pasino, responsable de KDP para Francia, Italia y España. "KDP es ya la primera opción de muchos autores para publicar sus libros, tanto en papel como en formato digital, porque es una ventana al mundo que les da más opciones que nunca para llevar sus historias a un público global, manteniendo el control editorial de su obra, los derechos de autor y recibiendo hasta el 70% de los ingresos generados por sus ventas. Este Premio Literario Amazon Storyteller 2021 ha sido enormemente satisfactorio y sorprendente, tanto por el número de participantes como por la creatividad e ingenio de los títulos presentados. Desde que comenzó el concurso hace ocho años, hemos recibido más de 20.000 obras inéditas para participar en este certamen".

Las obras de los otros finalistas son: Un hombre cuerdo, de José Antonio Cámara; La estrella de luna, de Raquel Caspi Miller; La última bruja de Northern Hills, de Sarah Wall; y Terminal 01, de Isaac Mariano. Los títulos participantes están disponibles como eBooks Kindle, así como en versión papel. Los países con mayor número de autores participantes han sido, por este orden, España, México, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

Además del premio, este año KDP ha decidido donar 1.000 euros para apoyar la causa de una de las finalistas -Raquel Caspi Miller- que ha decidido donar todas las regalía de las ventas de su libro "La Estrella de Luna" a centros de acogida para supervivientes de la trata de personas en México.

Todas las obras presentadas al certamen están disponibles en la Tienda Kindle y pueden leerse en cualquier dispositivo con la aplicación gratuita Kindle para iPhone, iPad, teléfonos y tablets Android, PC y Mac, en dispositivos Kindle y en Fire Tablets, así como en papel. Los suscriptores de Kindle Unlimited pueden leer muchos de los libros sin coste adicional. El catálogo completo del Premio Literario Amazon Storyteller 2021, así como toda la información sobre las obras, los finalistas y el ganador, están disponibles en www.amazon.es/premioliterario

Sobre Kindle Direct Publishing

KDP es una herramienta fácil y gratuita para que los escritores pongan sus libros a disposición de los lectores de todo el mundo, conservando al mismo tiempo el control editorial total de su obra. Escritores y editores pueden utilizar KDP para subir libros a la tienda de Kindle y llegar a clientes de todo el mundo a través de su lector Kindle, con la aplicación disponible para Fire Tablets, iOS y Android, o en papel. Para más información, visita: https://kdp.amazon.com/es_ES/

Sobre Amazon

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choic, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las creaciones e iniciativas pioneras de Amazon.  Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.