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Las compañías españolas ACCIONA, Grupo Prosegur y Hotelbeds se unen al compromiso climático de Amazon

Las compañías españolas ACCIONA, Grupo Prosegur y Hotelbeds se unen al compromiso climático de Amazon

20 nuevas compañías de los sectores de la agricultura, las energías renovables, el turismo, los servicios financieros, los servicios creativos, la tecnología y la construcción se unen a The Climate Pledge. En total son ya 53 compañías en todo el mundo, 5 de ellas españolas, que representan a casi todos los sectores de la economía y que se han comprometido a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, lo que demuestra el impacto global de The Climate Pledge

17/02/2021 | Seattle

Amazon y Global Optimism han anunciado hoy que 20 nuevos firmantes de todo el mundo se han unido a The Climate Pledge. Las compañías españolas ACCIONA, Grupo Prosegur y Hotelbeds, junto con Colis Prive, Cranswick plc, Daabon, FREE NOW, Generation Investment Management, Green Britain Group, IBM, Iceland Foods, Interface, Johnson Controls, MiiR, Orsted, Slalom, S4Capital, UPM y Vanderlande, se unen al compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040.

Con la incorporación de los nuevos firmantes, son ya 53 empresas de 18 sectores y 12 países diferentes los que se han comprometido a trabajar para conseguir la neutralidad en emisiones de carbono, lo que en conjunto tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de carbono. Cada organización se encuentra en una fase diferente de su camino hacia las cero emisiones netas de carbono, pero los 53 firmantes están comprometidos con el ambicioso objetivo de The Climate Pledge de cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes. 

Los firmantes de The Climate Pledge se comprometen a:

  • Medir e informar regularmente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Implementar estrategias de descarbonización, en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovación reales en sus negocios, que incluyan mejoras en su eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción de materiales y otras estrategias para eliminar sus emisiones de carbono.
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2040, una década antes del objetivo marcados en el Acuerdo de París.

Los 20 nuevos firmantes representan diversos sectores económicos, desde la energía hasta la agricultura y los servicios financieros. Cada una de las compañías está aplicando cambios de alto impacto basados en la ciencia para ayudar a descarbonizar sus cadenas de valor, incluyendo la innovación en la economía circular, el despliegue de soluciones de energía limpia y la movilización de las cadenas de suministro para llegar a emisiones cero en 2040.

"Al mismo tiempo que Estados Unidos da un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático al reincorporarse oficialmente al Acuerdo de París esta semana, estoy emocionado de dar la bienvenida a The Climate Pledge a 20 nuevas compañías que quieren ir aún más rápido", dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. "Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019 para alentar a las empresas a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes, y estamos viendo un increíble impulso detrás del compromiso con 53 compañías de 18 sectores en 12 países que ya se han unido. Juntos, podemos utilizar nuestra escala a nivel colectivo para ayudar a descarbonizar la economía y proteger la Tierra para las generaciones futuras."

Amazon y Global Optimism dan la bienvenida a estos nuevos firmantes y les agradecen su compromiso.

ACCIONA
ACCIONA (ANA.MC) es un líder mundial en soluciones sostenibles, que van desde las energías renovables hasta las plantas de tratamiento de agua, los sistemas de transporte y otras infraestructuras sociales resilientes y bajas en carbono. La mitigación del cambio climático y sus efectos está en el centro de la estrategia empresarial de la compañía. ACCIONA es la empresa de servicios públicos más ecológica del mundo, que opera exclusivamente con energías renovables, y es innovadora en todos los ámbitos de las infraestructuras sostenibles. ACCIONA se convirtió en una compañía neutra en carbono en 2016, siendo la primera empresa del sector energético y las infraestructuras en hacerlo. En línea con los últimos avances de la ciencia del clima, ACCIONA se compromete a reducir sus emisiones directas y de consumo energético en un 60% entre 2017 y 2030, así como a una reducción del 47% de las emisiones de la cadena de valor, en consonancia con el objetivo más ambicioso del Acuerdo Climático de París de limitar el calentamiento global a no más de 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales. Los objetivos de reducción de emisiones de ACCIONA han sido certificados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

"Necesitamos urgentemente que más empresas se comprometan con vías de crecimiento regenerativas y con cero emisiones netas de carbono para evitar la amenaza de un cambio climático catastrófico e irreversible", ha declarado José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA. "Espero que más empresas se adhieran a The Climate Pledge para impulsar la masa crítica de empresas que necesitamos para provocar la reducción de las emisiones de carbono".

Grupo Prosegur
Hoy dos miembros del Grupo Prosegur, Prosegur Compañía de Seguridad y su filial Prosegur Cash, se comprometen a tener cero emisiones netas de carbono para 2040, reforzando el enfoque de la compañía en operaciones sostenibles. Como líder mundial en seguridad privada, Prosegur se compromete a predicar con el ejemplo en la reducción de su impacto ambiental, la generación de empleo de calidad, la garantía de la salud y seguridad de sus trabajadores, el cumplimiento de la normativa y el respeto a los derechos humanos y el buen gobierno. Prosegur ya tiene como objetivo la descarbonización de su flota de vehículos, introduciendo vehículos híbridos y eléctricos en sus operaciones y flotas comerciales. Además, Prosegur Cash también ha presentado el primer camión blindado 100% eléctrico del mundo, un vehículo de cero emisiones.

"En Prosegur no solo estamos comprometidos con hacer del mundo un lugar más seguro, cuidando de las personas y las empresas, sino que también reconocemos la acción urgente que se necesita para proteger y recuperar nuestro planeta", dijo Christian Gut, Consejero Delegado de Prosegur. "Estamos convencidos de que al unirnos a The Climate Pledge lograremos un progreso significativo para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040".

Hotelbeds
Hotelbeds está redoblando sus compromisos medioambientales para ayudar a liderar el turismo sostenible. Certificada como Carbono Neutral por Carbon Footprint Ltd. por tercer año consecutivo, la empresa, que colabora estrechamente con el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), ya está dando grandes pasos para priorizar la reducción de carbono en todas sus operaciones. En 2020, la empresa lanzó el Programa Green Hotels con el objetivo de acelerar la transición del sector de los viajes hacia la sostenibilidad. En la actualidad, Hotelbeds cuenta con más de 15.000 propiedades de su cartera certificadas como sostenibles.

"Como líderes de nuestro sector, tenemos la clara responsabilidad de demostrar a nuestros grupos de interés que operamos con un modelo de negocio responsable y transparente y que nos tomamos muy en serio el impacto medioambiental que tenemos", dijo Joan Vilà, Presidente Ejecutivo de Hotelbeds. "Reconocemos nuestra responsabilidad crítica de proteger nuestro planeta y los destinos donde operamos, y creemos que es el momento de redoblar nuestra inversión para crear un futuro más sostenible. Estamos encantados de continuar con esta labor como parte de The Climate Pledge".

Colis Prive
Líder en operaciones de última milla, Colis Prive se especializa en la entrega a domicilio, recogiendo paquetes de comercios online y encargándose de la entrega final. Desde su fundación en 1993, la empresa sigue enorgulleciéndose de mejorar constantemente su servicio de entrega. Con cuatro centros de distribución en Francia y una red de 3.500 repartidores, Colis Prive ha entregado más de 63 millones de paquetes. Consciente del importante impacto de sus operaciones en el medio ambiente, Colis Prive se compromete a limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con especial atención a la reducción de las mismas en las entregas de última milla. La compañía también está redoblando la apuesta por la eficiencia energética gracias a la implantación de un sistema de gestión de la energía según la norma ISO 50 001, cuyo objetivo es proporcionar a las empresas de todo el mundo un marco preciso para establecer un sistema de gestión de la energía operativo y sostenible que les permita reducir continuamente su consumo energético.

"En Colis Prive estamos comprometidos con la gestión de un negocio responsable en todas nuestras operaciones, y eso incluye dar prioridad a las prácticas sostenibles", dijo Frédéric Pons, co-fundador y presidente de Colis Prive. "Unirnos a este proyecto global confirma nuestro compromiso con Amazon para adaptar, aprender, medir y optimizar nuestros procesos. Estamos encantados de ser la primera empresa de paquetería que se une a The Climate Pledge, y estamos deseando trabajar con Amazon, Global Optimism y otros firmantes para llegar a ser neutros en carbono en 2040."

Cranswick plc
Como uno de los mayores productores de alimentos de Gran Bretaña, Cranswick plc se ha comprometido a integrar prácticas sostenibles en todas sus operaciones, desde la agricultura hasta el abastecimiento y la producción. En base a su estrategia de sostenibilidad Second Nature, la empresa se centra en descarbonizar sus granjas y reducir significativamente el desperdicio de alimentos y, en general de recursos, en su cadena de suministro y producción, todo ello para 2040. En los últimos dos años, Cranswick plc ha realizado importantes avances, como el cambio a una electricidad 100% renovable suministrada por la red, la reducción de los residuos de alimentos al 0,4% de la producción total y la eliminación de más de 1.200 toneladas de plástico de sus operaciones. 

"En Cranswick nos comprometemos a gestionar un negocio responsable en todas nuestras operaciones, y eso incluye dar prioridad a las prácticas sostenibles", dijo Adam Couch, director general de Cranswick plc. "Queremos ser parte de la solución al cambio climático y ayudar a inspirar un cambio positivo en toda la cadena de valor. Creemos que unirnos a The Climate Pledge refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y tendrá un papel fundamental para permitirnos ser esa influencia positiva."

Daabon
Con sede en Santa Marta (Colombia), Daabon Group es líder en la producción y el procesamiento de cultivos orgánicos como el plátano, el aguacate Hass, el café y el aceite de palma en Sudamérica. La empresa ha trabajado intensamente en la economía circular para gestionar y desarrollar sus procesos de producción de forma sostenible. Daabon fue la primera empresa de aceite de palma orgánico en obtener la certificación de sostenibilidad de Rainforest Alliance y RSPO en América Latina. La empresa ha desarrollado un proceso innovador que captura el gas metano producido por los residuos orgánicos para utilizarlo como combustible.

"En Daabon tenemos la ambición de desarrollar un negocio sostenible y socialmente responsable", dijo Manuel Julián Dávila, director general del Grupo Daabon. "Estamos orgullosos de lo que nuestro equipo ha conseguido para afrontar los retos medioambientales, pero podemos ir mucho más allá. Estamos convencidos de que al unirnos a The Climate Pledge, lograremos un progreso significativo para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2040."

FREE NOW
FREE NOW, que presta servicio a más de 50 millones de pasajeros en más de 150 ciudades de Europa, reconoce la necesidad urgente de un transporte más respetuoso con el medio ambiente. La compañía ya se ha comprometido a cambiar el 50% de sus vehículos FREE NOW en toda Europa por otros con cero emisiones para 2025 y a hacer que todos los viajes de pasajeros sean libres de emisiones para 2030. Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, la empresa está invirtiendo millones en apoyar a los conductores para que se pasen a los vehículos eléctricos y en promover las opciones eléctricas entre los clientes.

"Nuestra ambición y nuestro compromiso con las ciudades en las que operamos es poner nuestro granito de arena para reducir las emisiones y facilitar a los ciudadanos la toma de decisiones respetuosas con el medio ambiente", ha declarado Marc Berg, director general de FREE NOW. "Estamos orgullosos de los avances que ya hemos hecho en nuestros compromisos, pero podemos ir mucho más allá. Estamos encantados de unirnos a otras empresas preocupadas por la sostenibilidad con The Climate Pledge".

Generation Investment Management
Generation Investment Management (Generation), fundada en 2004, está desempeñando un papel integral en el desarrollo de la inversión sostenible y en demostrar los beneficios a largo plazo de este enfoque. La empresa integra los factores de sostenibilidad en sus decisiones de inversión, en el compromiso con las empresas de la cartera y en una amplia gama de iniciativas de promoción e impacto. Generation se ha comprometido a alinear las carteras de inversión con las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040 o antes, en línea con los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. La empresa está ayudando a liderar los esfuerzos de todo el sector de la gestión de inversiones para crear una coalición de gestores dispuestos a comprometerse colectivamente con el objetivo de la neutralidad de emisiones de carbono. En diciembre de 2020, esto condujo al lanzamiento de la iniciativa Net Zero Asset Managers en el quinto aniversario de la celebración del Acuerdo de París. Esta iniciativa se puso en marcha con 30 gestores de activos como firmantes fundadores, responsables de más de 9 billones de dólares de activos bajo gestión.

"Creemos que el cambio climático exige una acción urgente y universal", dijo David Blood, socio de Generation. "Todavía estamos a tiempo de evitar que las temperaturas suban a niveles verdaderamente catastróficos, pero es necesario un gran esfuerzo para reducir a la mitad las emisiones globales en esta década. Nos unimos a los demás firmantes de The Climate Pledge en el compromiso de ser netos en emisiones para 2040. Al unirnos a The Climate Pledge reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, y nos complace unirnos a una comunidad que compartirá conocimientos, ideas y las mejores prácticas."

Green Britain Group
El Grupo Green Britain tiene su razón de ser en la búsqueda de la sostenibilidad a través de los negocios. Sus principales operaciones son Ecotricity, la primera compañía de energía verde del mundo, y el club de fútbol Forest Green Rovers (FGR), reconocido por el organismo rector mundial, la FIFA, como el más ecológico del juego. Fundado por el empresario Dr. Dale Vince OBE, el Grupo Green Britain se centra en abordar cuestiones medioambientales y de sostenibilidad en tres áreas: energía, transporte y alimentación. Ecotricity abastece ya a más de 200.000 hogares y empresas con electricidad 100% renovable y gas neutro en carbono desde su red de parques eólicos y solares en todo el Reino Unido. El FGR se convirtió en el primer club deportivo del mundo en obtener la certificación de neutro en carbono de las Naciones Unidas en 2017 y es reconocido como el club de fútbol más ecológico del mundo. Recientemente, el FGR ha obtenido el permiso de planificación para la construcción de Eco Park, un nuevo estadio pionero, totalmente de madera, diseñado para mostrar lo que es posible en la búsqueda de la sostenibilidad.

“Cuando fundé Ecotricity en 1995, éramos la primera empresa de energía verde del mundo y, en 25 años, las cosas han avanzado mucho, pero aún queda mucho por hacer para conseguir un país con cero emisiones de carbono", dijo el Dr. Dale Vince OBE, fundador del Green Britain Group. "Tener una vida más ecológica no consiste en renunciar a nada, sólo tenemos que hacer lo que hacemos, pero de forma diferente.  Estamos deseando trabajar con Amazon, Global Optimism y otros en The Climate Pledge. Las empresas de todos los tamaños tienen que colaborar y encontrar nuevas formas de abordar el cambio climático, y tenemos que llevar con nosotros a todo el mundo en ese viaje."

Iceland Foods
Iceland Foods busca construir un negocio creciente, rentable y responsable que haga lo correcto para sus clientes, socios, comunidades y el planeta. La empresa tiene un largo historial de cuidado del medio ambiente y de prácticas sostenibles, alineando sus ambiciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Iceland Foods se centra en la eliminación de los plásticos de un solo uso y en el desarrollo de soluciones y la aplicación de cambios para reducir el carbono y los residuos asociados a los alimentos y las bebidas. La empresa ya ha dado grandes pasos para reducir su huella de carbono en un 74% desde 2011.

"En Iceland Foods, creemos que todas las empresas tienen la responsabilidad moral de tomar medidas ambiciosas para abordar estos importantes y urgentes problemas de sostenibilidad; también es un imperativo comercial para cualquier empresa que espere tener un futuro", dijo Richard Walker, director general de Iceland Foods. "Nos sentimos honrados y encantados de ser el primer minorista de alimentación que se une a The Climate Pledge y se compromete a ser neutro en emisiones de carbono para 2040".

IBM
IBM está comprometido en alcanzar emisiones cero en 2030 como parte de sus esfuerzos para proteger el planeta. IBM lleva décadas comprometida con el liderazgo medioambiental, habiendo publicado su primera política corporativa sobre responsabilidad medioambiental en 1971. La empresa ha hecho públicos sus resultados medioambientales desde 1990, comenzó a publicar sus emisiones de CO2 en 1995 y ha mantenido un objetivo de reducción de las emisiones de CO2 desde el año 2000. En 2007, IBM declaró públicamente su posición sobre el cambio climático, diciendo que "el cambio climático es una preocupación grave que justifica una acción significativa a nivel mundial para estabilizar la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero." IBM ha apoyado plenamente el Acuerdo de París desde 2015, y en 2019 se convirtió en miembro fundador del Consejo de Liderazgo Climático, apoyando su plan bipartidista para un impuesto sobre el carbono con dividendo de carbono. 

"IBM se complace en unirse a The Climate Pledge y colaborar con otros para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Jim Whitehurst, Presidente de IBM. "IBM aspira a tener cero emisiones netas de carbono en 2030, antes de la aspiración del Acuerdo de París, en línea con nuestro largo compromiso con el medio ambiente."

Interface
Durante más de 25 años, el fabricante mundial de suelos Interface se ha centrado en la acción climática, primero reduciendo las emisiones de carbono en sus operaciones y cadena de suministro, y después reduciendo las emisiones de carbono de sus productos. El año pasado, Interface introdujo la primera loseta de moqueta con emisiones negativas de carbono cuando se miden desde el origen y hasta que se entregan, y en 2018, la empresa lanzó su programa Carbon Neutral Floors™, que certifica que todos los productos de suelos de Interface son neutros en carbono a lo largo de todo su ciclo de vida. Reconociendo que puede ir aún más lejos, Interface sigue buscando oportunidades adicionales de reducción de carbono con el objetivo de convertirse en una empresa de carbono negativo para 2040. 

"El cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad, y ya no basta con limitar el daño que causamos, sino que tenemos que plantearnos cómo podemos dejar un impacto positivo", dijo Dan Hendrix, presidente y consejero delegado de Interface. "En Interface, nuestro objetivo es revertir el calentamiento global tomando medidas para restaurar la salud del planeta. Por eso estamos encantados de unirnos a The Climate Pledge. Sólo trabajando juntos podremos crear un clima adecuado para la vida".

Johnson Controls
Johnson Controls es el líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles. Su misión es reimaginar el rendimiento de los edificios para servir a las personas, los lugares y el planeta. Con una larga trayectoria de compromiso con la protección y la preservación del medio ambiente, la compañía se centra en capacitar a los clientes y a las comunidades para racionalizar las operaciones de los edificios y ofrecer eficiencias energéticas que les ayuden a cumplir sus objetivos medioambientales. Johnson Controls está impulsando la sostenibilidad en toda su cadena de valor centrándose en las soluciones, las personas, las alianzas, el rendimiento y la gobernanza. La empresa ya ha hecho grandes progresos en la reducción de la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando su dependencia de la energía limpia y mejorando la reducción de residuos en muchas de sus plantas.

"La sostenibilidad está en el corazón de nuestro negocio y es fundamental para todo lo que hacemos como empresa", dijo George Oliver, presidente y consejero delegado de Johnson Controls. "El cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el planeta hoy en día. Nuestro reciente anuncio de lograr emisiones netas de carbono para 2040 a través de innovaciones y tecnologías, como nuestra plataforma OpenBlue, demuestra aún más nuestro compromiso de proteger y preservar el medio ambiente. Estamos deseando mejorar aún más el papel que podemos desempeñar trabajando con Amazon, Global Optimism y otros firmantes para alcanzar las emisiones netas de carbono una década antes del importante objetivo del Acuerdo de París."

MiiR
MiiR es una empresa impulsada por la generosidad que crea vasos y botellas cuidadosamente diseñados a través de su misión social y medioambiental. Cada producto de MiiR que se vende ayuda a financiar proyectos rastreables en todo el mundo, y hasta la fecha ha concedido 1,6 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro centradas en causas sociales y medioambientales. Desde la fundación de MiiR en 2010, la compañía se ha asociado con numerosas organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo para financiar proyectos sostenibles a largo plazo en el sector del agua, el saneamiento y la higiene (WASH). La empresa también ha puesto en marcha numerosos proyectos centrados en la protección y preservación de los recursos naturales del planeta para las generaciones venideras, así como en la inversión en organizaciones y programas que construyen comunidades fuertes. MiiR permite a sus clientes conocer el impacto de su compra, incluyendo un código de donación en cada producto que permite a los clientes ver cómo su compra está ayudando a financiar estos proyectos de donación en curso.

"El agua, la tierra y la relación que las personas tienen con ambas son fundamentales para nuestra vida diaria, y tenemos que asegurarnos de que estos elementos básicos se cuidan y se nutren", dijo Bryan Papé, fundador y director general de MiiR. "MiiR continúa enfatizando y celebrando estos elementos fundamentales al alinear nuestros proyectos de donación para apoyar el agua limpia, un medio ambiente saludable y comunidades fuertes. Estamos increíblemente orgullosos de nuestros logros hasta ahora, y estamos encantados de continuar con este trabajo como parte de The Climate Pledge."

Ørsted
Ørsted se ha comprometido a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en la generación de energía y en las operaciones para 2025. Ørsted, que antes era una de las empresas de servicios públicos más intensivas en combustibles fósiles de Europa, es ahora la empresa energética más sostenible del mundo según el índice 2021 Global 100, y ya ha dado pasos significativos hacia este ambicioso compromiso. Desde 2006, Ørsted ha reducido sus propias emisiones de carbono en un 87%. En la actualidad, más del 30% de la energía eólica marina del mundo está instalada por Ørsted, y opera el mayor parque eólico marino del mundo, Hornsea 1 en el Reino Unido, que suministra energía a más de un millón de hogares británicos.

"La visión de Ørsted es la de un mundo que funcione enteramente con energía verde, y estamos comprometidos en asumir un papel de liderazgo en la transformación fundamental de la forma en que el mundo genera y consume energía", dijo Mads Nipper, CEO de Ørsted. "Tras haber transformado nuestro propio negocio, ahora aspiramos a ser un catalizador del cambio, ayudando a las empresas y a los políticos a tomar decisiones audaces a corto plazo, porque juntos podemos mitigar el cambio climático y crear un impacto verdadero y significativo en el mundo. Es un gran placer continuar con esta labor como parte de The Climate Pledge".

Slalom
Slalom está comprometida con la gestión de cada parte de su negocio de forma sostenible y responsable, al tiempo que crea soluciones innovadoras para los mayores retos del mundo. El año pasado, la empresa publicó su primer informe de responsabilidad social corporativa, que incluía objetivos ambiciosos para lograr la neutralidad de las emisiones de carbono y el cambio al 100% de energía renovable para 2030. A medida que Slalom avanza en sus esfuerzos de responsabilidad corporativa en todas sus operaciones, la empresa también está ampliando su experiencia para ayudar a los clientes a hacer lo mismo.

"Proteger el medio ambiente para las generaciones futuras está directamente relacionado con el propósito y los valores fundamentales de Slalom", dijo Tony Rojas, presidente de Slalom. "Creemos que abrazar la sostenibilidad -incluyendo alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono y el cambio a energía 100% renovable para 2030- nos permitirá mejorar la salud del planeta y ayudar a cumplir con los desafíos de nuestros clientes y comunidades donde trabajamos y vivimos. Estamos encantados de unirnos a otras empresas que muestran su compromiso con la sostenibilidad a través de The Climate Pledge."

S4Capital
La ambición de S4Capital de aplicar el poder de la creatividad y la tecnología al bien común se pone de manifiesto en una serie de acciones: su apoyo a los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción; su firma del Pacto Verde de la UE; y su compromiso de informar sobre las emisiones de GEI a partir de 2020. Consciente de su papel de ayudar a las marcas a transformarse tanto por dentro como por fuera, S4Capital se dedica a adoptar prácticas sostenibles ejemplares y únicas entre sus colegas de la industria creativa y de marketing.

"Creemos que el enfoque en ESG es crucial y estamos haciendo crecer a S4Capital de una manera responsable y sostenible, para el beneficio a largo plazo de todos", dijo Sir Martin Sorrell, Presidente Ejecutivo de S4Capital. "Hay una oportunidad para que nuestro equipo global combine cada una de nuestras experiencias hacia un bien mayor y abordemos juntos cuestiones globales críticas como el cambio climático. Por eso estamos encantados de unirnos a la comunidad de The Climate Pledge. Sólo trabajando juntos podremos estar a la altura del desafío, frenar nuestras emisiones y alcanzar las emisiones netas de carbono en 2040."

UPM
UPM es un líder mundial de la industria forestal con el propósito de crear un futuro más allá de los fósiles. La empresa ofrece alternativas renovables y reciclables a los materiales y productos de origen fósil para satisfacer la creciente demanda mundial de opciones sostenibles. UPM se esfuerza por mitigar el cambio climático e impulsar la creación de valor mediante la innovación de nuevos productos, la práctica de una silvicultura sostenible y la reducción significativa de las emisiones en su propia producción y cadena de suministro. UPM está comprometida con la iniciativa Business Ambition for 1.5°C de las Naciones Unidas, y el objetivo de reducción de emisiones del 65% de la compañía para 2030 está aprobado por la iniciativa The Science Based Target. UPM quiere desempeñar un papel activo colaborando con socios científicos y de otro tipo para impulsar juntos el cambio y alcanzar el mayor impacto posible.

"UPM está comprometido con la creación de valor proporcionando alternativas sostenibles a los materiales no renovables basados en los fósiles. Estamos orgullosos de ser la primera empresa de la industria forestal que se une a The Climate Pledge y a esta red de líderes mundiales en sostenibilidad", dijo Jussi Pesonen, presidente y consejero delegado de UPM.

Vanderlande
Como empresa de manipulación de materiales y logística, Vanderlande ha dado prioridad a la sostenibilidad como principio clave de sus actividades. A través de sus soluciones, la empresa pretende contribuir a los objetivos sostenibles de sus clientes. Vanderlande se centra en optimizar su eficiencia energética en todas sus operaciones. La empresa ha implantado un software de monitorización de la energía en todas las instalaciones de sus clientes clave, y ha combinado el uso de tecnología de eficiencia energética con la presencia de ingenieros de procesos en un número creciente de instalaciones para mejorar el consumo de energía.

"Nos hemos comprometido a contribuir a los esfuerzos mundiales para hacer frente a la crisis climática reduciendo las emisiones de carbono en todas nuestras operaciones", afirma Remo Brunschwiler, director general de Vanderlande. "Nos proponemos hacerlo siendo más eficientes en la energía que utilizamos en nuestras propias actividades y contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes. Es un gran placer unirnos a The Climate Pledge y comprometernos a ser netos en emisiones para 2040."

 

 

Sobre The Climate Pledge
En 2019, Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar el Acuerdo de París 10 años antes y ser neutros en emisiones de carbono para 2040. 53 organizaciones han firmado ya The Climate Pledge, enviando una importante señal de que habrá un rápido crecimiento de la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones de carbono. Para más información, visite www.theclimatepledge.com.

Sobre Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.  Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.

Sobre Global Optimism
Global Optimism existe para precipitar un cambio transformador en todo el sector. Conseguir un futuro con cero emisiones no es un reto lejano. Es un reto que debemos afrontar ahora. Todas las investigaciones científicas demuestran que, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050 y mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados, debemos reducir nuestras emisiones a la mitad entre 2020 y 2030. La lucha contra la crisis climática sólo es posible si todos, en todas partes, ponen de su parte. Trabajamos con colectivos afines de todos los sectores que están dispuestos a invertir en las decisiones necesarias para emprender este viaje desafiante, pero vital. Para más información, visite https://globaloptimism.com/.