El servicio de entrega en el día es ahora más rápido gracias a un nuevo centro en Madrid dedicado a este servicio

El nuevo centro es el primero de este tipo en Europa y facilitará la entrega en pocas horas a los clientes Amazon Prime en Madrid para cientos de miles de productos. El centro dará empleo a más de 200 personas y creará docenas de oportunidades de trabajo adicionales para conductores de cuatro empresas colaboradoras de reparto locales. El centro ha recibido esta mañana la visita de las autoridades regionales y locales

16/11/2021 | Madrid

Amazon ha anunciado hoy la apertura de su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día, que permitirá una mayor rapidez para las entregas en el mismo día para cientos de miles de productos. Situado en Coslada (Madrid), este edificio único servirá como un mini-centro logístico para que los clientes Amazon Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas. El centro ha recibido hoy la visita, entre otros, de David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y Ángel Viveros, alcalde de Coslada.

Desde el lanzamiento de Prime, Amazon ha seguido mejorando las opciones de entrega para ofrecer a sus clientes aún mayor comodidad, incluyendo envíos en un día gratuitos para clientes Amazon Prime, y entregas en el mismo día para miles de productos. Con este nuevo centro, Amazon da un paso más en Madrid para ofrecer una entrega más rápida para cientos de miles de artículos a los clientes Prime, y disfrutar de su pedido en tan solo cinco horas desde el clic y hasta recibirlo en su puerta.

Los clientes podrán ver ahora miles de artículos que necesitan en el mismo día marcados como "Entrega hoy" en una docena de categorías, entre las que se incluyen Bebé, Belleza y Salud, Cocina, Electrónica, Artículos para Mascotas, entre otros, lo que ofrece a los clientes Amazon Prime una experiencia de compra muy conveniente a la vez que les ahorra tiempo y dinero.

En palabras de Fred Pattje, director de Customer Fulfillment de Amazon para Francia, Italia y España, "estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con una instalación única que dará a nuestros clientes Prime acceso a cientos de miles de productos en pocas horas. Este centro, el primero de este tipo en Europa, es la culminación de décadas de innovación y nos permite seguir sorprendiendo a clientes y empleados, proporcionando un entorno laboral positivo y seguro, y continuar creando cientos de nuevos puestos de trabajo."

“Esta es una muestra más de la pujanza de la Comunidad de Madrid a la hora de atraer inversiones que generan riqueza y empleo, en un sector como el logístico que representa más del 8 por ciento del PIB español y donde somos ya una de las comunidades punteras, con el quinto polo de atracción logística del Sur del Europa.  Contamos con empresas como Amazon que han elegido nuestra región por ser un enclave estratégico para la distribución y la logística como se demuestra día a día”, ha aseverado David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

El nuevo centro de Amazon en Madrid creará más de 200 puestos de trabajo y los empleados se beneficiarán de salarios competitivos y beneficios líderes en el sector, así como de un entorno de trabajo seguro e innovador. Además, cuatro empresas colaboradoras de reparto locales emplearán a docenas de conductores para entregar en última instancia los paquetes a los clientes del área metropolitana de Madrid.

"Sin duda alguna la puesta en marcha de estas instalaciones son una gran noticia para nuestra ciudad, y lo es desde un doble punto de vista. Por un lado, se trata de un ejemplo más que ratifica la posición de Coslada como municipio referente a nivel regional, nacional e internacional para el sector de la logística y el transporte; por otro, en un plano más local, porque muchos cosladeños y cosladeñas se han beneficiado de esta apertura en forma de un puesto de trabajo, a través de un proceso en el que el propio Ayuntamiento ha colaborado de manera activa”, ha afirmado Ángel Viveros, alcalde de Coslada.

En línea con el compromiso Climate Pledge de Amazon de convertirse en una compañía con cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes del objetivo marcado en el Acuerdo de París, la ubicación de las instalaciones ayudará a la empresa a reducir las emisiones de carbono y sorprender a los clientes con velocidades de entrega más rápidas. Esto se debe a que el nuevo centro en Madrid, así como otras instalaciones en las que el inventario de productos se encuentra cerca de los clientes, reduce la distancia del transporte y, por tanto, disminuye el recorrido que los conductores tienen que hacer para entregar los paquetes a nuestros clientes.

Invirtiendo en Madrid y en el resto de España

La red de operaciones de Amazon en España comenzó con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que empezó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. Desde entonces, Amazon ha abierto varias instalaciones logísticas en la región, incluyendo otro centro logístico; ocho estaciones logísticas; un centro de distribución y dos centros logísticos urbanos que proporcionan entregas rápidas a los clientes a través del servicio Amazon Fresh. La huella de la red logística de Amazon en toda España se completa con más de 30 centros.

Además, el programa de colaboradores de reparto (Delivery Service Partners) de Amazon ofrece una oportunidad para que empresarios locales colaboren con Amazon con su propio negocio de entrega de paquetes en sus comunidades.

Amazon terminará 2021 con más de 15 000 empleados fijos en España. El grupo ha invertido 6800 millones de euros entre 2011 y 2020 en sus infraestructuras y programas en España, incluyendo salarios y beneficios para los empleados. Solo en 2020, Amazon invirtió 2500 millones de euros en mejorar sus procesos, salarios y garantizar un servicio fiable y puntual a los clientes.

Puedes encontrar más detalles sobre el impacto económico y la red logística de Amazon en España aquí.

Las pymes locales también se beneficiarán de una entrega más rápida

Amazon tiene un largo historial de colaboración con emprendedores para crecer juntos. Los colaboradores comerciales que venden sus productos en Amazon, la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas, representan cerca del 60% de todas las unidades vendidas en Amazon. Aquellos que gestionan sus productos a través de Logística de Amazon (FBA) también se beneficiarán de este nuevo centro y de las opciones de las entregas en el mismo día. Las más de 12000 pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon registraron 650 millones de euros en exportaciones en 2020, un crecimiento de más del 30% respecto al año anterior. De ellas, 2500 pequeñas y medianas empresas superaron los 100 000 euros de ventas y más de 150 alcanzaron por primera vez el millón de euros de ventas.

Hasta la fecha, las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon han creado 30 000 empleos en España y otros 3000 en el extranjero para gestionar sus negocios online. En 2020, Amazon invirtió aproximadamente 2800 millones de euros en logística, herramientas, servicios, programas y formación en Europa para ayudarles a tener éxito con sus negocios. En España, más de 5500 pequeñas y medianas empresas españolas utilizaron el año pasado el servicio de Logística de Amazon y sus ventas crecieron un 30%.  Para más información, accede al  “Informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas 2021”.

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las creaciones e iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.