Carme Chaparro publica de la mano de Amazon su primer libro infantil, cuyos beneficios serán donados íntegramente a Aldeas Infantiles SOS

16/11/2021 | Madrid

La escritora y periodista presentó “¿Conoces a mi lágrima?” en un acto celebrado en Madrid, donde leyó su cuento a un grupo de menores de Aldeas Infantiles SOS

Además de los beneficios de la venta de los libros, la compañía donará 100 000 € en favor de Aldeas Infantiles SOS

¿Conoces a mi lágrima? es mucho más que la primera obra literaria infantil de Carme Chaparro. Se trata de un libro solidario escrito por la escritora y periodista, disponible a la venta en exclusiva en Amazon en tapa blanda, e-book para Kindle y audiolibro para Audible. Todos los beneficios de venta irán destinados a apoyar la labor de Aldeas Infantiles SOS para proporcionar un entorno familiar protector a aquellos niños y jóvenes que no pueden tenerlo, así como para fortalecer a las familias en situación de vulnerabilidad para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos. Se trata de un proyecto solidario de Amazon en España, dentro del marco de su campaña Delivering Smiles en el que, además, la compañía realizará una donación de 100 000 € en favor de Aldeas Infantiles SOS.

¿Conoces a mi lágrima? ha sido publicado a través de KDP (Kindle Direct Publishing), el servicio gratuito de autopublicación de Amazon para libros electrónicos y en papel en tapa blanda y tapa dura. Además, también está disponible en audiolibro en Audible, narrado en exclusiva por la propia autora Carme Chaparro.

La autora presentó su libro infantil solidario en un acto celebrado en Madrid, ante un público muy especial: un grupo de niños que participan en los programas de Aldeas Infantiles SOS. “Estoy muy ilusionada de participar en este proyecto solidario a través de una obra infantil, y a la vez nerviosa por recibir la reacción de unos lectores tan especiales como son las niñas y niños. Creo que es muy importante transmitir a los más pequeños valores como la amistad o el respeto por el medio ambiente, así como a detectar sus emociones y entenderlas para aprender a gestionarlas de manera sana”, afirma Carme Chaparro.

¿Conoces a mi lágrima? es la primera obra infantil de la escritora y periodista Carme Chaparro, quien ha publicado varias novelas de ficción para adultos. Se trata de un cuento de 42 páginas, dirigido a lectores a partir de 4 años, con ilustraciones a todo color de Axier Uzkudun, en el que los más pequeños podrán descubrir la historia de Paulina y su lágrima, y donde se destacan valores como la amistad, la solidaridad y el respeto al medio ambiente, entre otros, así como la importancia de aprender a gestionar las emociones desde pequeños.

Sinopsis: ¿Has probado alguna vez a recoger una lágrima? ¿La has sostenido con la punta del dedo y has tratado de mirar a través de ella? Quizá te lleves una sorpresa, porque, a veces, las lágrimas hablan. Y Paulina está a punto de emprender un viaje fantástico para tratar de hacer feliz a la suya. ¿La acompañas?

Desde hoy, los clientes de Amazon.es ya pueden hacerse con el libro ¿Conoces a mi lágrima?, a la venta en exclusiva en www.amazon.es, por 7,99 euros en tapa blanda, en Kindle por 3,99 euros, y en Audible por 3,99 euros. Lo recaudado con la venta del libro irá destinado íntegramente a Aldeas Infantiles SOS para su programa de actuación post-COVID.

Delivering Smiles: repartiendo sonrisas a los más pequeños

Delivering Smiles es una campaña global de Amazon que se inspira en la acción de entregar paquetes con una sonrisa, la de sus cajas. Desde hace años, las activaciones Delivering Smiles pueden cobrar vida de diversas maneras: a través de donaciones solidarias, apoyo a ONGs, partnership con asociaciones y celebrities, programas orientados a cubrir las necesidades de comunidades en riesgo de exclusión, entregas sorpresa de regalos en centros de menores u hospitales, en definitiva, llevar sonrisas a quien más lo necesita.

“Amazon ha adquirido el compromiso de ayudar a niños y jóvenes adultos, especialmente aquellos que forman parte de comunidades en riesgo de exclusión, para que tengan acceso a los recursos y a las habilidades necesarias para labrarse un futuro mejor, y la labor desarrollada por Aldeas Infantiles SOS está 100% enfocada a este objetivo. Por segundo año consecutivo colaboramos con la organización con este proyecto solidario tan especial. A través de este cuento infantil queremos ayudar a los más pequeños a aprender valores tan importantes como la amistad, pero sobre todo a gestionar adecuadamente sus emociones, imprescindible para asegurar su bienestar emocional a lo largo de su vida”, afirma Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general en Amazon.es y Amazon.it. Algunas de estas iniciativas se enfocan en inspirar e incrementar el acceso de los más jóvenes a la educación en informática y ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM); así como programas orientados a cubrir las necesidades más inmediatas, como, por ejemplo, intentar dar solución a familias en situaciones vulnerables por medio de donaciones a bancos de alimentos y otras organizaciones enfocadas en atender necesidades básicas; e iniciativas de asistencia a escala mundial para personas necesitadas que se han visto afectadas por desastres naturales.

Con la colaboración, Amazon contribuirá a la labor de Aldeas Infantiles SOS, especialmente tras el paso de la pandemia. La organización ha implementado medidas capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas en el último año y medio, muy ligadas a la cobertura de las necesidades básicas de los niños y las familias, al apoyo y al refuerzo educativo, así como al apoyo psicosocial y emocional a través de su paquete básico de actuación post-COVID. Un soporte adicional que busca acompañar en el proceso de salida de una situación crítica, reforzando la base y ayudándoles a salir de una crisis de forma positiva.

“Estamos muy agradecidos por esta colaboración con Amazon y Carme Chaparro que, sin duda, nos ayuda a continuar trabajando para que el derecho a una buena salud mental sea una realidad para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Desde Aldeas Infantiles SOS acompañamos a los niños, las niñas y sus familias en su proceso de recuperación emocional y les ofrecemos las herramientas necesarias para manejar sus emociones y hacer frente a las dificultades”, explica María Salamanca, directora del Programa de Familias de Aldeas Infantiles SOS.

Amazon colabora con La Gran Recogida de Alimentos 2021

Además de esta colaboración con Aldeas Infantiles SOS, este mes de noviembre Amazon se sumará a la Gran Recogida de Alimentos 2021. Una iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y de sus 54 Bancos de Alimentos asociados. Se trata del mayor evento de donación de alimentos del año, y aunque este año la campaña no podrá ser presencial debido a la Covid-19, contará con la posibilidad de realizar donaciones online pasando por las cajas de los supermercados.

Los clientes de Amazon.es podrán colaborar con la Gran Recogida de Alimentos del 29 de noviembre al 10 de diciembre, eligiendo los productos que desean donar entre una amplia variedad, que incluye desde pasta y legumbres, hasta conservas de tomate, leche en polvo o cereales. Los productos donados a través de Amazon.es se enviarán directamente a los Bancos de Alimentos.

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las creaciones e iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.

Sobre Kindle Direct Publishing

KDP es una herramienta fácil y gratuita para que los escritores pongan sus libros a disposición de los lectores de todo el mundo, conservando al mismo tiempo el control editorial total de su obra. Escritores y editores pueden utilizar KDP para subir libros a la tienda de Kindle y llegar a clientes de todo el mundo a través de su lector Kindle, con la aplicación disponible para Fire Tablets, iOS y Android, o en papel. Para más información, visita: https://kdp.amazon.com/es_ES/

Sobre Audible GmbH

Audible, es uno de los mayores creadores y distribuidores de entretenimiento en audio de primera calidad, ofrece a sus clientes una nueva forma de mejorar y enriquecer su día a día. El contenido de Audible.es incluye más de 100.000 audiolibros, podcasts y Originales de Audible. Audible cuenta con millones de miembros en todo el mundo, suscritos a uno de los 10 servicios localizados diseñados para las audiencias de Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los miembros de Audible descargan casi 4.000 millones de horas de contenido al año que escuchan a través de una amplia gama de dispositivos compatibles con el servicio. Audible GmbH es una filial al 100% de Audible Inc. que fue adquirida por Amazon en 2008.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS está presente en España desde 1967. Forma parte de una Federación Internacional fundada en 1949 en Austria y con presencia en 137 países (SOS Children’s Villages). Las asociaciones miembro tienen carácter autónomo e independiente, funcionan de acuerdo con estatutos y la legislación de su país. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Su misión es atender a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños y niñas que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia. Más información en www.aldeasinfantiles.es.