Amazon se adhiere al Compromiso Intergeneracional de Adopta Un Abuelo

Amazon es la primera empresa en unirse al manifiesto intergeneracional que busca escuchar, aprender y cuidar de los mayores.

15/03/2021 | Madrid

Amazon afianza su compromiso con las personas mayores al adherirse a los principios de Adopta Un Abuelo para garantizar que aquellos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad sean escuchados, acompañados y queridos, especialmente en las circunstancias actuales.

Gracias a esta colaboración, se pondrá en marcha un programa piloto, “Alexa para los mayores”, el cual busca enseñar a las personas mayores en residencias cómo Alexa puede facilitar sus tareas diarias, desde las llamadas a sus familiares hasta escuchar música o un audiolibro. Este programa, que tendrá una duración de un año, pondrá la tecnología al servicio de las personas mayores.

Además, la colaboración entre ambas entidades supondrá que empleados de Amazon puedan participar en el programa de acompañamiento telefónico de Adopta Un Abuelo, aumentando así las más de 51.000 llamadas registradas por parte de los voluntarios de Adopta Un Abuelo.

En palabras del CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes: “La adhesión de Amazon al Compromiso Intergeneracional supone un punto de inflexión para seguir conectando generaciones y desarrollar la tecnología necesaria para acompañar a todos los abuelos del mundo.

En palabras de Marie Mulot, Country Manager de Alexa en España: “Nos encanta la idea de que Alexa pueda ayudar a quienes más lo necesitan y, gracias a la facilidad de interacción a través de la voz, Alexa resulta muy útil para las personas mayores. En este caso, podríamos decir que es la tecnología la que se adapta a las personas, y no al revés.

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y telefónico, rindiendo tributo a las personas mayores y posicionándolas en el lugar que merecen, mientras los jóvenes aprenden valores únicos de vida. Esto ha llevado a que más de 4.500 voluntarios y más de 3.000 personas mayores hayan compartido experiencias que acumulan aproximadamente 40.000 horas de conversación. El programa no solo pretende acompañar a las personas mayores, sino también rendir tributo a la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros de vida.