Amazon lanza ‘Climate Pledge Friendly’ en Europa para ayudar a los clientes a encontrar y comprar productos sostenibles

El programa se lanza con más de 40.000 productos Climate Pledge Friendly en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido con una o más de 19 certificaciones de sostenibilidad. - Amazon también lanza "Compact by Design" en Europa, un nuevo programa de certificación de productos diseñados para reducir las emisiones de CO2 mediante una mayor eficiencia y mejor embalaje

28/10/2020 | Madrid

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de la iniciativa Climate Pledge Friendly en España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. El nuevo programa ayudará a los clientes españoles a descubrir y comprar más fácilmente productos sostenibles. En sus búsquedas, los clientes verán ahora el distintivo "Climate Pledge Friendly" en más de 40.000 artículos en Europa para indicar que esos productos cuentan con una o más de las 19 certificaciones de sostenibilidad diferentes incluidas en el programa y que ayudan a proteger el medio ambiente, por ejemplo, reduciendo la huella de carbono de los envíos a nuestros clientes.

La selección de Climate Pledge Friendly incluye artículos de alimentación, hogar, oficina, moda, belleza, dispositivos electrónicos y otras categorías para consumidores y empresas, de marcas como Cif Ecorefill y Seventh Generation de Unilever, Faith in Nature, HP, Haglöfs, Calida, Esprit y Kite Clothing. Los productos Climate Pledge Friendly están claramente identificados en los resultados de las búsquedas de compra y en las páginas de producto, donde se incluye información adicional sobre sostenibilidad, y se presentan en una sección específica en nuestra tienda de España. Climate Pledge Friendly incluye productos de cientos de pequeñas y medianas empresas españolas y europeas.

Amazon está trabajando con certificaciones fiables de terceros para que los clientes puedan descubrir productos sostenibles que cumplen con los estándares de sostenibilidad que ayudan a preservar el planeta. Climate Pledge Friendly incluye un amplio abanico de certificaciones globales y Amazon también va a añadir las certificaciones europeas de la EU Ecolabel, Blue Angel y Nordic Swan. Amazon está trabajando con más certificaciones y marcas para ampliar la selección de productos Climate Pledge Friendly.

Como parte de la iniciativa Climate Pledge Friendly, Amazon también ha lanzado Compact by Design, una nueva certificación con validación externa creada por Amazon para identificar productos que, aunque no siempre puedan parecer diferentes, tienen un diseño más eficiente. Al eliminar el exceso de aire y agua, los productos requieren menos embalaje, lo que hace que su envío sea más eficiente. A escala, estas pequeñas diferencias en el tamaño y peso de un producto resultan en una reducción significativa de las emisiones de CO2.

Un ejemplo son las barras de champú sin plástico de Faith in Nature certificadas como Compact by Design y que proporcionan una alternativa sin residuos al champú embotellado. Su champú sólido pesa solo una cuarta parte del peso de un champú líquido, reduciendo significativamente el peso y el empaquetado.

"Climate Pledge Friendly es una forma sencilla para que los clientes descubran más productos con certificaciones sostenibles que ayuden a preservar el medio ambiente", dijo Mariangela Marseglia, VP y Directora General de amazon.es. "Con 18 programas de certificación externa y nuestra propia certificación Compact by Design, ayudaremos a incentivar a que nuestros colaboradores comerciales creen productos sostenibles que ayuden a proteger el planeta para las generaciones venideras".

“Es fantástico ver que Amazon hace más fácil y accesible para los consumidores comprar de forma sostenible. Fairtrade está comprometida con la transparencia de la cadena de suministro y la protección del medio ambiente, por lo tanto, estamos encantados de participar en el programa Climate Pledge Friendly de Amazon”, dijo Darío Soto Abril, director ejecutivo de Fairtrade International. "Me complace ver su lanzamiento en Europa y espero que aliente a más marcas a obtener productos de manera más sostenible y certificar sus productos para que podamos seguir generando un impacto positivo que beneficie a los agricultores, los trabajadores y nuestro entorno compartido".

“Nunca ha sido más importante brindar información que nos permita a todos contribuir a un futuro sostenible y nuestro objetivo es destacar los artículos que cumplen con los estrictos requisitos sobre el uso de sustancias químicas, la utilización de recursos naturales, las emisiones de gases de efecto invernadero y la biodiversidad”, dijo Ragnar Unge, CEO de Ecolabelling Sweden, a cargo de The Nordic Swan Ecolabel. "Climate Pledge Friendly ayudará a guiar a los consumidores europeos a encontrar fácilmente productos con certificaciones de sostenibilidad de confianza".

"En línea con nuestra misión de hacer que la vida sostenible sea algo común, estamos encantados de asociarnos con Amazon en su iniciativa Climate Pledge Friendly", ha dicho Jerome du Chaffaut, Director General de Unilever España, creadores de Mimosín y Seventh Generation, algunas de las marcas disponibles a través del programa. “La iniciativa de Amazon aporta una mayor escala e impacto para un consumo más sostenible al ayudar a los clientes a descubrir fácilmente productos que son respetuosos con el compromiso climático y alienta a los fabricantes a hacer que sus productos sean más sostenibles. Unilever se compromete a ofrecer artículos que brinden la mejor experiencia a los consumidores al tiempo que reduzcan el impacto que nuestros productos y nuestras operaciones tienen en el medio ambiente.”

La iniciativa "Climate Pledge Friendly" apoya el compromiso de Amazon de alcanzar los objeticos del Acuerdo de París diez años antes consiguiendo la neutralidad en emisiones de CO2 para 2040. La compañía ya se ha comprometido a usar el 100% de energía renovable para 2025 y ha encargado más de 1.800 vehículos eléctricos personalizados a Mercedes-Benz para hacer entregas a clientes en Europa. Amazon ha lanzado el Climate Pledge Fund, un fondo de 2.000 millones de dólares para respaldar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con bajas emisiones de CO2.

Amazon también está trabajando para minimizar los residuos, aumentar el reciclaje y brindar opciones para que los clientes reutilicen, reparen y reciclen. Como parte de este esfuerzo, se están eliminando una amplia gama de productos plásticos de un solo uso y oxo-biodegradables de las tiendas europeas para ayudar a prevenir los residuos plásticos. Sobre la base de estas acciones, Amazon ahora facilitará a los clientes el acceso a opciones de productos que se alinean con su compromiso con un futuro más sostenible.

Para obtener información detallada sobre los criterios de calificación del programa y comenzar a comprar estos productos, visita nuestra tienda o busca el distintivo "Climate Pledge Friendly".

Conoce más sobre Climate Pledge Friendly en el siguiente vídeo.

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.  Para más información, visita www.amazon.es/sobreamazon y sigue @AmazonNewsES en Twitter.