Amazon contratará en España a más de 2.200 personas esta Navidad

A lo largo de este año, 1.700 empleos temporales se han convertido en puestos fijos dentro de la compañía

16/11/2018 | Madrid

Amazon ha creado miles de nuevos puestos de trabajo a jornada completa este año en toda su red logística en España y ofrece salarios y beneficios altamente competitivos.

Amazon ha anunciado hoy que creará más de 2.200 empleos estas Navidades en su red de centros y estaciones logísticas en España. Tras las navidades pasadas, más de 1.700 de estos puestos de trabajo temporales se convirtieron en puestos fijos y la compañía espera continuar con esta tendencia en el futuro.

Estas vacantes están disponibles en las áreas de Madrid y Barcelona. Los candidatos interesados en estas posiciones temporales pueden conocer más detalles y aplicar online en www.trabajaenamazon.es.

“En el último trimestre del año, que para nosotros es la época de más trabajo del año, estamos encantados de dar la bienvenida a los nuevos empleados al equipo que nos ayudarán a ofrecer una experiencia excepcional a los clientes,” afirmó Fred Pattje, Director de Operaciones para España e Italia. “Tras las pasadas Navidades, más de mil empleados temporales encontraron un empleo fijo y a tiempo completo en Amazon, y estamos deseando dar la bienvenida a más de 2.200 empleados temporales para esta Navidad. Esperamos que este año, muchas de las personas que se unen a nuestro equipo de manera temporal tengan también la oportunidad de incorporarse a nuestro equipo como empleados fijos a principios del próximo año.”

Los empleados que se incorporen a Amazon durante la campaña de Navidad se unirán a los más de 2.500 empleados fijos de Amazon en los centros y estaciones logísticas de todo el país para ayudar a recoger, empaquetar y enviar los pedidos de Navidad de los clientes.

Todos los trabajadores fijos de Amazon recibirán un atractivo sueldo y un completo paquete de beneficios, que incluye seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuentos para empleados. En España, Amazon aplica los niveles salariales de los Convenios Regionales de Logística a sus empleados y nuevas contrataciones. El salario mínimo anual tanto en Madrid como en Barcelona, las dos regiones donde Amazon tiene mayor número de empleados, es de más de 19.300€. Amazon también tiene en marcha un innovador programa formativo llamado Career Choice a través del cual financia a sus empleados el 95% de la matrícula y resto de tasas, hasta 8.000 euros en cuatro años, para cursos homologados a nivel nacional.

Invirtiendo en España

La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), el primero de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima. La compañía abrió en otoño del año pasado nuevos centros logísticos en El Prat y Martorelles (Barcelona) y en Getafe (Madrid). La compañía también anunció que tiene previsto abrir otro en Illescas (Toledo). Amazon cuenta además con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now; así como estaciones logísticas en Getafe (Madrid), Paterna (Valencia), Sevilla y Alcobendas (Madrid) para reforzar los servicios de distribución en beneficio tanto de los clientes como de las empresas que venden en Amazon.

Además de estas inversiones en su red logística europea situadas en España, Amazon abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y en 2016 escogió Madrid para instalar su centro de desarrollo en el Sur de Europa. Los más de 100 ingenieros que trabajan en el centro de desarrollo de Madrid desarrollan nuevos servicios y funcionalidades para las cinco webs europeas de Amazon. En octubre de 2017, Amazon abrió sus nuevas oficinas corporativas en Madrid, en el centro del emergente distrito de negocios de Méndez Álvaro, con capacidad para más de 1.000 empleados corporativos. En abril de 2018, la compañía inauguró en Barcelona su Seller Support Hub, un equipo multilingüe que da asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon, y en verano abrió también en Barcelona un nuevo centro de investigación y desarrollo centrado en Machine Learning. Con el tiempo, Amazon prevé contratar a más de 100 científicos e ingenieros de software en este centro.

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon. Para más información, visita www.amazon.es/sobreamazon y sigue @AmazonNewsEU.

Para más información:
ES Press Office