Amazon continúa invirtiendo en la Región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta de 160.000m2

Amazon amplía su red logística en España con un nuevo centro en la Región de Murcia. Este centro, que entrará en funcionamiento este año, será el cuarto centro robotizado de la compañía en España. Amazon ya ha comenzado la contratación para una amplia variedad de puestos para este nuevo centro situado en el municipio de Corvera (Murcia), donde también abrió, el año pasado, una estación logística. La compañía está invirtiendo en su red de centros logísticos en España para aumentar la selección de productos y mejorar su apoyo a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas

22/03/2021 | Madrid

Amazon ha confirmado hoy su compromiso con la Región de Murcia con el anuncio de un futuro centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en esta comunidad. La compañía continua con su inversión en la Región de Murcia al confirmar la llegada del que será el segundo centro de Amazon en la región, sumándose a la estación logística de última milla puesta en marcha en 2020 y que se encuentra a apenas 200 metros de distancia.

Con más de 160.000m2, el futuro centro estará situado en el municipio de Corvera, cerca del aeropuerto y aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia, este nuevo centro estará equipado con la avanzada tecnología Amazon Robotics enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados.

Será el cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés (Barcelona). Será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

“Estamos orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la Región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en Corvera, una instalación que jugará un papel clave en nuestras operaciones de la zona del sureste de España, así como del Sur de Europa” afirmó Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

Los candidatos ya pueden aplicar a los nuevos puestos de trabajo en Amazon

Amazon ya ha comenzado el proceso de contratación para una amplia variedad de puestos en su centro logístico,

centrándose en perfiles como Técnicos de Ingeniería y Mantenimiento, Operadores Logísticos, Jefes de Operaciones, enfermería del trabajo, Ingenieros de IT, Ingenieros de Automatización, y muchos otros.

Los candidatos pueden aplicar a cualquiera de los puestos mencionados en el siguiente enlace:

Trabajar en Amazon

Amazon es un gran lugar para trabajar, con salarios competitivos, programas de formación y un amplio paquete de beneficios únicos en el sector, disponibles desde el primer día para sus empleados. Entre algunos de estos beneficios se encuentran el seguro médico privado, el plan de pensiones de empresa, el descuento de empleado, y el programa Career Choice, a través del cual la empresa apoya a los empleados para que accedan a cursos de formación en el campo que elijan, financiando el 95% de la matrícula y las tasas para cursos homologados a nivel nacional hasta un importe de 8.000 euros en cuatro años.

Carlos Sánchez, empleado encargado de la gestión de pedidos en la estación logística de Murcia, destaca su experiencia positiva: “mi primer día en Amazon fue muy emocionante, después de todo supone unirte a una compañía internacional de primer nivel, así que estaba deseando tener nuevos retos y experiencias. El ambiente de trabajo es genial, nuestros managers siempre se preocupan por nosotros, demostrando que la empresa también lo hace”.

De hecho, Amazon ha sido reconocida con la certificación Top Employer 2021, que avala la calidad del entorno de trabajo y los programas de recursos humanos ofrecidos a los empleados de Amazon en España. La certificación Top Employer destaca las iniciativas de Amazon para que los empleados puedan iniciar y desarrollar su carrera profesional en un entorno de trabajo satisfactorio. Más información aquí.

La compañía prioriza la seguridad y la salud de los empleados por encima de todo. De esta forma, Amazon invirtió 11.500 millones de dólares en 2020 en iniciativas relacionadas con la COVID-19 para ayudar a mantener la seguridad de sus empleados en todo el mundo y hacer llegar los artículos a sus clientes. Esto incluye una inversión de más de 1.200 millones de dólares en medidas como controles de temperatura, mascarillas, guantes, mejora de la limpieza y el saneamiento y test regulares de COVID en algunos países, entre los que se encuentra España.

En España, desde el inicio de la pandemia, Amazon ha adquirido más de 39 millones de pares de guantes, más de 17,9 millones de mascarillas, más de 74 millones de unidades de toallitas desinfectantes y 12,7 millones de botellas de desinfectante de manos para el uso de empleados y colaboradores.

El apoyo de Amazon a las pymes locales

Amazon está ampliando el tamaño de su red de centros logísticos en España para responder a la demanda de los clientes, aumentar su selección de productos y apoyar al creciente número de colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, que usan el servicio de almacenamiento y entrega de Amazon.

Ya son más de 9.000 las pymes españolas que venden en Amazon. En 2019, estas pymes superaron los 450 millones de euros en exportaciones, lo que supone un incremento respecto a los 400 millones de euros del año anterior. Solo en la Región de Murcia hay más de 200 pymes que venden en Amazon, las cuales exportaron más de 10 millones de euros en 2019.

Invirtiendo en España

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. A lo largo de los últimos ocho años, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid). Asimismo, Amazon cuenta también con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime mediante los servicios Prime Now y Amazon Fresh. Además, la compañía tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 16 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de los clientes y colaboradores comerciales.

Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018 en su infraestructura en España, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Solo en 2020, Amazon creó más de 5.000 empleos, incrementando su plantilla a 12.000 empleados fijos en España. Además de estos empleos fijos, Amazon contrató a 7.000 personas para apoyar sus operaciones en todo el país durante la última campaña navideña.

Para más información sobre el impacto económico de Amazon y su red logística en España, haz clic aquí.

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.  Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.