Amazon continúa invirtiendo en energía renovable en España con un nuevo proyecto en Aragón

La planta solar, que se ubicará en Zaragoza, es el segundo proyecto de energía renovable de Amazon en España y proporcionará 50 megavatios (MW) de capacidad. - Amazon también ha anunciado nuevos proyectos en Australia, Suecia y el Estado de Virginia (Estados Unidos), que junto al de Zaragoza, está previsto produzcan casi 300 MW de energía renovable. - Estos nuevos proyectos suministrarán energía renovable a los centros de datos de Amazon Web Services, que dan soporte a Amazon y a millones de clientes de AWS en todo el mundo

12/03/2020 | MADRID

Amazon (NASDAQ: AMZN) ha comunicado hoy la creación de un nuevo proyecto de energía renovable en España. Se trata de una planta de energía solar con 50 megavatios (MW) de capacidad ubicada en Zaragoza y que se espera comience a funcionar en 2021. Este es el segundo proyecto de energía renovable que la compañía pone en funcionamiento en España, tras el anuncio de la creación de una planta solar al sureste de Sevilla con 149 MW de capacidad.

Además, Amazon ha anunciado tres nuevos proyectos adicionales de energía renovable en Australia, Suecia y EE. UU. que, junto al proyecto en Aragón, respaldan el compromiso de la compañía de alcanzar el uso de un 80% de energía renovable antes de 2024 y el 100% para 2030, así como lograr la neutralidad en emisiones de carbono para el 2040, diez años antes de lo fijado en el Acuerdo de París.

Amazon está invirtiendo a nivel mundial para poner en marcha nuevos proyectos de energía renovable al tiempo que la compañía trabaja para neutralizar sus emisiones de carbono. Los proyectos de energía renovable más recientes de Amazon en Europa incluyen la nueva planta solar en Zaragoza, cuya puesta en marcha está prevista para 2021, y un nuevo proyecto eólico terrestre de 122 MW en Suecia, que se espera entre en funcionamiento en 2022.

El primer proyecto de energía renovable de Amazon en Australia es un proyecto solar con una capacidad instalada de 60 megavatios (MW) que previsiblemente entrará en funcionamiento en 2021 en el norte de Nueva Gales del Sur. Además, el proyecto solar más reciente de Amazon en Estados Unidos, y el undécimo en Virginia, cuenta con una capacidad de 65 MW.

Una vez completados, los cuatro nuevos proyectos de energía renovable eólica y solar proporcionarán casi 300 MW y aproximadamente 840.000 MWh de capacidad renovable adicional para abastecer a los centros de datos de Amazon Web Services, que dan soporte a Amazon y a millones de clientes de AWS en todo el mundo.

“Nuestra misión es cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, en el marco del compromiso The Climate Pledge, para neutralizar nuestras emisiones de carbono en todas nuestras operaciones de cara a 2040. Estos nuevos proyectos de energía renovable forman parte de nuestra hoja de ruta para lograr un 80% de energía renovable en 2024 y un 100% de energía renovable para 2030”, afirmó Kara Hurst, vicepresidenta de Sostenibilidad de Amazon. “Además de las ventajas medioambientales inherentes a la ejecución de aplicaciones en la nube, la inversión en energías renovables es un paso fundamental para abordar nuestra huella de carbono a nivel mundial”.

“Aplaudimos la inversión de Amazon en este proyecto de energía renovable en la Comunidad de Aragón. El proyecto de energía solar generará 50 MW de energía renovable y ayudará a tener un medio ambiente más limpio y saludable”, ha comentado Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón.

Hasta la fecha, Amazon ha puesto en marcha 26 proyectos de energía renovable eólica y solar que generarán más de 2.200 MW de capacidad renovable y proporcionarán más de 6,2 millones de MWh de energía limpia al año, lo suficiente para abastecer a 560.000 hogares estadounidenses. Amazon también ha instalado más de 50 techos solares en centros logísticos de todo el mundo, que generan 122 MW de capacidad y suministran 193.000 MWh de energía limpia al año.

Para seguir el progreso hacia los objetivos de The Climate Pledge, Amazon lanzó una nueva web sobre sostenibilidad que informa sobre sus compromisos e iniciativas. La web incluye información sobre la huella de carbono de Amazon y otras métricas que monitorizan el progreso que la compañía está haciendo. Los nuevos objetivos, inversiones y programas se basan en el compromiso a largo plazo de Amazon con la sostenibilidad a través de programas innovadores ya existentes como Shipment Zero, dirigido a que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono, con un 50% de la reducción conseguida para 2030; iniciativas de embalajes sostenibles como el “paquete abrefácil” o la posibilidad de enviar productos en el embalaje original del productor que han reducido los residuos en un 25% desde 2015; programas de energía renovable; inversiones en economía circular con el Closed Loop Fund; y muchas otras iniciativas que los equipos de Amazon llevan a cabo todos los días.

Visita https://sostenibilidad.aboutamazon.es/ para saber más sobre el nuevo informe de sostenibilidad y nuestras iniciativas.

Acerca de Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de enfoque sobre la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y planificación a largo plazo. Las opiniones de clientes, compras en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa representan algunos de los productos y servicios introducidos por Amazon. Para obtener más información, visite amazon.com/about y siga nuestro perfil @AmazonNews.

Acerca de Amazon Web Services
Durante casi 14 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de servicios en la nube más completa y con mayor adopción del mundo. AWS ofrece más de 175 servicios completos relacionados con informática, almacenamiento, bases de datos, redes, analítica, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), servicios móviles, seguridad, servicios híbridos, realidad virtual y aumentada (RV y RA), desarrollo y aplicación de medios, despliegue y gestión desde 69 Zonas de Disponibilidad (Availability Zones, AZs) situadas en 22 regiones con planes anunciados de 16 Zonas de Disponibilidad más y cinco nuevas regiones AWS en Indonesia, Italia, Japón, Sudáfrica y España. Millones de clientes, incluyendo las startups de mayor crecimiento, organizaciones líderes y agencias estatales de referencia, confían en AWS para impulsar su infraestructura, facilitar su agilidad y reducir costes. Para obtener más información acerca de AWS, visite aws.amazon.com.