Amazon consigue el título GUINNESS WORLD RECORDS™ a la charanga más grande durante la celebración de ‘Las Fiestas Prime Day’ en Medinaceli (Soria)

Durante el evento, 30 charangas de toda España y 269 músicos han contribuido con su música a la consecución del título, rememorando canciones tan populares como "Paquito el Chocolatero", "La Sandía" y "La Amapola". Con ‘Las Fiestas Prime Day’, Amazon continúa demostrando su compromiso con el entorno rural, apostando por celebrar uno de sus eventos más grandes del año en una pequeña población soriana.

28/06/2024 | Medinaceli

Este viernes 28 de junio, Amazon y la localidad de Medinaceli, en Soria, han hecho historia consiguiendo el título GUINNESS WORLD RECORDS a la charanga más grande durante la celebración de ‘Las Fiestas Prime Day’, un evento al más puro estilo ‘fiestas de los pueblos' que ha tenido lugar en la icónica villa soriana. 269 músicos de 30 charangas procedentes de todo el país, han tocado durante 6 minutos y al unísono tres de los clásicos musicales que no pueden faltar en cualquier charanga: "Paquito el Chocolatero", "La Sandía" y "La Amapola".

Tras la valoración y fallo de los jueces, estalló la alegría y las charangas participantes hicieron vibrar la Plaza Mayor de Medinaceli cuando llegó el momento de recoger el título oficial.“Estamos muy felices de haber conseguido el título GUINNESS WORLD RECORDS a la charanga más grande durante la celebración de ‘Las Fiestas Prime Day’. Queremos dar las gracias a las charangas que han participado, a la organización del título y, por supuesto, a Medinaceli y sus vecinos que nos han acogido con tanto cariño y entusiasmo. Este logro refleja el espíritu de comunidad y celebración que se vivió durante la jornada y es la mejor forma de demostrar nuestro compromiso con el entorno rural y dar la bienvenida a Prime Day, que disfrutarán los clientes Prime los días 16 y 17 de julio" asegura Alfonso Serrano, Director de Consumo de Amazon.

‘Las Fiestas Prime Day’, una jornada cargada de actividades para todos

‘Las Fiestas Prime Day’ comenzaron con el tradicional pregón inaugural, que corrió a cargo de Gregorio Miguel Santander, alcalde de Medinaceli, y Ana Costi, responsable de Amazon Prime para Europa. Además, les acompañaron los creadores de contenido Xuso Jones (que actuó como pregonero por segundo año consecutivo) y Violeta Mangriñán, además de Lalo Tenorio, actor protagonista de la película “Un hipster en la España vacía” disponible en Prime Video.

Durante toda la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de actividades, como la ‘Caja Prime’, una caja gigante de Amazon ubicada en la Plaza Mayor de Medinaceli, donde pudieron conocer todos los beneficios que ofrece Amazon a los clientes Prime, así como descubrir en exclusiva algunas de las ofertas que estarán disponibles en Prime Day.

Además, pudieron visitar el Mercado de pequeños negocios ‘España a un Clic’, donde una representación de las más de 15.000 pequeñas y medianas empresas que venden en la web de Amazon mostraron y vendieron sus productos. En ‘Las Fiestas Prime Day’ no faltó una comida popular de la mano de Amazon Fresh y actividades durante todo el día como juegos populares o puestos de feria. El momento cumbre del día tuvo lugar la consecución con éxito del título GUINNESS WORLD RECORDS a la charanga más grande.

Un preludio de Prime Day

Con ‘Las Fiestas Prime Day’, Amazon ha celebrado la llegada de Prime Day, que vuelve los días 16 y 17 de julio con su décima edición y con grandes ahorros y ofertas exclusivas para clientes Prime. Desde las 00:00 del 16 de julio hasta las 23:59 del 17 de julio, los clientes Prime tendrán acceso exclusivo a cientos de miles de ofertas, tanto en grandes marcas como ASUS, Cecotec, Dodot, ghd, Levi's o Samsung, entre otras, como en pequeñas y medianas empresas como Create, Fisura, Natulim, Nutralie, Olistic Science o Siroko, entre otras. Además, los clientes Prime podrán descubrir algunos de los mejores precios del año hasta la fecha en Amazon en productos de marcas como Ariel, CeraVe, Lenovo, PlayStation, Under Armour o Xiaomi, entre otras.

Gracias a la suscripción Prime, los clientes de Amazon disfrutan de lo mejor en compras y entretenimiento, con entregas rápidas y gratuitas, y todo ello en una única suscripción, además de acceder a eventos de ofertas exclusivos como Prime Day, donde pueden ahorrar a lo grande. De hecho, durante el año pasado, los clientes de Amazon de todo el mundo ahorraron cerca de 24.000 millones de dólares en ofertas y cupones, siendo los clientes Prime los que más se beneficiaron de los mismos, incluyendo 2.500 millones de dólares durante Prime Day 2023.

Cada día es mejor con Amazon Prime

Amazon Prime es ahorro, comodidad y entretenimiento, todo en una única suscripción. Más de 200 millones de clientes en todo el mundo se benefician de las muchas ventajas de Prime, incluyendo ahorros exclusivos, entregas rápidas, eventos de ofertas exclusivos y lo mejor en entretenimiento. Los clientes Prime en España pueden acceder a series y películas en streaming como Culpa mía, Reina Roja o Saltburn, además de un amplio catálogo de películas y series de televisión, la posibilidad de escuchar más de 100 millones de canciones y podcasts sin anuncios con Amazon Music Prime, escoger entre cientos de libros electrónicos para Kindle con Prime Reading, almacenamiento ilimitado de fotos con Amazon Photos, videojuegos gratuitos con Prime Gaming, eventos exclusivos de ofertas como Prime Day y mucho más. Los clientes Prime se benefician de envíos en 1 día e ilimitados en más de dos millones de productos (con entrega también los fines de semana en determinados códigos postales) y de envíos en 2 o 3 días en millones de productos más, además de entregas en el mismo día de lunes a viernes en pedidos de importe igual o superior a 35€ en más de un millón de productos en Madrid y Barcelona. Los clientes Prime también se benefician de costes de envío más bajos en el servicio de supermercado online de Amazon a través de Amazon Fresh, la Tienda de DIA y Mercado de la Paz y pueden optar a entregas en franjas de una hora.

La suscripción a Amazon Prime tiene un coste anual de 49,90€, que incluye un período de prueba gratuito de 30 días para nuevas suscripciones, o bien un coste mensual de 4,99€. Los clientes pueden suscribirse en amazon.es/prime. Además, por solo 24,95€ y con un período de uso gratuito de 90 días, los universitarios de más de 18 años inscritos en un centro universitario en España o en ciclos formativos de Grado Superior pueden suscribirse a Prime Student en amazon.es/primestudent. Gracias a Business Prime, los clientes de Amazon Business, desde pequeñas empresas a grandes multinacionales y organizaciones sin ánimo de lucro, pueden disfrutar de envíos ilimitados, rápidos y gratuitos y otros beneficios exclusivos.

Compra con confianza

Los clientes pueden comprar con la tranquilidad de saber que Amazon respalda los productos vendidos en nuestras tiendas con la Garantía de la A a la Z. La protección de Amazon se aplica a todas las compras realizadas en nuestras tiendas en todo el mundo y, en el improbable caso de que los clientes tengan problemas con el tiempo de entrega o el estado de su pedido, ya sea comprado a Amazon o a uno de nuestros dos millones de colaboradores comerciales independientes, Amazon lo solucionará bien con un reembolso o con una sustitución del producto. Amazon se compromete a ofrecer una experiencia de compra fiable y respalda los productos ofrecidos durante Prime Day, así como los cientos de millones de productos que se ofrecen cada día en nuestras tiendas. Más información aquí.

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por innovar, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services (AWS), Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en X, @AmazonNewsES, Instagram, @amazonespana y Facebook, @AmazonEspana.

Para más información, por favor contacte con:

es-consumer-pr@amazon.com
www.amazon-prensa.es
www.aboutamazon.es/noticias

Agencia de prensa Tinkle:

amazonconsumo@tinkle.es

Paloma Pastor paloma.pastor@tinkle.es

Vanessa Zerpa vanessa.zerpa@tinkle.es

Elisa García elisa.garcia@tinkle.es

Sara Garretas sara.garretas@tinkle.es

Marta Caparrós marta.caparros@tinkle.es

Redes sociales Amazon España: