Amazon colabora con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil donando material educativo a centros escolares en entornos vulnerables

La cuarta edición de Un clic para el cole destinará todos los beneficios de las compras de los clientes que participen a centros educativos seleccionados por el Alto Comisionado, que podrán hacer uso del crédito virtual donado por Amazon.es para adquirir material educativo para su uso en actividades extraescolares.

02/10/2023 | Madrid

Amazon.es continúa su compromiso con la educación y ha presentado la cuarta edición de Un clic para el cole, la iniciativa destinada a apoyar a centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria españoles. En esta nueva edición, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil colaborará con Amazon seleccionando los centros en entornos vulnerables a los que irán destinadas las donaciones de Amazon en forma de crédito virtual con las que adquirir material educativo para su uso en actividades extraescolares, con el objetivo de reducir las desigualdades en salud y bienestar y generar espacios que promuevan la sociabilidad y la cohesión social.

Estamos muy satisfechos y agradecidos de poder colaborar con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil en esta nueva edición de Un clic para el cole y que nos ayude a seleccionar los centros educativos en entornos vulnerables que más necesiten las donaciones que realizará Amazon gracias a las compras realizadas por los clientes que se inscriban en esta iniciativa” afirma Christoph Steck, Director de Asuntos Públicos de Amazon en España y Portugal.

“Debemos garantizar que la infancia y la adolescencia de nuestro país tiene acceso a una educación de la mayor calidad posible, especialmente en el caso de aquellos y aquellas que viven en entornos vulnerables. Esta es una causa que nos involucra a todos y a todas, un objetivo concreto por el que trabajar en alianza sumando todos los esfuerzos y recursos posibles”, afirma Ernesto Gasco, Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil,

Un clic para el cole comienza hoy 2 de octubre de 2023 y termina el 12 de enero de 2024, ambos inclusive. Durante este periodo los clientes de Amazon.es que quieran participar solo tienen que registrarse en la web www.unclicparaelcole.es y, si lo desean, seleccionar la región a la que quieren apoyar, o seleccionar “toda España” siendo el Alto Comisionado el encargado de redistribuir el crédito virtual entre los centros educativos registrados en la iniciativa. Amazon donará el total de los beneficios de sus compras hasta el 12 de enero 2024, sin coste adicional para el cliente, a los centros de entornos vulnerables seleccionados por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

Desde la primera edición en 2020, Amazon ha donado más de 6,5 millones de euros en forma de crédito virtual a más de 10 000 centros educativos en España que les ha permitido recibir material escolar de manera gratuita.

Literatura y bienestar emocional en los centros educativos

Esta nueva edición de Un clic para el cole se centra en el bienestar físico y emocional de los alumnos de centros escolares en entornos vulnerables, seleccionados por el Alto Comisionado, y contará también con la colaboración de Eloy Moreno, autor de Invisible, novela superventas y de lectura obligada en muchos centros escolares, que aborda el tema del acoso escolar. Eloy Moreno, uno de los escritores más destacados de la literatura juvenil en español y autor de Invisible, novela superventas y de lectura obligada en muchos centros escolares, que aborda el tema del acoso escolar, impartirá 5 charlas online en algunos de los centros participantes en el programa con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre el acoso escolar entre los jóvenes.

El compromiso de Amazon con la educación a través de sus iniciativas

En el marco de su compromiso con la educación en España, Amazon desarrolla diferentes iniciativas destinadas a apoyar a los centros educativos, así como a estudiantes y profesores. Entre ellas, y también en línea con el compromiso de la compañía con las materias STEM, desde 2022 Amazon colabora con la escuela de robótica y tecnología Forma Robotik para impartir formación en estas materias a alumnos y profesores de infantil y primaria de escuelas próximas a los centros de su red logística ubicados en las zonas con menor renta per cápita.

En esta iniciativa que se ampliará este año y alcanzará a un total de 3700 estudiantes, participan también como voluntarios empleados de Amazon. Además, todas las escuelas participantes reciben una donación de kits de material escolar y de material de robótica.

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por innovar, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services (AWS), Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en Twitter, @AmazonNewsES, Instagram, @amazonespana y Facebook, @AmazonEspana.

Sobre el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil nace por iniciativa del presidente del Gobierno para impulsar políticas y alianzas sociales que conviertan la erradicación de la pobreza infantil en un objetivo de Estado. Depende orgánicamente de Presidencia del Gobierno.