ACCIÓ y Amazon firman un convenio para impulsar las ventas internacionales de las pymes catalanas a través de internet
- Un centenar de pequeñas y medianas empresas recibirán formación en comercio electrónico para diseñar sus planes de negocio y enfocarlos a hacer crecer sus exportaciones. - El convenio se enmarca en el nuevo programa ‘International eTrade’ de ACCIÓ, que facilitará la internacionalización de 2.000 pymes catalanas este 2021 mediante canales digitales. - Las empresas se formarán en ámbitos como el marketing digital, estrategia de venta online o la internacionalización dentro del programa Despega
ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya - dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento - ha firmado un convenio de colaboración con Amazon para impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas catalanas a través de internet. Este acuerdo permitirá que 100 pymes catalanas accedan a un programa formativo de Amazon, parte de su iniciativa Despega, para impulsar su digitalización.
De este modo, las pymes catalanas recibirán formación durante un programa intensivo de dos semanas para capacitarse en ámbitos como el marketing digital, estrategia de venta online o la internacionalización. La formación se desarrollará mediante seminarios en línea, videos y clases virtuales con expertos y docentes especializados en e-commerce.
Además, las empresas participarán en dos sesiones virtuales con expertos de ACCIÓ y de Amazon para aprender los principales conceptos de marketing digital destinados a las pymes y las claves para optimizar la venta de las pequeñas y medianas empresas en tiendas online como el mismo Amazon. Las solicitudes para acceder a la primera sesión de formación ya se pueden registrar en este enlace.
Para el consejero delegado de ACCIÓ, Joan Romero, “la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la urgencia de la digitalización de los canales de venta de muchas pymes para seguir siendo competitivas”. En este sentido, añade, “este acuerdo nos permite avanzar en la estrategia de hacer de las exportaciones en el canal digital un motor de recuperación económica”.
Xavier Flamand, Director de Servicios a Vendedores de Amazon en Europa explicó: “Con esta colaboración, queremos seguir apoyando a las empresas catalanas a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon, o a través de otros servicios online”.
Más ventas internacionales a través de los canales en línea
La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en el nuevo servicio de ACCIÓ ‘International eTrade’, que tiene el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas catalanas a desarrollar sus canales de venta digitales enfocados al mercado internacional. De este modo, se ofrece apoyo en el diseño y la estrategia para abordar los principales mercados y plataformas, con actuaciones específicas en los Estados Unidos y en China. Mediante esta iniciativa se quiere dar apoyo a 2.000 empresas catalanas para aumentar sus ventas al exterior a través del comercio electrónico.
En el marco de las actuaciones del 2021 del ’International eTrade’, ACCIÓ también organizará varios cursos de formación en estrategias de internacionalización en línea y seminarios en ámbitos como la fidelización de los clientes en línea, la logística en el comercio electrónico o las vías de entrada a los principales mercados internacionales.