Amazon busca graduados en Mecatrónica, Robótica y Electromecánica industrial para un nuevo programa de aprendizaje en sus centros logísticos de El Prat y Barberá del Vallés

Durante los dos años de este programa, los candidatos completarán un curso intensivo de más de 500 horas en habilidades industriales altamente demandadas - como la electrónica, la solución de problemas y la robótica - mientras reciben un salario competitivo. Tras finalizar el programa, los candidatos podrán solicitar un puesto en los equipos de mantenimiento de Amazon en España como técnicos RME (por sus siglas en inglés Fiabilidad, Mantenimiento e Ingeniería)

30/07/2020 | Barcelona

Amazon lanza un innovador programa de aprendizaje para buscar graduados en mecatrónica y electromecánica industrial que quieran unirse al equipo y trabajar como futuros técnicos RME (por sus siglas en inglés, Fiabilidad, Mantenimiento e Ingeniería) en los centros logísticos de Amazon en El Prat y Barberá del Vallés.

El programa está dirigido a estudiantes que hayan completado su formación profesional en grado medio o superior en las especialidades de mecatrónica y electromecánica (preferentemente), pero también en otras similares como automatización y robótica, electrónica industrial, etc.

Los candidatos se formarán en un programa de dos años para el puesto de Técnico RME a través de lecciones teórico-prácticas impartidas tanto internamente como con instructores externos. Además, los graduados llevarán a cabo actividades de capacitación en el trabajo en las que contarán con el apoyo de los técnicos de RME de Amazon que actuarán como orientadores de los estudiantes.

Los temas a tratar durante el programa de aprendizaje incluyen lecciones sobre las siguientes áreas: principios teóricos, lenguaje y documentación técnica; tecnologías (máquinas y herramientas de control numérico, robots, sensores); planificación y organización del trabajo; reglamentos y procedimientos de seguridad; diseño, construcción e instalación de sistemas mecatrónicos; programación y prueba de sistemas mecatrónicos; análisis y solución de problemas; mantenimiento industrial en los campos eléctrico, electrónico, neumático/hidráulico, mecánico y electromecánico.

Para acceder al programa, los candidatos deben ser mayores de 18 años y haber completado ciclos de formación profesional de nivel medio o superior, preferentemente en electromecánica, mecatrónica o campos similares.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 20 de agosto y los interesados pueden enviar su solicitud a través del sitio web: https://www.amazon.jobs/en-gb/jobs/1150617/contrato-de-practicas-en-mecatronica-y-mantenimiento-industrial

Invirtiendo en España

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después de la puesta en marcha de Amazon.es. A lo largo de los últimos 7 años, la compañía ha abierto cuatro centros logísticos ubicados en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), y ha anunciado recientemente la próxima apertura de dos centros más en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid). Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas ultrarrápidas a sus clientes Prime en estas ciudades mediante el servicio Prime Now; además de dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y catorce estaciones logísticas ubicadas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de los clientes y vendedores.

Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018, en infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Las inversiones realizadas incluyen también dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que, a finales de 2019, empleaban en total a cerca de 300 ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático e inteligencia artificial. En 2020, Amazon creará 2.000 nuevos empleos, aumentando su fuerza laboral a 9.000 empleados fijos en España.

Acerca de Amazon

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.

Para más información, visita www.amazon.es/sobreamazon y sigue @AmazonNewsES.