Noticias

Sobre Amazon

Los juguetes más vendidos estas Navidades: Patrulla Canina lidera el ranking e irrumpe con fuerza el fenómeno Soy Luna

Los juguetes más vendidos estas Navidades: Patrulla Canina lidera el ranking e irrumpe con fuerza el fenómeno Soy Luna

La popularidad de los personajes de Patrulla Canina baja un 3,6 % respecto a 2015, pero se mantienen en primera posición; el estreno de Rogue One coloca el merchandising de Star Wars en segunda posición, aunque sólo sube un punto respecto al año pasado y no consigue superar a Marshall y sus amigos

28/12/2016 | Madrid

Con la próxima llegada de los Reyes Magos, los más pequeños ya han comenzado a escribir sus cartas a Sus Majestades con largas listas de juguetes. Un análisis en profundidad elaborado por Amazon.es permite averiguar cuáles son los personajes más deseados por los niños españoles y, de esta forma, identificar los juguetes preferidos por los más pequeños estas Navidades. De acuerdo con el Índice de Popularidad de Personajes Infantiles 2016 de Amazon.es, que ha analizado las ventas de más de 500 héroes, personajes de ficción, películas y series durante las últimas semanas, los productos de Patrulla Canina repiten un año más como los personajes preferidos por los niños.

La cuota de popularidad de los juguetes de los cachorros de Paw Patrol ha variado un -3,6% respecto al año pasado, pero se mantienen en lo más alto del podio. Los juguetes de Patrulla Canina encabezaron la edición 2015 de este ranking infantil, escalando directamente y en tan sólo 12 meses hasta la primera posición en 2014. Los datos de este año confirman que los pequeños perros de Paw Patrol son un fenómeno que ha venido para quedarse en los hogares españoles.

Star Wars sube al segundo puesto, Frozen baja al tercero

Gracias al estreno de ‘Rogue One: Una Historia de Star Wars’ el pasado 15 de diciembre, los juguetes relacionados con la galáctica saga han remontado una posición en el ranking de popularidad, dejando a las princesas de Frozen en tercer lugar. Según el estudio realizado por Amazon.es, los protagonistas de la nueva entrega de Star Wars serán los segundos personajes más solicitados en las listas de deseos de los niños españoles en la Navidad 2016, lo que confirma la capacidad de esta saga, creada a finales de los años setenta, para pasar de generación en generación.

Los clientes de Amazon.es pueden encontrar más de 200.000 productos relacionados con Star Wars, incluidos miles de juguetes, kits especiales de coleccionista de DVD, Blu-ray, CD y una amplia gama de merchandising.

Los juguetes, disfraces y merchandising  de la película de Disney, Frozen, pierden la medalla de plata y se colocan en la tercera posición en el ranking de los personajes más queridos por los más pequeños. Las ‘hermanas de hielo’ Elsa y Anna se mantienen en el podio aunque con una variación del -3,9% en cuota de popularidad respecto a 2015, un puesto nada despreciable si tenemos en cuenta que la película se estrenó en cines en noviembre de 2013 y aún se desconoce la fecha de la esperada segunda parte.

Novedades 2016: el fenómeno Soy Luna

A pesar de ocupar la 4ª posición en el Índice de Popularidad, un análisis detallado de los datos de Amazon.es muestra como Soy Luna se presenta como uno de los fenómenos infantiles de estas Navidades. La serie de televisión juvenil argentina protagonizada por Karol Sevilla que combina comedia musical, drama y romance, dirigida a un público adolescente, sitúa sus productos entre los más demandados. La popularidad de los artículos relacionados con esta serie varía un 4,1%, el incremento más significativo registrado este 2016. Patines, maletines y estuches de maquillaje, auriculares o un set de selfie son los artículos Soy Luna más pedidos. Se trata de un auténtico fenómeno teen que triunfa en la actual campaña navideña.

Según explica María Baquedano, responsable de la Tienda de Juguetes de Amazon.es: "De acuerdo con nuestro análisis, Soy Luna se consolida como el fenómeno de estas Navidades, subiendo más de 100 posiciones de golpe en nuestro Índice. Por su parte, los personajes de Patrulla Canina y Star Wars siguen siendo entre los más populares, confirmando el poder del cine y la televisión a la hora de configurar las listas de los más pequeños a los Reyes Magos. La fuerza de Pokemon Go, que registró su auge el pasado verano, se traduce en un significativo aumento de popularidad de personajes como Pikachu, que se han ganado un puestos destacado en el imaginario colectivo de los adolescentes gracias a los móviles y las capacidades de la realidad aumentada".

Entre otras novedades que llegan pisando fuerte en 2016 destacan la voladora heroína del antifaz: Ladybug, que ha volado hasta el 14º; los simpáticos aviones de Super Wings también han despegado con fuerza y alcanzan el puesto 17º en la presente Navidad. Ninguna de estos dos personajes aparecía en el Top 25 de 2015.

Además, la fiebre estival de Pokemon Go ha empujado a Pikachu y amigos desde el 19º al 8º puesto del ranking de popularidad de personajes infantiles de Amazon.es. También destaca el fenómeno Yokai Watches, que se sitúa en la 11ª posición y aumenta su cuota de popularidad un 2,9%. Los personajes del canal de Nickelodeon, Blaze and the Monster Machines, se posicionan entre los favoritos del público infantil con un 18º puesto y, de acuerdo con las distintas métricas analizadas por Amazon.es, se perfila como tendencia para 2017.

Los clásicos resisten

La cerdita Peppa Pig y sus amigos se resisten a abandonar las primeras posiciones y se sitúan en 5ª posición, perdiendo sólo un puesto respecto a 2015. Otros juguetes clásicos que resisten al paso del tiempo son Pinypon (6ª posición), Barbie (7ª posición) y Nenuco (9ª posición). Entre los personajes de siempre no faltan los clásicos de Disney, Mickey y Minnie Mouse, ni tampoco Nancy, Los Vengadores y Harry Potter. Tras el lanzamiento del nuevo libro de la saga, los juguetes del pequeño mago han aumentado su cuota de popularidad en Amazon.es un 1,5%.


Únete a Facebook http://www.facebook.com/AmazonEspana

Sobre Amazon

Amazon abrió sus puertas virtuales en julio de 1995. La compañía se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez del competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia de sus operaciones y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Premium, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon. Para más información, visita www.amazon.com/about

Para más información

Amazon Press Office

Email: departamento-prensa-es@amazon.com

Email: cgonzalez@tinkle.es, gsanz@tinkle.es; avelazquez@tinkle.es

Tel. 91 702 10 10