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Las pymes españolas que venden sus productos en Amazon cerrarán 2016 habiendo exportado más de 200 millones de euros

Las pymes españolas que venden sus productos en Amazon cerrarán 2016 habiendo exportado más de 200 millones de euros

Amazon ha anunciado hoy que las pymes españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace, el programa que permite a cualquier empresa utilizar las webs de Amazon como su canal de ventas online, van a batir su propio récord de exportaciones este 2016.

29/12/2016 | Luxemburgo

Amazon ha anunciado hoy que las pymes españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace, el programa que permite a cualquier empresa utilizar las webs de Amazon como su canal de ventas online, van a batir su propio récord de exportaciones este 2016.

- A tres días de que termine el año, las ventas a clientes internacionales por parte de las pymes españolas que venden su productos a través de Amazon Marketplace está previsto que prácticamente se dupliquen en 2016. Las exportaciones por parte de estas pymes superarán este año los 200 millones de euros.

- Más del 50% de las miles de empresas españolas que venden en Amazon Marketplace están exportando, es decir mandando pedidos a clientes con una dirección de envío fuera de España.

- En 2016, el número de pymes españolas que empezó a vender sus productos por toda Europa a través de Amazon aumentó más de un 50%.

- Actualmente, un 49% de las unidades que Amazon vende en todo el mundo son productos vendidos por vendedores externos que ofrecen sus artículos en Amazon Marketplace.

Amazon ha creado un conjunto de herramientas para apoyar a las pymes y pequeños comercios españoles a dar el ‘salto online’ y empezar a vender sus productos no solo en Europa sino en todo el mundo, que, entre otras cosas, les ayudan a gestionar los cambios de divisa y las traducciones a los idiomas locales. Además, estas empresas pueden utilizar la red logística de Amazon y, de esta forma ofrecer entrega y distribución global para sus productos. Así, empresas de todos los tamaños pueden vender sus productos en todo el mundo a través de las once plataformas web de Amazon, en siete idiomas, y así poder llegar a cientos de millones de clientes en cualquier rincón del planeta.

“Los días en los que las empresas solo podían vender sus productos a clientes de su ciudad, región o país son cosa del pasado”, comenta Francois Saugier, Vicepresidente de Seller Services en Europa. “Hoy en día cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede exportar fácilmente sus productos y vendérselos a clientes de toda Europa o de cualquier parte del mundo. Y estamos viendo cómo el número de pymes españolas que está aprovechando esta oportunidad no deja de crecer, con un aumento especialmente significativo este 2016”.

“Nuestro objetivo es proporcionar herramientas y servicios para que las empresas que venden sus productos en Amazon puedan crecer y prosperar”, afirma Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España. “Cada día son más los negocios españoles que amplían sus horizontes al ofrecer sus productos a millones de clientes de Europa y el resto del mundo. El procesos de digitalización del tejido empresarial español se está acelerando”.

“La campaña de Navidad con Amazon ha sido espectacular, especialmente en el extranjero. Nuestras ventas internacionales se han incrementado un 80% respecto al año pasado y hemos enviado productos ¡hasta a 15 países diferentes!”, explica Andrea González, gerente de la empresa especializada en productos de alimentación típicamente españoles, Jamonprivé. “El 85% de las ventas a través de Amazon las realizamos ya fuera de España – sirviendo jamones y todo tipo de productos de alimentación españoles a todo el mundo, desde Finlandia hasta EEUU. Una de las claves de nuestro éxito ha sido sin duda utilizar Logística de Amazon: mandamos nuestros productos al centro logístico de Amazon y ellos los distribuyen por toda Europa. Empezamos mandado pocas cajas, después pallets y hoy enviamos a las instalaciones de Amazon camiones enteros. ¡Cerraremos este año con una facturación en Amazon más de un millón de euros!”, añade.

Estas cifras récord de exportaciones se han alcanzado tras el lanzamiento en abril del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, un servicio mediante el cual Amazon almacena, recoge, empaqueta y envía los artículos a los clientes en nombre de las empresas que utilizan Amazon Marketplace, que, a cambio, pueden vender sus productos en toda Europa teniendo que pagar únicamente la tarifa de logística local del país de destino. Los servicios del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon también ayudan a los vendedores a dar un mayor impulso a sus negocios, ya que sus productos pasan a formar parte del catálogo de artículos Amazon Premium lo que supone una puerta de acceso a millones de los clientes más fieles de Amazon, además de poner a su disposición el reconocido y fiable servicio de atención al cliente de Amazon.

En España, el número de empresas que ya se han acogido al Programa Paneuropeo de Logística de Amazon se ha duplicado en el último año. Gracias a este servicio, los vendedores de Amazon Marketplace no solo pueden ampliar sus negocios, creando nuevos puestos de trabajo e impulsando sus ventas en el extranjero, sino que, además, esta alternativa les resulta más económica que tener que invertir en soluciones de almacenamiento y logística propias.

Un estudio independiente realizado por la consultora Keystone Strategy ha revelado que, con motivo de las ventas obtenidas a través de Amazon Marketplace, las empresas españolas han contratado a 2.100 nuevos trabajadores hasta 2015.

Clica aquí para conocer algunas de las empresas que están haciendo prosperar sus negocios en Amazon Marketplace. 

Las empresas interesados en vender sus productos en Amazon, pueden visitar: http://services.amazon.es


Sobre Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez del competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia de sus operaciones y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Premium, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.

 

Esta nota de prensa contiene afirmaciones basadas en proyecciones de futuro, que, por su propia naturaleza, son difíciles de predecir. Los resultados obtenidos podrían diferir significativamente de estas proyecciones por muy diversos motivos, entre otros, además de por los factores comentados anteriormente, por la cantidad que Amazon.com invierta en nuevas oportunidades de negocio y el momento concreto en que se realicen dichas inversiones, la variedad de productos y servicios que se vendan a los clientes, la relación entre los ingresos netos obtenidos a partir de productos y los obtenidos a partir de servicios, los impuestos sobre ingresos que estén pendientes de pago, la competencia, la gestión del crecimiento, las posibles fluctuaciones en los resultados operativos, el crecimiento y la expansión internacional, las resoluciones de procesos judiciales y demandas legales, la optimización de los procesos logísticos, de clasificación y de entrega así como de los centros de datos, los riesgos asociados a la gestión del inventario, la estacionalidad, la cantidad de convenios comerciales, adquisiciones empresariales y transacciones estratégicas que la Compañía acuerde, mantenga y desarrolle, así como los riesgos de impago y aquellos relacionados con la logística, el rendimiento y la productividad. Otros riesgos e incertidumbres son, entre otros, los riesgos asociados a nuevos productos, servicios y tecnologías, interrupciones en el funcionamiento del sistema, las normativas y obligaciones tributarias establecidas por el Gobierno, así como posibles casos de fraude. A lo que se suma el hecho de que el actual panorama económico mundial agrava muchos de estos riesgos. Puede encontrarse más información respecto a los factores que podrían afectar potencialmente a los resultados económicos de Amazon.com en los documentos presentados por Amazon.com ante la SEC, es decir, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, como, por ejemplo, su informe anual más reciente, presentado a través del Formulario 10-K, y declaraciones posteriores.

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