Las pequeñas y medianas empresas con presencia en Amazon han vendido más de 2.000 millones de artículos en todo el mundo durante la primera mitad de 2017

Las ventas de artículos de pequeños negocios y comerciantes ya representan más del 50% de los artículos vendidos en Amazon en todo el mundo

07/08/2017 | Luxemburgo

Las ventas registradas por las pymes durante Prime Day de 2017 aumentaron más de un 60%.

Las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores que tienen presencia en el Marketplace de Amazon vendieron más de 2.000 millones de artículos durante el primer semestre de 2017, batiendo todos los récords. Con más de 300 millones de clientes activos, Amazon da a los pequeños negocios y a los comerciantes la oportunidad de llegar a consumidores de más de 180 países en todo el mundo. Asimismo, las empresas de pequeño tamaño también tienen acceso a los servicios logísticos y de atención al cliente de primer nivel que Amazon ofrece a través del programa "Logística de Amazon".

"Empezamos a trabajar con pequeños negocios para que pudieran vender sus productos en Internet allá por el año 2000 y ya hemos ayudado a cientos de miles de ellos a alcanzar el éxito. Amazon Marketplace ha crecido tanto que, actualmente, las ventas registradas por pequeños negocios ya representan más del 50% de todos los artículos vendidos a través de las distintas páginas web que Amazon tiene en todo el mundo. Y 2017 ha empezado con cifras históricas, al llegar a los más de 2.000 millones de artículos vendidos", afirma François Saugier, vicepresidente de Amazon Marketplace para Europa.

"Nos encanta escuchar las experiencias de los propietarios de estos pequeños negocios, que ha podido dejar sus trabajos por cuenta ajena para dedicarse a vender sus productos a tiempo completo, contratar a más trabajadores y, en muchos casos, incluso crear otras empresas", sostiene Javier Alvira, responsable de Marketplace de Amazon para España

Algunos datos sobre Amazon Marketplace:

• Amazon dispone de 11 marketplaces en todo el mundo, que permiten a pequeños negocios y comerciantes llegar a nuevos clientes.
  • Más del 50% de los productos vendidos en Amazon en todo el mundo proceden de pequeños negocios y comerciantes que venden sus productos a través de Amazon Marketplace. Y muchos de ellos también han optado por utilizar el servicio de "Logística de Amazon" con el fin de que sus productos puedan acogerse a las opciones de envío de Amazon Prime.
  • El año pasado, fueron más de 100.000 los comerciantes con ventas superiores a 100.000 dólares en el Marketplace de Amazon.
  • Según un estudio económico elaborado por Amazon, los vendedores de Marketplace han creado más de 600.000 nuevos puestos de trabajo indirectos fuera de Amazon.
  • Los pequeños negocios y comerciantes que venden sus productos en Amazon proceden no solo de todos los estados de EEUU, sino de más de 130 países distintos de todo el mundo.
  • En 2016, los vendedores de Amazon enviaron pedidos a clientes en 185 países.
  • El Prime Day de 2017 supuso un crecimiento en ventas de más de un 60% respecto al año anterior, y las ventas generadas exclusivamente por pequeños negocios y comerciantes crecieron por encima de esta cifra.

Todos aquellos negocios que estén interesados en vender sus productos en Amazon pueden visitar: http://services.amazon.com. Para leer las inspiradoras experiencias de inventores, autores y propietarios de pequeños negocios que están transformando sus vidas e intentando lograr sus sueños gracias a Amazon, consulte el apartado: Historias Amazon.

Síguenos en Facebook http://www.facebook.com/AmazonEspana

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia de sus operaciones y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon. Para más información, visita www.amazon.es/sobreAmazon y sigue @AmazonNews.

Para más información por favor contacte con:
ES Press Office

Email: prensa-amazon@tinkle.es