Noticias sobre productos

Amazon selecciona a la pyme navarra Escobas Mendi para protagonizar su iniciativa ‘Navarra a un clic’

El compromiso de Amazon con el desarrollo de Navarra se materializa en esta iniciativa, integrada dentro de ‘España a un clic’, que pone nombre a creadores y pequeños negocios locales que llevan lo mejor de la región a clientes de toda España y del mundo, a través de Amazon

03/12/2021 | Madrid

Las pymes son un motor económico y contribuyen a la difusión de las tradiciones y cultura de Navarra, llevando lo mejor de la región a todo el mundo a través de las ventas online. Para reconocer esta aportación, Amazon celebra ‘Navarra a un clic’: una iniciativa que quiere reconocer la cultura y el talento local, dando a conocer a las pymes y creadores que llevan lo mejor de Navarra al resto de España y del mundo a través de Amazon.

Como parte de esta iniciativa Amazon ha seleccionado a la pyme navarra Escobas Mendi como ejemplo de pequeños negocios que triunfan y exportan a través de sus tiendas. Escobas Mendi lleva desde 1905 fabricando escobas de forma artesanal utilizando el mismo método y con materiales 100% sostenibles. Desde su taller en Navarra, este negocio familiar que actualmente está gestionado por la cuarta generación vende sus escobas a través de las tiendas de Amazon y actualmente el 80% de sus ventas son online.

Escobas Mendi es además un ejemplo de cómo las pymes españolas se están digitalizando y encontrando en las ventas por internet un aliado para mantener sus negocios, o incluso para crecer. Para ayudarlas Amazon pone a su alcance el programa Despega, desarrollado en colaboración con organismos oficiales, académicos y asociaciones empresariales. Para participar en Despega de forma totalmente gratuita, visita www.amazon.es/despega.

“Navarra es una tierra rica y diversa, llena de emprendedores con historias de éxito y superación que esperamos puedan inspirar a otras pymes a dar el salto a la venta por Internet. Amazon es un aliado para las empresas españolas que son un pilar fundamental para ofrecer el mejor servicio y la mejor selección a nuestros clientes. Por eso, seguiremos invirtiendo en herramientas y formación para que puedan crecer más allá de nuestras fronteras, exportando y generando empleo”, afirma Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon Italia y España.

Los pamploneses ya cuentan con servicio rápido de entrega a domicilio de productos de supermercado

El pasado 4 de noviembre, Amazon y DIA anunciaron la expansión de la tienda de DIA a Pamplona y alrededores, disponible a través de Amazon.es/día o a través de la app de Amazon. Los clientes Amazon Prime de Pamplona y alrededores pueden adquirir cómodamente una gran variedad de productos, escogiendo entre una oferta de más de 5.000 artículos de grandes marcas y productos locales, incluyendo frutas y verduras, entre otros. Asimismo, los clientes Amazon Prime pueden elegir entre diferentes opciones de entrega, incluyendo el mismo día sin coste de envío adicional en pedidos superiores a 50€, en franjas de entrega de dos horas entre las 10 y las 18 horas, de lunes a sábado.

Alexa también celebra la cultura navarra

Como no podía ser de otra forma, Alexa celebra la cultura navarra dando a conocer una de las regiones españolas más famosas tanto dentro como fuera de sus fronteras. Por ello, prueba a decir “Alexa, ¿te gusta Navarra?” y sorpréndete con todo lo que te contará sobre ella. Pero hay más, si algo destaca de Navarra es su fiesta, la de San Fermín y Alexa lo sabe, por eso, pidiéndole: “Alexa, canta la canción de San Fermín”, se podrá disfrutar de la celebración, aunque no sea 7 de julio.

Descubriendo Navarra a través de KDP

El escritor Javier Lozano, usuario de Amazon Kindle desde hace tiempo, se ha convertido en el autor navarro más leído en Kindle Direct Publishing (KDP). Lozano decidió en el confinamiento que quería autopublicar a través del servicio KDP de Amazon. Según apunta el navarro, Kindle le dio la oportunidad de dar voz a sus inquietudes y ganas de publicar un libro, ser leído y ser visible. En su obra nos muestra una de sus grandes pasiones, la cocina, afición inculcada por su madre, y nos muestra un poco más de la tradición de esta comunidad tan rica gastronómicamente.

Navarra, decorado de series y películas

Distintas localizaciones de Navarra forman parte de algunos de los escenarios en los que se ha rodado la serie Amazon Exclusive El Internado Las Cumbres. En la primera entrega de la serie, la audiencia puede ver algunos sitios emblemáticos de Navarra, como el Monasterio de Irache, el bosque de Artikutza y el Centro San Francisco Javier de Pamplona; y a lo largo de los ocho episodios que forman la segunda temporada de la serie que se estrenará en exclusiva en Prime Video en el 2022, los miembros Prime podrán seguir disfrutando de algunos de los paisajes locales más espectaculares.

‘Navarra a un clic’ forma parte de la iniciativa ‘España a un clic’, que, a lo largo de todo el año está dando a conocer productos tradicionales locales y las historias de creadores y pequeños negocios que despuntan con la venta online dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para conocer más sobre las pymes que venden en Amazon haz clic en Amazon.es/apoyo-pymes

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las creaciones e iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.