Amazon lanza una nueva línea de dispositivos Echo

Ahora hay más maneras de acceder a Alexa desde casa: con los nuevos Echo, Echo Flex y Echo Dot con reloj - Echo Studio es nuestro Echo con mejor calidad de sonido hasta la fecha y el primer altavoz inteligente que proporciona una experiencia de audio de inmersión con Dolby Atmos. Todo esto por solo 199,99 €

25/09/2019

Luxemburgo - 25 de septiembre de 2019 – Amazon lanza hoy una nueva línea de dispositivos Echo que permiten que Alexa esté presente de más maneras en tu día a día. Los nuevos dispositivos Echo incluyen:

• Un nuevo Echo: Un nuevo diseño de tela actualizado y mejor calidad de sonido, por tan solo 99,99 €.
  • Echo Flex: Nuestra manera más asequible de añadir Alexa a cualquier espacio en tu hogar y por tan solo 29,99 €.
  • Echo Dot con reloj: Esta nueva opción de Echo Dot incluye una pantalla LED brillante que muestra la hora, la temperatura exterior, temporizadores y alarmas, por tan solo 69,99 €.
  • Echo Studio: Nuestro Echo con mejor calidad de sonido hasta la fecha cuenta con cinco altavoces direccionales para un sonido de inmersión, tecnología de audio que se adapta a la habitación en la que estás y un controlador de hogar digital integrado, por 199,99 €.

«Nos encanta que nuestros clientes nos cuenten cómo usan Alexa a lo largo del día, ya sea para escuchar música, llamar a un ser querido con drop in, probar una nueva receta o jugar con su familia», dijo Jorrit Van der Muelen, vicepresidente de Amazon Devices Internacional. «Esperamos que estos nuevos dispositivos Echo brinden a los clientes más maneras de acceder a Alexa. Puede ser a través del Echo Studio, el Echo con mejor calidad de sonido hasta la fecha, a través de los nuevos Echo o Echo Dot renovados, o de nuevos diseños como el Echo Flex».

Nuevas incorporaciones a la familia Echo: aún más maneras de incorporar a Alexa a tu día a día

Un Echo completamente nuevo — diseño de tela actualizado e incluso mejor sonido, por tan solo 99,99 €

La nueva generación de Echo cuenta con un diseño de tela actualizado con varias opciones de color que se adaptan a cualquier estilo y que incluyen añil, antracita, gris oscuro y gris claro.

Echo cuenta con la misma construcción de audio que el Echo Plus, incluido un woofer de 76 mm y un aumento del volumen en la parte posterior para graves más fuertes y agudos más nítidos.

Echo Flex: un altavoz inteligente conectable con Alexa por 29,99 €

Echo Flex es la manera más asequible de añadir Alexa a cualquier espacio en tu hogar. Se conecta directamente a una entrada de corriente estándar, por lo que es perfecto para aquellos rincones en los que tener cables sueltos puede ser un problema, como el pasillo, el garaje o el baño. Basta con que le pidas a Alexa que controle los dispositivos de hogar inteligente compatibles, envíe un anuncio o consulte la puntuación de tu equipo favorito. Ella te enviará las respuestas a través del pequeño altavoz del dispositivo optimizado para reproducir su voz. Echo Flex cuenta con un puerto USB integrado desde el que puedes cargar tu teléfono o añadir otro accesorio, como una luz nocturna inteligente o un sensor de movimiento, todo desde un único lugar.

Echo Dot con reloj: con pantalla LED brillante por 69,99 €

El Echo Dot con reloj está basado en el dispositivo Echo mejor vendido, pero con una pantalla LED sencilla y brillante que lo convierte en el mejor complemento para la mesita de noche o la encimera. La pantalla LED se ajusta automáticamente según el brillo de la habitación para que puedas consultar la hora fácilmente, preguntar cuál es la temperatura exterior, poner una alarma por la mañana o un temporizador para cocinar. Además, puedes tocar la parte superior del dispositivo para posponer la alarma.

Echo Studio: audio de inmersión 3D, sincronizable con Fire TV para reproducción de audio y un controlador de hogar digital, por tan solo 199,99 €.

Gracias a sus cinco altavoces direccionales integrados, Echo Studio está diseñado para crear un sonido de gran calidad claro y con matices, que realza el espacio. El puerto de graves en la parte inferior maximiza el flujo de aire y los graves, lo que permite a su woofer de 133 mm, con una potencia máxima de 330 V, reproducir graves potentes y con matices. Echo Studio cuenta con un tweeter de 25 mm y tres altavoces de rango de frecuencia media de 50 mm para un sonido con frecuencias medias dinámicas y agudos nítidos. Además cuenta con un DAC de 24 bits y un amplificador con 100 kHz de banda para una reproducción de música de alta fidelidad y sin pérdidas. Echo Studio reconoce automáticamente la acústica del espacio en que se encuentra y ajusta la reproducción de audio para proporcionar un sonido óptimo, da igual el lugar en el que esté. Echo Studio es el primer altavoz inteligente que proporciona una experiencia de audio tridimensional (3D) e inmersiva gracias a Dolby Atmos y 360 Reality Audio de Sony.

Se pueden sincronizar uno o más dispositivos Echo Studio con algunos dispositivos Fire TV seleccionados para reproducir audio con sonido multicanal compatibles con Dolby Atmos, Dolby Audio 5.1 y formatos de audio estéreo. Echo Studio cuenta con un controlador de hogar digital Zigbee que se puede usar para controlar dispositivos de hogar digital compatibles. Gracias a ello, es la incorporación ideal para tu sala de estar o salón.

Nuevas funciones de Alexa

Además de la nueva línea de dispositivos Echo, Amazon anuncia hoy nuevas maneras en las que Alexa será más inteligente, para simplificar aún más la vida de nuestros clientes y permitirles controlar mejor su experiencia.

Próximamente: modo susurro

Olvídate de despertar a tu pareja cada vez que le preguntas a Alexa qué tiempo hace por la mañana, qué hora es cuando llegas tarde a casa o cuando quieres apagar la alarma. El modo susurro es una nueva función de Alexa que estará disponible próximamente en España: podrás susurrarle y ella te responderá también a susurros.

Alexa puede explicarte sus respuestas

Pronto Alexa ofrecerá dos nuevas funciones que harán que el porqué de sus respuestas sea más transparente. Si un cliente quiere saber qué ha entendido Alexa al preguntarle por las noticias o al pedirle que ponga una canción específica, podrá decirle «Alexa, dime qué has entendido» y Alexa le leerá su último comando de voz. También podrás preguntarle a Alexa: «Alexa, ¿por qué has hecho eso?» y ella te explicará brevemente por qué ha respondido así a tu última petición. Esta función estará disponible a finales de este año.

Más opciones de control para los clientes: elimina automáticamente las grabaciones de voz

Los dispositivos Alexa y Echo cuentan con varias capas de protección de datos. A principios de año, Amazon introdujo la posibilidad de que los clientes dijeran a Alexa «Alexa, borra todo lo que he dicho hoy» o «Alexa, borra lo que acabo de decir» para que tanto ellos como cualquier otra persona que interactúe con el dispositivo puedan eliminar las grabaciones. Con la función de eliminación automática, lo hemos llevado un paso más allá. A finales de este año, los clientes podrán activar la eliminación automática de las grabaciones de voz y transcripciones de más de 3 o 18 meses de manera continua. Esta función se podrá combinar con la posibilidad ya disponible de acceder y eliminar lo que se le ha dicho a Alexa individualmente, comando a comando o todos a la vez.

Disponibilidad

Los nuevos dispositivos Echo están disponibles en preventa a partir de hoy en http://www.amazon.es/DispositivosAmazon y se empezarán a enviar a finales de este año.

Los nuevos dispositivos anunciados hoy se unirán a la familia de dispositivos Echo y engrosarán las filas formadas por el Echo Dot, Echo Plus, Echo Show, Echo Show 5, Echo Auto y los demás dispositivos Echo.

Amazon se rige por cuatro principios: la pasión por el cliente por encima de lo que haga la competencia, la innovación, el compromiso con la excelencia operativa y la estrategia a largo plazo. Amazon ha sido pionera al lanzar productos y servicios como, por ejemplo, las reseñas de los clientes, la compra en 1-Clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, los productos «Gestionados por Amazon», AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, las tablets Fire, Fire TV, Amazon Echo o Alexa. Para más información, consulta aboutamazon.es y síguenos en@AmazonNewsES.