Amazon inaugura su nueva oficina corporativa en España, en el madrileño distrito de Méndez Álvaro

El nuevo edificio será el lugar de trabajo de los más de 700 empleados corporativos con los que cuenta actualmente la compañía en España

16/10/2017 | Madrid

Amazon ha inaugurado hoy sus nuevas oficinas corporativas en España, en el corazón del emergente distrito de negocios de Madrid, Méndez Álvaro. Ubicadas en el número 5 de la Calle Ramírez de Prado, las nuevas instalaciones serán desde hoy el lugar de trabajo de los más de 700 empleados corporativos con los que cuenta actualmente Amazon en España. Con un tamaño de 12.000 metros cuadrados, las nuevas oficinas facilitarán a la compañía espacio suficiente para más de 1.000 empleados y permitirán a Amazon continuar invirtiendo y creando nuevos puestos de trabajo en España.

“La confianza que los clientes españoles están demostrando todos los días hacia nuestras ofertas y servicios nos empuja a acelerar el ritmo de las inversiones y la contratación. Cerraremos este año con más de 1.600 empleados fijos en España, 600 más que el año pasado” afirma François Nuyts, Vicepresidente y Director General de Amazon.es y Amazon.it. “Hemos formado un equipo con mucho talento en España que partir de hoy trabajará bajo el mismo techo, en un espacio más moderno y bien conectado con la ciudad. Un entorno óptimo para innovar en nombre de nuestros clientes y de miles de pequeñas empresas”.

Entre 2011 y 2016 Amazon invirtió 500 millones de euros en España. Además, las pequeñas y medianas empresas españolas que venden sus productos a través de Amazon Marketplace han creado 2.100 puestos de trabajo como resultado de establecer su negocio en Amazon.

Para sus oficinas corporativas, Amazon busca profesionales dispuestos a innovar en nombre de sus clientes, desde Business Analytics o Solutions Architects a Analistas financieros o Ingenieros de software. Aquellos interesados en trabajar en Amazon pueden presentar su candidatura aquí.

Además de la oficina corporativa de Madrid, Amazon finalizara este año con las siguientes instalaciones operativas en España: el Centro de Innovación en Madrid (Madrid Tech Hub), los centros logísticos de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona); los centros logísticos urbanos de Madrid y Barcelona para el servicio de entregas ultra rápidas Prime Now; y las estaciones logísticas de Paterna (Valencia), Alcobendas (Madrid) y Sevilla.  En 2018 Amazon abrirá en Barcelona un centro de investigación y desarrollo centrado en Machine Learning y un Seller Support Hub que dará asistencia a pymes del sur de Europa que utilizan Amazon Marketplace.

El diseño de las nuevas oficinas

Las nuevas oficinas de Amazon están ubicadas en el edificio sur del complejo Prado Business Park, en la calle Ramírez de Prado. El nuevo edificio es el resultado de la restauración de uno de los complejos de oficinas más emblemáticos de Madrid de los años ochenta. El edificio, que a principios del siglo XX albergó la sede corporativa de Standard Eléctrica (antigua empresa española dedicada a la fabricación de equipos telefónicos), combina la arquitectura industrial con el diseño contemporáneo para crear un espacio de trabajo moderno y funcional de 12.000 metros cuadrados. Estas nuevas instalaciones han obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de “Excelente”.

La nueva sede consta de un edificio de 6 plantas y una terraza en la azotea, así como de un patio interior que se compartirá con otros edificios que conforman el complejo. Los empleados de Amazon podrán disfrutar también de un gimnasio, un coffee bar y dos restaurantes.

La ubicación de las nuevas oficinas corporativas facilitará a los equipos de Amazon un fácil acceso tanto al eje comercial y financiero Prado-Castellana como al anillo de la M-30 y está conectada con la red de transporte público de Madrid a través de tres estaciones de Cercanías y otras tres de Metro, todas ellas a pocos metros de distancia. La nueva sede también se encuentra a dos minutos a pie de una estación de Bicimad.

Síguenos en Facebook http://www.facebook.com/AmazonEspana

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia de sus operaciones y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon. Para más información, visita www.amazon.es/sobreAmazon y sigue @AmazonNews.

Amazon Press Office www.amazon-prensa.es
Email:prensa-amazon@tinkle.es