Noticias sobre productos

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 alcanzando un total de 5.400 trabajadores

Desde 2013, Amazon ha creado el equivalente a 15 puestos de trabajo a la semana en España

19/07/2019 | Madrid

Amazon ha anunciado hoy que creará 600 nuevos puestos de trabajo en España durante 2019, alcanzando los 5.400 empleados fijos a finales de año.

Entre los trabajos creados se incluyen puestos para personas con todo tipo de perfiles, niveles de formación y habilidades, desde ingenieros y desarrolladores de software hasta puestos de nivel inicial, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático (machine learning) y servicios en la nube (cloud).

Mariangela Marseglia, Country Manager de Amazon en España e Italia, ha comentado: “Estamos orgullosos de continuar creando empleo en España y esperamos dar la bienvenida a Amazon a 600 nuevos compañeros este año. A medida que continuamos invirtiendo en todo el país e innovando para nuestros clientes en todo el mundo, España se está convirtiendo en un importante núcleo de talento global. Muchos de los puestos de trabajo creados serán para perfiles con una alta cualificación que trabajarán en tecnologías de vanguardia”.

Amazon ha anunciado también recientemente que está ampliando su Centro de Desarrollo de Software de Madrid, con un nuevo equipo dedicado a tecnologías para Kindle y libros, que tiene previsto contratar a 200 nuevos empleados hasta finales de 2020. Actualmente, los centros de desarrollo de Madrid y Barcelona emplean a más de 270 personas dedicadas a Amazon Business, expansión internacional y tecnologías como machine learning, entre otros.

Amazon Web Services (AWS) también contribuye al crecimiento en 2019 con nuevos puestos de trabajo entre ellos directores de cuentas y de desarrollo de negocio y alianzas, arquitectos de soluciones informáticas, ingenieros de soporte y muchos otros.

Además de los empleos creados de forma directa por Amazon, hay más de 8.000 pequeñas y medianas empresas en España que venden sus productos a través del Marketplace de Amazon y que emplean directamente a más de 10.000 personas.

Trabajar en Amazon

Amazon ofrece un paquete completo de beneficios, que incluye seguro médico privado desde el primer día, seguro de vida, descuento de empleado y un plan de pensiones de la compañía. Amazon también ofrece a los empleados de sus centros logísticos un programa innovador llamado Career Choice, que proporciona financiación para la formación de adultos y que ofrece el pago por adelantado del 95% de la matrícula y las tasas asociadas hasta 8.000 euros en cuatro años para cursos reconocidos a nivel nacional.

Amazon ha sido seleccionada por Universum en 2018 y 2019 como una de los “Empleadores más atractivos en España” (4º posición en el ranking de estudiantes de tecnología este año), y ha alcanzado la segunda posición en el ranking “Workers’ Choice 2019 Best Brand” de YouGov. Para conocer las oportunidades de trabajo en Amazon, visita www.amazon.jobs.

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon. Para más información, visita www.amazon.es/sobreamazon y sigue @AmazonNewsES.

Para más información, por favor contacte con:
Amazon Press Office www.amazon-prensa.es

Email: prensa-amazon@tinkle.es