Noticias sobre productos

AWS abrirá Centros de Datos en España

La nueva Región AWS Europa (España) llegará en los próximos años, permitiendo a los clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos en España, además de satisfacer a los usuarios finales con una latencia aún menor

31/10/2019 | SEATTLE, EE.UU

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), ha anunciado hoy que abrirá una región de infraestructura en España. La nueva Región AWS Europa (España) estará constituida por tres Zonas de Disponibilidad en el momento de su puesta en marcha y será la séptima región de AWS en Europa, uniéndose a las existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y la próxima región en Milán, cuya puesta en marcha está prevista para principios de 2020. La apertura de la región en España está estimada para finales de 2022 o principios de 2023. Actualmente, AWS ofrece 69 Zonas de Disponibilidad en 22 regiones de infraestructura a nivel mundial. Con este anuncio, AWS ya ha anunciado planes para la inauguración de trece nuevas Zonas de Disponibilidad y cuatro regiones en Indonesia, Italia, Sudáfrica y España. Para obtener más información acerca de la infraestructura global de AWS, visite: https://aws.amazon.com/about-aws/global-infrastructure/.

«La nube ya está impulsando la innovación en las empresas, instituciones educativas, administraciones públicas y agencias estatales en toda España y gracias a esta nueva región de infraestructura de AWS, podremos ayudar a acelerar dicha transformación» explicó Peter DeSantis, Vicepresidente de Infraestructura Global y Asistencia a clientes de Amazon Web Services. «Abrir una Región AWS en España creará más empresas y puestos de empleo en el sector tecnológico, impulsando la economía local, además de permitir a organizaciones de todos los sectores reducir sus costes, aumentar la seguridad y mejorar la agilidad. Estamos entusiasmados de que AWS contribuya al crecimiento futuro de España».

El anuncio de AWS ha sido recibido favorablemente por el Presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, que calificó la noticia de excelente para el país. "Esta inversión de AWS permitirá a España adaptarse plenamente a la transformación digital y desarrollarse como centro internacional de innovación y tecnología. La computación en la nube, además de fomentar el progreso tecnológico en el sector privado, permitirá mejorar los servicios que la Administración Pública presta a los ciudadanos. Una nube segura es una herramienta esencial para el desarrollo de nuestra economía, así como para la generación de empleo en nuestro país. Valoramos muy positivamente esta apuesta de AWS por el desarrollo tecnológico de España y la mejora de las competencias de nuestros ciudadanos."

La nueva Región AWS Europa (España) permitirá a los clientes locales que tengan requisitos de residencia de datos almacenar su contenido en España, con la garantía de que mantendrán control total sobre la localización de sus datos. Además, los clientes que desarrollan aplicaciones en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) tendrán acceso a otra región de infraestructura segura de AWS en la Unión Europea (UE), respetando los más altos estándares de seguridad, cumplimiento normativo y protección de datos. Hoy AWS también cuenta con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) categoría Alta, lo cual significa que su infraestructura cumple con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento para agencias estatales y organizaciones públicas en España. Todo ello concede a las organizaciones españolas, desde startups a grandes empresas, así como al sector público, acceso a infraestructura en su propio país que les permite hacer uso de tecnologías avanzadas como análisis de datos, inteligencia artificial, bases de datos, Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático, servicios móviles o serverless, entre otras, para impulsar la innovación.

AWS continúa creciendo e invirtiendo en España

La noticia de la próxima Región AWS Europa (España) se suma a la inversión continua de AWS en el país. AWS estableció su presencia en nuestro país en 2012, con el lanzamiento de una Edge Location AWS en Madrid. A continuación, se inauguró una oficina de AWS en la capital en 2014, que cuenta con equipos significativos y en crecimiento de gestión de cuentas, responsables de desarrollo de negocio, representantes de servicios a clientes, gestores de socios, consultores de servicios profesionales, arquitectos de soluciones, responsables técnicos y muchos más, que ayudan a clientes de todos los tamaños en su transición a la nube. En 2016, se inauguró la primera ubicación AWS Direct Connect, permitiendo a los clientes establecer conexiones de red dedicadas desde sus instalaciones a AWS, y, más adelante, en 2017, se establecieron una Edge Location AWS y una ubicación AWS Direct Connect adicionales en Madrid. Desde 2018, AWS también está presente en Barcelona, ​​donde prospera un ecosistema dinámico de startups ayudando a AWS a innovar más rápido. Estas inversiones se han realizado para apoyar el rápido crecimiento de AWS en España y el resto del mundo.

Los clientes y socios que deseen obtener más información acerca de AWS en España pueden visitar aws.amazon.com/es/local/spain

Acerca de Amazon Web Services

Durante 13 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de servicios en la nube más completa y con mayor adopción del mundo. AWS ofrece más de 165 servicios completos relacionados con informática, almacenamiento, bases de datos, redes, analítica, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), servicios móviles, seguridad, servicios híbridos, realidad virtual y aumentada (RV y RA), desarrollo y aplicación de medios, despliegue y gestión desde 69 Zonas de Disponibilidad (Availability Zones, AZs) situadas en 22 regiones con planes anunciados de 13 Zonas de Disponibilidad más y cuatro nuevas regiones AWS en Indonesia, Italia, Sudáfrica y España. Millones de clientes, incluyendo las startups de mayor crecimiento, organizaciones líderes y agencias estatales de referencia, confían en AWS para impulsar su infraestructura, facilitar su agilidad y reducir costes. Para obtener más información acerca de AWS, visite aws.amazon.com.

Acerca de Amazon

Amazon se guía por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de enfoque sobre la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y planificación a largo plazo. Las opiniones de clientes, compras en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa representan algunos de los productos y servicios introducidos por Amazon. Para obtener más información, visite amazon.com/about y siga nuestro perfil @AmazonNews.