Frozen, Star Wars y Peppa Pig, personajes preferidos de los niños españoles estas Navidades

Amazon.es revela el Índice de Popularidad de Personajes Infantiles: el ‘fenómeno Frozen’ invade las listas a los Reyes de los niños españoles Los fans de Star Wars rejuvenecen: los personajes creados en los años setenta continúan situándose entre los juguetes más populares después de más de tres décadas Los videojuegos pisan fuerte: los héroes nacidos en las consolas como Minecraft se cuelen por primera vez en este ranking escalando 40 posiciones en un año

29/12/2014 | Luxemburgo

Luxemburgo, 29 de diciembre de 2014 – Hay millones de regalos posibles pero los niños y niñas españoles tienen claras sus preferencias. Los productos relacionados con Frozen, la película de Disney, llenan estas Navidades la práctica mayoría de las listas a los Reyes Magos de los más pequeños. Así lo revela el Índice de Popularidad de Personajes Infantiles elaborado por Amazon.es, que ha analizado el comportamiento de las ventas de más de 1.000 héroes de ficción durante las últimas 10 semanas.

Aunque la película de Disney se estrenó hace un año, es durante estas Navidades cuando la industria juguetera ha comercializado el merchandising de Frozen. “Después de un año desde que se estrenara en las salas, la popularidad de esta película lega a los juguetes. La gran variedad de productos Frozen y su elevada y continuada fama entre los más pequeños confirman que este film se ha convertido en un auténtico fenómeno”, explica Xavier Garambois, Vicepresidente Retail en Amazon EU.

“Amazon.es dispone de más de 1.000 productos distintos relacionados con esta película, desde fundas nórdicas o pupitres infantiles hasta el kit de maquillaje de la Princesa Ana”, comenta Miguel Muñoz, Gestor de Proveedores de Juguetes en Amazon Spain. “Los artículos de Frozen, que el año pasado ocupaban la posición 31 de este Índice, son este 2014 los más vendidos con diferencia”. La cuota de ventas de los productos relacionados con las princesas Elsa y Ana ha aumentado un 10,2% en la tienda de juguetes de Amazon.es.

La segunda posición del ránking la ocupan los personajes de Star Wars, que pese a haber sido creados en los setenta aún figuran entre los preferidos por los niños. “La saga ha sabido renovarse de forma continua y, seguramente, los padres han traspasado a sus hijos la admiración por la galaxia y la fuerza. Además, todo apunta a qué los personajes de Satr Wars van a seguir en los primeros puestos del ránking durante muchas Navidades, ya que la serie de dibujos animados de este año, Star Wars Rebels, ha sido solo el preludio de la nueva saga de películas que se estrenará el año que viene”, dice. “Los datos de los que disponemos demuestran que los fans de la galaxia rejuvenecen” concluye Muñoz.

Monster High se apaga, Peppa Pig resiste

Los más pequeños de la casa siguen prefiriendo a Peppa Pig, que aguanta en la tercera posición y ve invariable su popularidad entre los niños de hasta 4 años. Como contrapartida, destaca la clara caída de Monster High. “La fama de estas muñecas, que hace 3 años estaban en todas las listas a los Reyes, se va apagando, con una caída de su cuota de popularidad superior al 6%”, analiza Muñoz.

Las sustituyen muñecos como Pinypon, cuya cuota de ventas aumenta casi un 3%, o las Tortugas Ninja, que desde su reaparición en televisión vuelven a ganar cotas de popularidad entre los niños.

La fuerza de los videojuegos

El Índice de 2014 elaborado por Amazon.es muestra otra tendencia interesante. Si hasta ahora eran los dibujos animados de la TV o las películas de cine los que inspiraban las cartas a los Reyes de los niños, se empieza a observar la poderosa influencia de los videojuegos como productos culturales. Así, personajes como Minecraft se cuelan por primera vez en el Índice de Popularidad, escalando en un solo año casi 40 posiciones de golpe.

Índice de Popularidad de Personajes Infantiles

Violetta

Sylvanian Families

Hello Kitty