Kindle

Alcobendas, Madrid, Granada, Valencia y Oviedo, las cinco ciudades españolas que más leen

Salamanca, Huelva y Dos Hermanas, las que más novela romántica compran Coincidiendo con la feria del Libro de Madrid Amazon.es publica el ránking de las ciudades españolas más lectoras en base a las ventas de libros físicos y digitales

15/06/2015 | Luxemburgo

Luxemburgo, miércoles 10  de junio de 2015 – Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, Amazon.es ha hecho público el ránking de las 10 ciudades españolas que más leen. Esta clasificación se ha elaborado analizando las ventas per cápita de libros, tanto impresos como eBooks, en ciudades de más de 100.000 habitantes.

El Top 10 de las ciudades españolas más lectoras es:

1.         Alcobendas

2.         Madrid

3.         Granada

4.         Valencia

5.         Oviedo

6.         Vigo

7.         Palma de Mallorca

8.         Santander

9.         Salamanca

10.       Logroño

"Este ranking muestra claramente hasta qué punto la pasión por la lectura goza de buena salud a lo largo y ancho de España”, explica Jorrit Van der Meulen, Vicepresidente Kindle EU. "Los amantes de los libros van descubriendo rápidamente las enormes ventajas del entorno digital. Cada día son más, por ejemplo, los que leen a través de servicios como el Kindle Unlimited, la opción de suscripción de Amazon que permite a sus clientes leer tantos libros como quieran de entre una selección de más de 700.000 mil títulos por solo 9,95€ al mes”.

Estos son algunos datos adicionales después de analizando con mayor detenimiento los datos del ránking:

•           Salamanca, ciudad del amor. El amor lo es todo para los salamantinos. O eso parece a juzgar por las ventas de libros en esta localidad. Mientras Alcobendas, Madrid y Granada lideran la clasificación general, Salamanca sube a la primera posición cuando observamos únicamente las ventas de novela romántica. La siguen Huelva y Dos Hermanas, que se sitúan en el segundo y tercer puesto en esta categoría, lo que demuestra que los lectores más apasionados residen en el sur.

•           Los lectores apoyan a los escritores independientes. El libro más comprado en 8 de las 10 ciudades que más leen fue “El amor huele a café”, una novela autopublicada  por la madrileña Nieves García Bautista.

•           Cocinar sabrosos aperitivos en Palma. Los mallorquines parecen ser los mejores chefs de España. Al analizar las ventas de libros de cocina, Palma escala hasta el tercer lugar, justo después de Alcobendas y Madrid. La capital de las Islas Baleares es la única ciudad con un libro de recetas entre los títulos más comprados: "30 recetas de aperitivos para cenar".

•           Los nuevos en la lista. En el ranking de este año, Alcobendas retoma la posición de liderazgo, un puesto que había perdido en 2014 a favor de Majadahonda. Este año, además,  también hay muchos recién llegados a los primeros puestos como Valencia, Palma, Santander, Logroño, Salamanca y Vigo, que alcanzan el top 10 por primera vez. Oviedo se estrena como la primera ciudad de Asturias en aparecer en la lista.

Para ayudar a contribuir a que su ciudad escale puestos en el ranking y encontrar recomendaciones de lectura para este verano, los clientes pueden visitar Amazon.es y comprar sus títulos favoritos tanto en formato impreso como digital. Los lectores Kindle se los podrán descargar en menos de 60 segundos y los miembros de Amazon Premium podrán recibir en 24 horas su libro en papel, incluso en su casa de verano, sin ningún coste de envío adicional.

* Desde el 30 de marzo de 2014 al 30 de marzo de 2015.