Kindle

Amazon lanza en España el programa para desarrolladores “Appstore Developer Select”

Los desarrolladores que optimicen sus apps para la Tienda Apps de Amazon obtendrán visibilidad premium para sus aplicaciones, 500.000 impresiones en publicidad móvil en EE.UU, descuentos en AWS y la oportunidad de que sus clientes puedan ganar Coins por la compra de sus aplicaciones y compras in-app El programa para desarrolladores de Amazon también se expande al Reino Unido, Alemania y Francia

01/07/2014 | Luxemburgo

Luxemburgo, 1 de julio de 2014 - Amazon lanza hoy “Appstore Developer Select” en España. Se trata de un programa gratuito pensado especialmente para los desarrolladores que optimicen sus aplicaciones y juegos para la Tienda Apps de Amazon y Fire OS (basado en Android). A cambio, los desarrolladores que participen en “Appstore Developer Select” podrán disfrutar tanto de márqueting adicional para sus apps como de beneficios económicos que les ayudarán a que sus aplicaciones sean más visibles entre los usuarios y, de esta forma, a aumentar sus ventas. Las apps que formen parte del programa “Appstore Developer Select” recibirán posicionamiento premium en la Tienda Apps de Amazon, 500.000 impresiones de publicidad en el “Amazon Mobile Ad Network” en EE.UU y se incluirán automáticamente en la Amazon Appstore Rewards Category.

Con el lanzamiento hoy de “Appstore Developer Select”, los clientes recibirán Amazon Coins cuando adquieran apps, juegos o productos in-app que formen parte de este programa, permitiéndoles comprar ciertas apps y juegos entre los más de 200.000 disponibles en la Tienda Apps. Además, los desarrolladores que formen parte de esta iniciativa recibirán anualmente un descuento del 25% en los primeros 2.000 dólares que inviertan en servicios de AWS.

Para poder formar parte de “Appstore Developer Select” las aplicaciones solo tienen que optimizarse para la Tienda Apps de Amazon y Fire OS e incluir las APIs más relevantes de Amazon que estén disponibles, como GameCircle, In -App Purchasing y Mobile Ads. Se consideran apps optimizadas aquellas que se generan en alta definición (HD) y utilizan toda la resolución de la pantalla sin distorsión, pixelación o deformación. Los desarrolladores pueden incorporar fácilmente sus aplicaciones a la Tienda Apps, ya que un 75% de las apps basadas en Android funcionan sin necesidad de añadir nuevo código. Además, pueden comprobar cómo funcionaría su app en menos de 10 minutos a través de una herramienta específica en el portal de Amazon para desarrolladores.

“Appstore Developer Select” está disponible a partir de hoy y aquellos desarrolladores cuyas apps cumplan los criterios establecidos serán incluidos automáticamente en el programa. Los demás desarrolladores deberán optimizar sus aplicaciones para poder empezar a disfrutar de estos beneficios. Toda la información sobre esta iniciativa y sobre cómo optimizar las apps está disponible aquí:  https://developer.amazon.com/select.

"Los desarrolladores de aplicaciones móviles nos han comentado que uno de sus mayores retos es lograr que los usuarios descubran sus apps, especialmente teniendo en cuenta la multitud de dispositivos disponibles”, explica Mike George, Vicepresidente de Amazon Appstore & Games. "Con el programa ‘Appstore Developer Select’, solucionamos este problema ya que les proporcionamos potentes recursos de márqueting. Además, les ayudamos a aumentar sus ventas ofreciendo recompensas en Coins para apps de alta calidad y que sean atractivas para nuestros clientes".

Los clientes de la Tienda Apps de Amazon reciben automáticamente 75 Coins de bonificación por parte de Amazon al realizar su primera compra de cualquier aplicación o producto in-app que forme parte de “Appstore Developer Select”. Estas Coins las pueden canjear por más de 200.000 apps, juegos o productos in-app de la Tienda Apps. Los clientes también recibirán hasta un 30% de retorno en Coins para futuras compras de aplicaciones. Desde el lanzamiento de Amazon Coins, los clientes ya han comprado cientos de millones de Coins en EE.UU, Reino Unido, Alemania, Francia y España. Los desarrolladores pueden obtener más información sobre el programa “Appstore Developer Select” y subir sus aplicaciones optimizadas en https://developer.amazon.com/select

“Hace tiempo que nos estamos esforzando por crear aplicaciones de calidad para la Tienda Apps y hemos visto que es muy fácil integrar las APIs de Amazon como por ejemplo Mobile Associates y los anuncios para móviles”, comenta Jennifer Wong de Alt12 Apps. “Con este programa, Amazon está premiándonos con una de las necesidades fundamentales que tenemos los desarrolladores: dar a conocer nuestras aplicaciones a más clientes”, añade Wong.

“Para un desarrollador independiente que trabaja intensamente para crear aplicaciones atractivas, un programa como Appstore Developer Select nos ayuda a darnos a conocer mostrando las aplicaciones de mayor calidad a los clientes”, afirma Victor Rubba, CEO de Fluik Entertainment. “Que nos descubran es un reto al que nos enfrentamos frecuentemente y con el merchandising destacado proporcionado por Amazon  y las 500.000 impresiones en publicidad móvil nos verán más clientes, por tanto más compras y un retorno de la inversión mayor con Amazon”, concluye Rubba.

El lanzamiento de “Appstore Developers Select” se suma a una amplia gama de servicios para desarrolladores que hacen que el ecosistema de contenidos end-to-end de Amazon sea el más completo para desarrollar, monetizar y comercializar sus aplicaciones y juegos. Entre estas herramientas destacan:

•    La posibilidad de usar la tecnología de la plataforma Amazon Web Services (AWS) para las necesidades de infraestructura de los desarrolladores de aplicaciones. Bloques de construcción como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), y Amazon DynamoDB permiten a los desarrolladores centrarse en lo que hace que su aplicación sea única más que en el fatigoso trabajo vinculado a la infraestructura cloud que la sustenta.
•    Las Compras In-App en Kindle Fire y Android. Esto permite a los desarrolladores ofrecer sus productos digitales dentro de sus aplicaciones y juegos, que los usuarios pueden comprar fácilmente utilizando su cuenta de Amazon.
•    Mobile Associates API para Kindle Fire y otros dispositivos Android. Esto permite a los desarrolladores publicitar millones de productos físicos y digitales desde Amazon.com dentro de sus apps y juegos.
•    Anuncios para móviles, que ayudan a los desarrolladores a monetizar sus aplicaciones mediante la visualización en alta calidad y anuncios gráficos de anunciantes relevantes, incluyendo a Amazon.
•    Los recursos HTML5/Web de la aplicación permiten a los desarrolladores distribuir y vender aplicaciones web en Kindle Fire y en determinados dispositivos Android en casi 200 países de todo el mundo.
•    GameCircle ofrece servicios como Resultados, Tablas de Clasificación, Amigos y Whispersync para sincronizar juegos  entre dispositivos Android y Kindle Fire, lo cual repercute en una mayor participación en los juegos.
•    La funcionalidad A/B Testing permite a los desarrolladores probar simultáneamente hasta cinco experiencias distintas dentro de la aplicación con distintos segmentos de sus clientes, evaluar el rendimiento y realizar los cambios para todo el mundo sin tener que volver a publicar su aplicación.
•    A través de Analytics Amazon proporciona a los desarrolladores métricas de uso diario y mensual en relación a los dispositivos activos, sesiones, retención e ingresos por las compras in-app. Al utilizar este servicio, pueden evaluar rápidamente, por ejemplo, cómo funciona su app el día del lanzamiento o cómo una nueva característica podría estar afectando a la retención de los usuarios.

Sobre Amazon.com
Amazon abrió sus puertas virtuales en julio de 1995. La compañía se guía por tres principios: enfoque en el consumidor en vez del competidor, pasión por la invención y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Premium, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire Phone, Fire tablets y Fire TV son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.