Centros Logísticos

Amazon lanza el Climate Pledge Fund con 2.000 millones de dólares

Amazon lanza el Climate Pledge Fund con 2.000 millones de dólares

Amazon invertirá en empresas que ofrezcan productos, servicios y tecnologías para descarbonizar la economía y proteger el planeta

23/06/2020 | SEATTLE

Amazon ha anunciado hoy la creación del fondo The Climate Pledge Fund para financiar el desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles que permitan a Amazon y a otras empresas cumplir con The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040. Este programa de inversión cuenta con una financiación inicial de 2.000 millones de dólares para respaldar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con cero emisiones de carbono.

El año pasado, Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes y conseguir la neutralidad en emisiones de carbono para 2040. Verizon, Reckitt Benckiser (RB) e Infosys se unieron recientemente al compromiso, enviando una señal importante al mercado sobre el rápido crecimiento de la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones. El nuevo fondo Climate Pledge acelerará aún más la inversión en innovación para la economía con cero emisiones del futuro.

"El The Climate Pledge Fund buscará invertir en emprendedores e innovadores visionarios que están creando productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones y a operar de manera más sostenible", dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. "Se tendrá en cuenta a empresas de todo el mundo y de todos los tamaños en cualquiera de sus etapas de evolución, desde start-ups hasta empresas consolidadas. Cada posible inversión será evaluada según su potencial para acelerar el camino hacia las cero emisiones y para proteger el planeta para las generaciones venideras".

El fondo invertirá en empresas de múltiples sectores, incluyendo las de transporte y logística, generación, almacenamiento y utilización de energía, fabricación y materiales, economía circular, así como alimentación y agricultura. Con el tiempo, Amazon también buscará oportunidades para involucrar a otros firmantes de The Climate Pledge en este programa de inversión.

"Amazon ha demostrado su liderazgo al adoptar tecnologías de emisiones bajas a escala", dijo el director general de Rivian Automotive, R.J. Scaringe. "Su inversión en Rivian y el posterior pedido de 100.000 furgonetas eléctricas de reparto reducirá sustancialmente la huella de carbono de la red de entrega de pedidos de Amazon. Estamos ilusionados por un futuro de los servicios de entrega descarbonizados."

Amazon publicó hoy su informe de sostenibilidad de 2019 y una actualización de sus objetivos y programas de sostenibilidad destacando que:

  • Amazon está camino de operar con 100% de energía renovable para 2025, cinco años antes de lo previsto inicialmente. Como parte de The Climate Pledge, Amazon se había comprometido previamente a utilizar un 80% de energía renovable para 2024 y el 100% para 2030.
  • Hasta la fecha, Amazon ha anunciado 91 proyectos de energía renovable en todo el mundo. En conjunto, estos proyectos suman más de 2.900 MW de capacidad y producirán más de 7,6 millones de MWh de energía renovable anualmente, suficiente para abastecer a 680.000 hogares estadounidenses.
  • Amazon ha hecho dos inversiones de los 100 millones de dólares asignados al fondo Right Now Climate para financiar soluciones basadas en la naturaleza y proyectos de reforestación en todo el mundo, incluyendo un proyecto de reforestación en los Apalaches en Estados Unidos y una iniciativa de ecología urbana en Berlín.
  • Desde 2015, Amazon ha reducido el peso de los embalajes de envío en un 33% y ha eliminado más de 880.000 toneladas de material de embalaje, el equivalente a 1.500 millones de cajas.

Para saber más sobre los objetivos y programas de sostenibilidad de Amazon, visita sostenibilidad.aboutamazon.es.


Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la innovación, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon. Para más información, visita www.amazon.es/sobreamazon y sigue @AmazonNewsES.