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Amazon dona 3,5 millones de euros para apoyar a los afectados por la crisis del COVID-19 en España

Amazon dona 3,5 millones de euros para apoyar a los afectados por la crisis del COVID-19 en España

Amazon se suma al Plan Cruz Roja RESPONDE con 2,5 millones de Euros para apoyar a los afectados por la crisis del COVID-19 en España. - Estas donaciones son parte de los esfuerzos continuados de Amazon para apoyar a clientes, empleados y distintos colectivos en España y en todo el mundo.

27/03/2020 | Madrid

Amazon ha anunciado hoy que destinará un total de 3,5 millones de euros para apoyar a los más afectados por la crisis generada por el COVID-19 en España. Esto incluye 2,5 millones para el Plan Cruz Roja RESPONDE y 1 millón de euros para organizaciones con un ámbito de actuación local en poblaciones donde viven y trabajan los empleados de la compañía. Los fondos serán destinados a organizaciones con las que Amazon ya lleva tiempo trabajando. 

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna” explicó Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española. “Agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis.”

"Creemos que nuestro papel al servicio de los ciudadanos en estos momentos es crítico, y estamos increíblemente orgullosos de los miles de empleados que continúan haciendo esto posible", ha explicado Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon en España e Italia. "Esta crisis no terminará rápidamente por lo que nos enorgullece colaborar con organizaciones en todo el mundo para dar un empuje más fuerte a los esfuerzos de ayuda en nuestras comunidades.”

Amazon también apoya a organizaciones locales sin ánimo de lucro en poblaciones donde viven y trabajan sus empleados entre las que donará un millón de euros para proyectos de ayuda a colectivos vulnerables como jóvenes, personas mayores o familias con pocos recursos.

Además, Amazon ha habilitado un botón de donación en sus páginas web en toda Europa para que los clientes puedan donar fácilmente a organizaciones que están contribuyendo a paliar los efectos del COVID-19. En España, los clientes podrán donar a Cruz Roja a través de este botón y también utilizando Alexa.

Este paquete de ayudas en España se suma al trabajo que Amazon y sus empleados están haciendo en todo el mundo. Recientemente Amazon lanzó la Iniciativa de Desarrollo de Diagnóstico de AWS para apoyar la investigación y el desarrollo de sistemas de detección y pruebas rápidas y precisas para el COVID-19. Como parte de esta iniciativa, se destinará una inversión inicial de 20 millones de dólares para acelerar la investigación, innovación y desarrollo con el fin de mitigar futuros brotes de enfermedades infecciosas.

Por último, Amazon acaba de lanzar una serie de seminarios web gratuitos sobre temas STEAM (Ciencia, Tecnología, Electrónica, Arte y Matemáticas) y codificación creativa para el profesorado de primaria y secundaria en colaboración con FormaRobotik. Más información aquí.

Para saber más sobre lo que Amazon está haciendo para apoyar a los afectados por esta crisis, consulta www.aboutamazon.es y sigue @AmazonNewsES.


Sobre el Plan Cruz Roja RESPONDE

El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 €, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.

El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.