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Amazon continúa sus donaciones de productos al plan Cruz Roja RESPONDE como parte de su colaboración desde el comienzo de la pandemia

Amazon continúa sus donaciones de productos al plan Cruz Roja RESPONDE como parte de su colaboración desde el comienzo de la pandemia

- El importe de las donaciones asciende a más de 167.000 euros en productos de todo tipo, sobre todo artículos para el hogar, limpieza y cuidado personal, ropa para niñas, niños y personas adultas, aparatos electrónicos, material escolar y juguetes. - Los productos donados están siendo utilizados por Cruz Roja para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad por todo el país

14/04/2021 | Madrid

Amazon continúa con la donación de miles de productos que ya están siendo distribuidos por todo el país como parte del plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19; un plan concreto de actuación y respuesta integral, lanzado en marzo de 2020, para hacer frente a la situación generada por la pandemia desde todas las áreas de Cruz Roja (Emergencias, Inclusión Social, Salud, Educación, Empleo y Medio Ambiente). El valor total de las dos donaciones de producto realizadas asciende a más de 167.000 euros. Incluye, sobre todo, productos para el hogar, limpieza y cuidado personal, ropa para niñas, niños y personas adultas, aparatos electrónicos, juguetes, material escolar y mobiliario.

Desde su almacén central en Madrid, Cruz Roja distribuirá los productos por toda la península a familias que se encuentran en situación de exclusión social, muchas de ellas gravemente afectadas por la actual crisis. Se trata de la segunda de una serie de donaciones que continuarán durante los próximos meses y que forma parte del creciente número de iniciativas de colaboración entre Amazon y Cruz Roja, que se ha visto reforzada y expandida durante la emergencia por la COVID-19.

“Gracias a la contribución de Amazon, podemos seguir ayudando a los colectivos más afectados de la población. Muchos de los productos que hemos recibido son claves para que las familias puedan apoyar a sus hijos en esta difícil situación en la que vivimos y asegurarse de que nadie se quede atrás en estos momentos de tanta incertidumbre. Ahora más que nunca, el compromiso de empresas comprometidas como Amazon y las actividades de voluntariado, son vitales para el presente y futuro de la sociedad española”, explicó Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

“Es importante seguir estando al lado de Cruz Roja Española, especialmente en estos momentos, para ayudar y apoyar a los más necesitados en todo el país”, dijo Mariangela Marseglia, VP y Directora General de Amazon. “Nuestra capacidad de impacto social es mucho mayor trabajando juntos a diferentes niveles y creando sinergias para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, llevando a cabo acciones de sensibilización y proyectos de tecnología humanitaria para mejorar la vida de las personas.”

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Durante la emergencia de la COVID-19, Amazon ha apoyado el plan RESPONDE de Cruz Roja con 2,5 millones de euros. Se trata de la mayor operación de la historia de esta organización humanitaria, que ha atendido a más de 3.900.000 personas y en el que han colaborado más de 68.000 personas voluntarias. También se habilitó un botón de donaciones con Amazon Pay, para que sus clientes pudiesen contribuir de forma rápida y segura, y en abril de 2020 se organizó el #AmazonEnCasaFest a través de las redes sociales de Amazon Prime Video para recaudar fondos adicionales y que contó con la participación desinteresada de más de 40 artistas de primer nivel.

Cruz Roja y Amazon han trabajado de la mano con Accenture para lanzar una skill de Alexa con las personas mayores en mente, ya que permite realizar una serie de ejercicios y ponerse en contacto con familiares y amigos. Además, esta skill permite a sus usuarios realizar donativos, obtener consejos para la gestión del estrés y la prevención del contagio e información sobre cómo unirse al voluntariado. Por último, la iniciativa “Dona un juguete” ha permitido recaudar cerca de 7.000 juguetes donados por clientes y fabricantes, que han sido distribuidos a familias de todo el país como parte de la campaña navideña.


Sobre Amazon

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el cliente en lugar de en la competencia, pasión por la innovación, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Las opiniones de los clientes, la compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon. Para más información, visita www.amazon.es/sobreamazon y sigue @AmazonNewsES.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.