Kindle

EasyVal y ActivoTex de Valencia ganan la primera edición del concurso de comercio electrónico Amazon Campus Challenge

EasyVal y ActivoTex de Valencia ganan la primera edición del concurso de comercio electrónico Amazon Campus Challenge

Cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado el proyecto ganador para ayudar a la empresa del sector tecnológico ActivoTex a comenzar a vender online - El equipo ganador recibirá un premio valorado en 10.000 €. Todos los beneficios de Amazon generados por las ventas durante el concurso serán donados a la ONG Redes Cooperativa

08/10/2020 | Madrid

Amazon ha anunciado hoy el equipo ganador de la primera edición de su “Amazon Campus Challenge”, un concurso destinado a estudiantes universitarios que quieran poner en práctica sus habilidades empresariales apoyando a las pequeñas y medianas empresas españolas para empezar a vender online. El equipo EasyVal de la Universidad de Politécnica de Valencia consiguió el primer lugar de la competición por su colaboración con ActivoTex, una empresa del sector tecnológico que desarrolla productos en spray para el sector textil basados en nanotecnología.

De los 300 equipos inscritos, solo 5 de ellos accedieron a la final para presentar sus planes comerciales y los resultados reales conseguidos en cuanto a las ventas, la gestión de cuentas y el rendimiento general. Los finalistas defendieron sus proyectos ante un jurado compuesto por ejecutivos de Amazon, entre ellos, Mariangela Marseglia, VP y Country Manager Amazon España e Italia; Ryan Frank, Responsable de Amazon Marketplace España; Hande Bayik, Responsable de Servicios para Vendedores de Gran Consumo de Amazon, y Fernando Antón, Senior Corporate Communications Manager acompañados por un emprendedor con dilatada experiencia en comercio electrónico como Francisco Abad Gómez, CEO de Grupo R. Queraltó.

“Amazon Campus Challenge es una gran oportunidad para conectar a los estudiantes y las pequeñas y medianas empresas en un entorno empresarial real para explorar todas las posibilidades del comercio electrónico, así como las herramientas y oportunidades que Amazon tiene para ofrecer", dice Mariangela Marseglia, VP y Country Manager de Amazon en España e Italia. “Quiero agradecer a todos los alumnos y a las empresas que han participado en esta primera edición en un contexto tan insólito que ha supuesto nuevos y mayores retos para todos. Amazon seguirá al lado de las pymes y los jóvenes talentos españoles, que son fundamentales para el futuro de España”.

EasyVal, el equipo ganador perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia compuesto por Javier Olivares, Eloy Rivera, Iván Arenas y Jordi Cascant, recibirá un premio de 10.000 €. Los estudiantes han apoyado el desarrollo empresarial de ActivoTex en Valencia que fabrica productos en spray (desodorantes y repelentes para mosquitos y piojos) con tecnología de microcápsulas. "Estamos encantados de haber ganado la primera edición de Amazon Campus Challenge", comenta Javier Olivares. “Pero lo más importante es que pudimos llevar al éxito una empresa real y poner en práctica muchas de las habilidades adquiridas durante nuestros estudios. Hemos aprendido mucho y estamos convencidos de que esta experiencia será importante para nuestro futuro y carrera profesional".

"Habíamos pensado en comenzar a vender a través de Amazon durante algún tiempo y esta oportunidad parecía la manera correcta de probar y ver qué podíamos lograr", dice Francisco Ibáñez de Innovatec S&C.  Los estudiantes nos hicieron comprender la importancia de construir y hacer crecer nuestra presencia digital, especialmente en la situación actual. Hemos experimentado que a través del comercio electrónico se puede llegar a millones de clientes potenciales, incluso fuera de España”.

El equipo Schwan de la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago de Compostela, compuesto por Xian Priego, Marcos Villar y Dorin Alexandru ocupó el segundo lugar por haber apoyado a TrainLikeFight de Santiago de Compostela, mientras que el equipo e-Novating del Instituto de Empresa e ICAI,  compuesto por David González, Ignacio Llopis y Alejo Mojo ocupó el tercer lugar con Mallorca Delicatessen de Palma de Mallorca. Finalmente, el equipo IcbA  de la Universidad Autónoma de Madrid y  la Universidad Rey Juan Carlos y el equipo Marketeam de la Universidad de Málaga compuestos por Borja Alday, Lydia Pascual y Jabo Ruiz,  y por Sergio Muñoz ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente con el trabajo desarrollado para Tiendamotomax en Gijón y Tability de Torremolinos. El segundo y tercer equipo clasificado recibirán 7.000 € y 5.000 € respectivamente, y el cuarto y quinto equipo 3.000 € cada uno a repartir

Todos los beneficios generados por las ventas durante la competición serán donados a la ONG Redes Cooperativa para apoyar sus proyectos socio-educativos para menores y familias en situación de vulnerabilidad social.

Esta primera edición de Amazon Campus Challenge se suma a otras iniciativas desarrolladas por Amazon en el ámbito del apoyo a la digitalización de las pymes, la formación y el fomento del empleo digital entre las que destaca el reciente lanzamiento del programa Despega, con el objetivo de formar a 50.000 pymes en capacidades digitales, y la reciente celebración de la primera Feria de Empleo Virtual para contratar a más de 100 profesionales para su Centro de Desarrollo de Software (Tech Hub) de Madrid.

Para obtener más información sobre el Amazon Campus Challenge, visite: https://www.amazoncampuschallenge.es/es/

Sobre Amazon

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.  Para más información, visita www.amazon.es/sobreamazon y sigue @AmazonNewsES en Twitter.