Kindle

Amazon y EL MUNDO anuncian los finalistas del Segundo Concurso Literario de Autores ‘Indie’ en español

Más de 1.200 autores de 37 países han participado en el certamen usando Kindle Direct Publishing – El libro ganador en español tendrá la oportunidad de ser publicado globalmente en papel por La Esfera de los Libros, en audio con Audible y traducido al inglés y publicado por AmazonCrossing en formato digital, impreso y audio

15/09/2015

Luxemburgo, 15 de septiembre de 2015 – Amazon y el diario EL MUNDO han anunciado hoy los cinco finalistas del Segundo Concurso Literario de Autores Indie, dirigido a todos aquellos escritores en español que hayan decidido autopublicar sus obras usando Kindle Direct Publishing (KDP). Desde el 1 de julio al 31 de agosto, más de 1.200 autores de 37 países han participado en el certamen subiendo sus libros a la plataforma KDP de Amazon. Los países que han registrado una participación más elevada han sido España, México, Venezuela y EE.UU.

Para poder ser seleccionadas, las historias tenían que ser inéditas, en español y exclusivas para Kindle a través del programa KDP Select. Las obras presentadas se han evaluado en función de distintos criterios, incluyendo su viabilidad comercial.

“Estamos muy satisfechos con el éxito del Segundo Concurso Literario de Autores Indie y, sobretodo, muy orgullosos de haber dado la oportunidad a autores de todo el mundo de publicar sus libros de forma independiente con Kindle Direct Publishing. Muchas de las obras participantes han conseguido situarse en los primeros puestos de los libros más vendidos, lo que confirma que lectores de todo el mundo están interesados en descubrir nuevas voces literarias en español”, comenta Pedro Huerta , Director de Contenido de Kindle en Amazon EU. “El español es una lengua verdaderamente global que ofrece grandes oportunidades a autores de todo el mundo. Este año, por ejemplo, el 60% de los títulos presentados eran de EE.UU y América Latina”, añade.

“La gran acogida del segundo concurso literario de Amazon y EL MUNDO demuestra la necesidad de continuar dando una voz a los autores independientes”, afirma David Jiménez, director de El Mundo. “La participación de escritores de más de 37 países confirma el potencial del español como lengua global y las enormes posibilidades que esto implica para los escritores de nuestro país”.

Los cinco finalistas son: “El caparazón de la tortuga”, de la barcelonesa Lola Mariné, “Cartas a una extraña”, de la escritora de Málaga Mercedes Pinto, “La Hija del Dragón”, de la sevillana Myriam Millán, “Lazos de Cristal”, de la autora de Guayaquil, (Ecuador) Kristel Ralston y por último “La novelista fingida”, de Rafael R. Costa de Huelva.

El título ganador se anunciará el 15 de octubre y tendrá la oportunidad de ser publicado en papel por La Esfera de los Libros y en audio por Audible. Además, AmazonCrossing, el sello de Amazon Publishing que traduce y publica obras literarias internacionales, lo publicará en inglés en formato digital, impreso y audio. Toda la información sobre el concurso, las obras presentadas y los términos y condiciones pueden consultarse en www.amazon.com/concursoindie

KDP es una herramienta fácil y gratuita para que autores y editores pongan sus obras al alcance de los lectores de Kindle en todo el mundo. Todos los libros que participen en este concurso estarán disponibles en la Tienda Kindle y podrán leerse en los dispositivos de la familia Kindle, tanto e-readers como tablets, y en las aplicaciones de lectura Kindle gratuitas para iPad, iPhone, iPod Touch así como en los smartphones y tablets Android. Cada semana, de media, cerca de 45 de los 100 eBooks más vendidos en español a nivel mundial en Amazon se publican a través de KDP.

Amazon.com abrió sus puertas virtuales en julio de 1995. La compañía se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez del competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia de sus operaciones y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Premium, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, tablets Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.

Para más información, por favor contacta con:

Amazon Press Office

Email: departamento-prensa-es@amazon.com