Kindle

Amazon reflexionará sobre el papel de la movilidad en un espacio diseñado por Martín Azúa para el Madrid Design Festival

Bajo el título “El diseño que nos mueve”, el espacio albergará una serie de charlas y talleres entre el 16 y el 26 de febrero en la Institución Libre de Enseñanza para explorar la construcción de un futuro más sostenible, equitativo y accesible. Con motivo del festival, Amazon crea la tienda online “El diseño que nos mueve” para impulsar a las marcas, artesanos y emprendedores españoles que apuestan por el diseño y la movilidad.

13/02/2023 | Madrid

Amazon participa en la próxima edición de Madrid Design Festival 2023 con el proyecto “El diseño que nos mueve”, un espacio pensado por el diseñador vasco Martín Azúa que pretende celebrar e impulsar la conversación sobre la movilidad y su transformación a través del diseño. La instalación forma parte de Fiesta Design, un punto de encuentro para profesionales, marcas y visitantes en torno a la experiencia del diseño, que tendrá lugar en la Institución Libre de Enseñanza (paseo del Gral. Martínez Campos 14, Madrid) y que estará abierto al público entre el 16 y 26 de febrero.

Inspirado en el imaginario de Azúa y su forma de trabajar, con formas y materiales inspirados en la naturaleza, el espacio invitará al participante a sumergirse en un escenario propicio para la reflexión e innovación. Herramientas como la belleza y la eficacia natural, el poder de la creatividad, la experimentación, el humor y el positivismo como actitudes de resiliencia impregnarán el espacio de trabajo.

La instalación es la reinterpretación de un paisaje, realizado con materiales y elementos naturales de nuestro territorio: chopo de la Rioja, mimbre de Cañamares, un pueblo de Cuenca, y piezas de cerámica que simulan refugios de animales y pájaros. Es un lugar para inspirarse, encontrarse y reflexionar, donde el visitante va a tener la sensación de estar en plena naturaleza y conviviendo en armonía con animales y plantas”, explica Martín Azúa.

Alfonso Serrano, director de Consumo de Amazon en España añade: “En Amazon trabajamos continuamente para reinventar y simplificar la forma en la que operamos, y con nuestra participación en Madrid Design Festival queremos impulsar la conversación sobre la importancia de diseñar productos y servicios que favorezcan la movilidad, no solo en áreas urbanas, sino también para las comunidades rurales. Desde ayudar a las personas a ahorrar tiempo, hasta facilitarles el acceso a lo que necesitan a través de nuestra tecnología, estén donde estén y busquen lo que busquen”.

Durante el 15 y 16 de febrero, el espacio albergará una serie de talleres dirigidos por el diseñador Alberto Barreiro, donde se abordarán y aportarán ideas para solucionar los retos actuales de la movilidad a través del diseño. Estos grupos de trabajo, formados por diseñadores, profesionales y estudiantes, buscarán explorar e idear soluciones innovadoras vinculadas al transporte de personas y mercancías, el comercio electrónico, la logística, y su rol en la construcción de un futuro más sostenible, equitativo y accesible.

El entorno natural creado por Martín Azúa es un espacio creativo idóneo para continuar la conversación alrededor de las nuevas sensibilidades ambientales en relación con el mundo del diseño. Para ello, Teresa Herrero, directora del magazine online Teresa Herrero Living y comisaria de la exposición Madre Natura, invitará a cinco de sus participantes a sus sesiones “Paisaje, arquitectura y diseño. No hay planeta B”, donde charlarán y diseccionarán sus procesos creativos (20-24 de febrero).

Asimismo, en el contexto de Madrid Design Festival 2023, Amazon ha creado la tienda “El diseño que nos mueve” (amazon.es/eldisenoquenosmueve) que pretende celebrar e impulsar a las marcas, innovadores, artesanos y emprendedores españoles que apuestan por el diseño para mejorar la vida de las personas a través de la movilidad. La tienda incluye una selección curada de productos desde patinetes eléctricos, bicicletas, piezas únicas de artesanía como velas, cestas y juguetes de madera de Amazon Handmade, productos innovadores del programa Amazon Launchpad y productos vendidos por pequeñas y medianas empresas de la tienda España a un Clic.

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por innovar, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services (AWS), Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunas de las creaciones e iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en Twitter, en @AmazonNewsES.

Para más información:

Pablo Cuesta: pablo.cuesta@hkstrategies.com / +34 616 535 382