Kindle

Amazon anuncia el 5º Premio Literario de Autores ‘Indie’ en español

El autor ganador recibirá un premio en efectivo y tendrá la oportunidad de ser publicado globalmente en español por Amazon Publishing en formato digital, impreso y de audio, y traducir su obra al inglés - Entre los miembros del jurado de este año se encuentran los autores Blanca Miosi, Fernando Gamboa, Isabel Acuña e Ismael Cala

14/06/2018

Luxemburgo, 14 de junio de 2018: Amazon ha anunciado hoy el 5º Premio Literario de Autores ‘Indie’ en español, una iniciativa que reconoce el talento de estas obras. El autor ganador recibirá un premio en efectivo y se le ofrecerá un contrato de publicación con Amazon Publishing, en formato digital, impreso y de audio. Además, la obra será traducida al inglés, por lo que estará disponible en todo el mundo a través de Amazon.

Los autores independientes podrán enviar sus obras inéditas a través de Kindle Direct Publishing (KDP), ya que el premio estará abierto a todos aquellos autores que publiquen su libro del 1 de julio al 31 de agosto de 2018 a través del servicio de autopublicación de Amazon.

Para poder participar los autores deberán poner sus obras a la venta globalmente en todos los mercados de Amazon, tanto en formato impreso como digital. Asimismo, deberán incluir los títulos en KDP Select, establecer un precio mínimo de 2.99€, e incluir PremioLiterario2018 en el campo de metadatos denominado “Palabras clave de búsqueda”. Las obras presentadas deberán ser originales, inéditas y escritas en castellano, con un mínimo de 24 páginas y disponibles online en KDP durante la duración del concurso. Para más información, visita www.amazon.com/premioliterario.

El ganador del certamen se anunciará a mediados de septiembre y recibirá un premio en efectivo de 5.000 USD, el apoyo de una campaña de marketing para promover su obra dentro de los diferentes sites de Amazon, así como la oportunidad de traducirla al inglés.

En esta edición de 2018 los títulos serán revisados en base a varios criterios, como la viabilidad comercial, la creatividad, la originalidad y la calidad de la escritura. Se elegirán cinco finalistas y un panel de jueces compuesto por expertos de la industria editorial y del libro, incluyendo a autores como Blanca Miosi, Fernando Gamboa, Isabel Acuña e Ismael Cala, será el encargado de seleccionar al ganador del 5º Premio Literario Amazon.

“Los grandes libros siempre son motivo de celebración y eso es lo que queremos hacer este año en el 5º Premio Literario Amazon de Autores ‘Indie’ en español,” comenta Alessio Santarelli, Director de Contenidos de Amazon Kindle en Europa. “Desde que este premio vio la luz, siempre hemos animado a todos aquellos aspirantes a autores, así como a los que ya habían publicado previamente, a que comenzasen a escribir y contar su primera –o siguiente- historia. Publicar un libro nunca había sido tan fácil y en los últimos cuatro años hemos recibido más de 4.300 obras originales de autores para participar en este concurso”.

“Ganar el Premio Literario Amazon permitió que mis historias llegaran a miles de nuevos lectores en todo el mundo. Sin duda, este premio ha sido un gran punto de inflexión en mi carrera literaria", afirma Cristian Perfumo, ganador del Premio Literario Amazon de Autores ‘Indie’ en español del 2017.

KDP es una herramienta fácil y gratuita para que autores pongan sus obras en formato impreso y digital al alcance de todo el mundo, recibiendo hasta el 70% del beneficio total por su trabajo. Cada semana, hasta el 40% de los 100 libros más vendidos en la Tienda Kindle en español corresponde a autores autopublicados que han decidido mantener el control total de sus títulos y ventas publicándolos a través de KDP. Los lectores pueden disfrutar de los libros Kindle en cualquier dispositivo con la aplicación Kindle gratuita para iPhone, iPad, teléfonos y tabletas Android, PC y Mac, y en la familia de e-readers Kindle y Fire Tablets. Para más información, visita: kdp.amazon.es.

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon. Para más información, visita www.amazon.es/about.

Productos relacionados