Kindle

Amazon presenta el nuevo Kindle Paperwhite: el Kindle más popular, ahora incluso mejor

El Kindle Paperwhite cuenta con una pantalla de 300 píxeles por pulgada, una resolución incomparable con el doble de píxeles para conseguir una calidad equivalente a la impresión láser tanto en texto como en imágenes – Desde 129,99€ Además, el Kindle Voyage ya está disponible en España: nuestro Kindle más fino y avanzado hasta la fecha, con la pantalla más brillante, la máxima resolución y contraste y su sistema de paso de página totalmente rediseñado – Desde 189,99€ La nueva tipografía y paginación ayudan a leer más rápido y reducen la fatiga ocular; la nueva fuente Bookerly se ha creado desde cero y está pensada específicamente para la lectura digital

17/06/2015 | Luxemburgo

Luxemburgo, 17 de junio de 2015 - Amazon ha lanzado hoy el nuevo Kindle Paperwhite, una actualización del Kindle más popular y más vendido. El nuevo modelo cuenta con mayor resolución de pantalla, la tipografía exclusiva para Kindle Bookerly y un nuevo sistema de composición tipográfica que hace las páginas más atractivas. Descubre el nuevo Kindle Paperwhite en www.amazon.es/paperwhite

Amazon también ha anunciado hoy que Kindle Voyage, el Kindle más avanzado hasta la fecha, está ahora disponible en España. Descúbrelo en www.amazon.es/kindlevoyage

“Nos encanta inventar para los lectores”, afirma Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com. “Los nuevos Kindle Paperwhite y Kindle Voyage se centran en los detalles que más importan a los lectores: hemos añadido nuestra pantalla de mayor resolución al Paperwhite para que las palabras se vean nítidas y claras en la página, una nueva fuente diseñada exclusivamente para leer libros Kindle y un nuevo sistema de composición tipográfica que hace las páginas más atractivas. Todos estos detalles te ayudan a leer más rápido y tu vista se cansa menos, para que puedas sumergirte en el mundo que el autor ha creado para ti”, añade Bezos.

Nuevo Kindle Paperwhite – 300 píxeles por pulgada con calidad de impresión láser
El nuevo Kindle Paperwhite incluye nuestra pantalla de mayor resolución en un Paperwhite: 300 píxeles por pulgada, la misma calidad que tanto gusta a nuestros lectores del dispositivo de alta gama Kindle Voyage. Con una resolución incomparable, que dobla los píxeles de la generación anterior del Kindle Paperwhite, la pantalla ofrece calidad de impresión láser, haciendo que sea más fácil leer cualquier tipo de fuente, incluyendo las tipografías más pequeñas para que puedas incluir más palabras por página. Incluso con esta pantalla de mayor resolución, la duración de la batería del Kindle Paperwhite se sigue midiendo en semanas y no en horas.

Kindle Voyage, el Kindle más avanzado hasta la fecha, ahora disponible en España
El Kindle Voyage presenta una parte trasera de magnesio y una parte frontal de cristal rasante con micrograbado que lo hace resistente, delgado y ligero. Con tan sólo 7,6 mm de grosor y un peso de 180 gramos, el Kindle Voyage es el dispositivo más fino que Amazon ha fabricado hasta la fecha, lo que facilita poder sujetarlo con una sola mano y leer durante horas.

Además, el Kindle Voyage cuenta con una resolución de 300 píxeles por pulgada. La exclusiva parte frontal usa un cristal especialmente reforzado, diseñado para resistir los arañazos.

La luz delantera, además de ser más brillante que nunca, es autorregulable: el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente a la luz del entorno. Sin embargo, como no todo el mundo tiene las mismas preferencias, la luz frontal también puede ajustarse manualmente. Debido a que el ojo humano se adapta a la oscuridad con el tiempo, la luz frontal autorregulable baja lentamente el brillo de la pantalla para que coincida con la forma en que nuestros ojos responden a la oscuridad.

El Kindle Voyage presenta también la función Paso de Página. Esta funcionalidad utiliza un sensor de fuerza personalizado que se encuentra directamente debajo del bisel. Basta con colocar el dedo en el lateral del dispositivo y presionar ligeramente. El Kindle Voyage reacciona con una respuesta táctil ante la presión y pasa la página más rápidamente. Puedes personalizar tanto el nivel de presión necesario para pasar página como el grado de sensibilidad.

Nueva fuente Bookerly e innovaciones tipográficas: lee más rápido cansando menos la vista
Kindle Paperwhite y Kindle Voyage incorporan Bookerly, una nueva tipografía diseñada desde cero para leer en pantallas digitales. Cálida y contemporánea, Bookerly se inspira en el diseño artístico de las mejores fuentes de libros impresos modernos. Sin embargo, ha sido diseñada a mano para ofrecer una legibilidad óptima en cualquier tamaño. Presenta un aspecto más ligero y elegante, lo cual facilita la lectura y provoca menos fatiga ocular que otras fuentes digitales. Bookerly estará disponible en Kindle Voyage en las próximas semanas como parte de una actualización de software gratuita. Descubre la nueva tipografía en: www.amazon.es/bookerly

El nuevo Kindle Paperwhite y el Kindle Voyage también ofrecen un sistema de composición tipográfica totalmente nuevo que dispone las palabras como el autor del libro decida:

-           Separación de palabras con guiones y espacios mejorados. Kindle añade la separación con guiones para cortar las palabras en el lugar correcto, crea párrafos con líneas consistentes y ajusta el espacio entre palabras. Esto se traduce en una separación de palabras más natural, así como en la posibilidad de incluir más palabras en cada página, lo que permite una lectura más rápida y menos fatiga ocular.
-           Mejora de la colocación de los caracteres. El nuevo diseño del espaciado entre letras (interletraje) y de la forma en que las letras se combinan entre sí (ligaduras) ajusta automáticamente el espacio entre caracteres y hace que sea más fácil reconocer las palabras en cualquier tamaño de letra. El sistema de composición tipográfica de Kindle Paperwhite y Kindle Voyage adapta el espacio entre cada par de letras adyacentes y, en función de la palabra, elimina espacios en blanco entre caracteres. De esta manera, el diseño y la forma de cada palabra resultan más atractivos y ayudan al lector a reconocerlas más fácilmente. Por ejemplo, en la palabra “fiable”, la “f” y la “i” se mostrarán más juntas para ligarlas.
-           Atractiva disposición de la página. Los libros impresos usan a menudo letras capitulares para enfatizar y hacer más bonita la primera página de un capítulo. En los eBooks esta técnica es más complicada de replicar porque requiere ajustar no solo el tamaño de la letra, sino también el interlineado. El nuevo sistema de composición tipográfica introduce las letras capitulares, el texto y las imágenes en Kindle para poder mostrarlas tal y como el autor las había previsto. Así, ajusta de forma dinámica el diseño de la página cuando el lector cambia el tamaño de la letra.
-           Fuentes grandes. Uno de los mayores beneficios de leer en Kindle es que puedes escoger el tamaño de la letra. Más de la mitad de los clientes de Kindle aprovechan esta funcionalidad y usan una fuente más grande que la que viene por defecto. Al ampliar el tamaño de la fuente se muestran menos palabras en cada página, lo que a veces puede crear distracciones, como grandes espacios blancos o frases partidas. Ahora, el Kindle Paperwhite y el Kindle Voyage ajustan automáticamente el texto del libro cuando un lector escoge las fuentes más grandes, adaptando los márgenes, columnas, guiones, sangrías y enumeraciones y recolocando las capitulares al inicio de los capítulos para mantener la facilidad de lectura.

Descubre algunos ejemplos del nuevo sistema de composición tipográfica aquí: www.amazon.es/tipografia . La nueva tipografía y las mejoras en diseño están disponibles para más de medio millón de libros, incluyendo muchos de los bestsellers, además de miles de títulos nuevos cada semana. El nuevo diseño y tipografía llegarán a Kindle Paperwhite y Kindle Voyage como parte de una actualización de software gratuita en las próximas semanas.

Piérdete en un libro
A diferencia de las tablets y los teléfonos, leyendo en un e-Reader no te distraes con redes sociales, el email o los mensajes de texto. Con los e-Readers no suenan alarmas ni mensajes y no se te cansa la vista cuando lees varias horas seguidas. Los libros electrónicos están diseñados solo para leer, son dispositivos consagrados únicamente a la lectura y pensados para que puedas sumergirte en el libro.

Todas las características favoritas de los lectores de Kindle
El nuevo Kindle Paperwhite incluye todas las funcionalidades que han hecho que la familia Kindle cuente con los lectores electrónicos más vendidos en todo el mundo durante siete años consecutivos:

-           Semanas de batería: la duración de la batería se mide en semanas, no en horas.
-           No es necesario instalarlo: Kindle ya viene pre-registrado, por lo que puedes comenzar a leer de inmediato.
-           Whispersync: guarda y sincroniza la última página leída, marcadores y anotaciones en todos los dispositivos y en las aplicaciones de lectura Kindle, para que puedas seguir leyendo en el mismo punto donde lo dejaste.
-           Almacenamiento Cloud ilimitado: se realiza una copia de seguridad de tu biblioteca Kindle en el Cloud automáticamente. No tendrás que preocuparte por la posibilidad de perder tus libros: podrás volver a descargar el contenido de forma remota cuando quieras.
-           Tiempo de lectura: te informa sobre el tiempo que te queda para terminar un capítulo o un libro basándose en tu velocidad de lectura personalizada.
-           Kindle Page Flip: puedes hojear los libros página a página, por capítulo, o saltar al final sin perder tu punto de lectura.
-           Repasar vocabulario: compila palabras en una lista fácilmente accesible para poder buscarlas en el diccionario. Usa estas listas para ponerte a prueba con tarjetas memo y consultar dichas palabras en su contexto de forma inmediata.
-           Comparte tus pasajes favoritos: comparte recomendaciones de libros, secciones subrayadas y las citas que te parezcan relevantes con tus amigos.
-           Búsqueda inteligente: integra las definiciones del diccionario con información adicional procedente de Wikipedia.

La mejor tienda de eBooks del mundo
Los dispositivos Kindle disponen de acceso directo a la Tienda Kindle, que incluye:

-           Selección inmensa. El mayor catálogo de libros en castellano, catalán, euskera y gallego, incluyendo los últimos bestsellers.
-           Exclusivas Kindle. Más de 800.000 títulos exclusivos Kindle que no podrás encontrar en ninguna otra parte.
-           Precios bajos. Podrás encontrar más de 65.000 libros en español por menos de 5,99€ cada uno.
-           Kindle Unlimited. Con Kindle Unlimited disfrutarás de acceso ilimitado a más de 800.000 títulos. Descubrirás nuevos autores, libros y géneros por sólo 9,99€ al mes.

El nuevo Kindle Paperwhite cuesta 129,99€ (versión Wifi) y se puede pre-reservar desde hoy mismo. El envío empezará en todo el mundo el próximo 30 de junio. Cómpralo ahora en www.amazon.es/paperwhite  .También puede comprarse en Worten, Alcampo, Hipercor y Eroski.

Por su parte, el Kindle Voyage cuesta 189,99€ (versión Wifi). Ya se puede comprar en www.amazon.es/kindlevoyage y se empieza a enviar hoy mismo. También existe la versión 3G por 249,99€, descúbrela en www.amazon.es/kindlevoyage3G

Productos relacionados