Kindle

Kindle

Amazon lanza Amazon Underground en España: más de 1.000 apps y juegos 100% gratis

Amazon lanza Amazon Underground en España: más de 1.000 apps y juegos 100% gratis

Amazon Underground reúne lo mejor de la aplicación móvil de compras de Amazon y le añade una nueva ventaja: más de 1.000 apps y juegos que normalmente son de pago, gratis (incluyendo compras ‘in-app’ de vidas, niveles y ‘upgrades’) — Amazon Underground representa un nuevo modelo de monetización para desarrolladores en el que se les paga por cada minuto que un cliente utiliza su app en Amazon Underground

Amazon lanza Amazon Underground en España: más de 1.000 apps y juegos 100% gratis

03/12/2015

Luxemburgo, 3 de diciembre de 2015 Amazon ha anunciado hoy que Amazon Underground ya está disponible para teléfonos Android en España. Se trata de una nueva app que aúna lo mejor de la aplicación móvil de compras de Amazon con una nueva funcionalidad: más de 1.000 apps y juegos completamente gratuitos (incluyendo compras ‘in-app’ ilimitadas y sin coste). Algunas de las apps más populares que ahora los clientes pueden disfrutar 100% gratis en Underground son Monument Valley, Final Kick, Cut the Rope: Magic, Facetune, Star Wars: Knights of the Old Republic, Frozen Free Fall, Goat Simulator, Angry Birds Slingshot Stella, Bad Piggies, entre muchos otros. Descubre Amazon Underground en www.amazon.es/underground.

Los clientes de Underground no tendrán que pagar por apps premium o gastar dinero en compras ‘in-app’ para tener más vidas, completar un nivel más rápidamente o desbloquear nuevas funcionalidades. Todo es totalmente gratuito. Por ejemplo, en Frozen Free Fall, una app que normalmente requiere compras in-app para desbloquear niveles adicionales y conseguir prestaciones extra, los clientes dispondrán de vidas ilimitadas sin tener que pagar nada y recibirán 31,87€ para compras ‘in-app’ completamente gratis. Goat Simulator, por ejemplo, cuesta habitualmente 4,99€ en otras tiendas de apps; ahora, los clientes de Amazon pueden descargárselo sin coste exclusivamente en Amazon Underground.

“Nos hace especial ilusión lanzar Amazon Underground en España”, comenta Steve Rabuchin, Vicepresidente de Amazon Appstore. “Los clientes ha respondido de forma extremadamente positiva a este montón de apps, juegos y compras ‘in-app’ completamente gratis en Amazon Underground. En tan sólo dos meses desde que lanzamos este proyecto hemos triplicado el número de apps gratis disponibles. ¡Y solo acabamos de empezar!”, añade.

Amazon Underground ofrece un nuevo e innovador método de monetización para desarrolladores, pagándoles por cada minuto que un cliente usa su app o juego en lugar de basar su modelo de ingresos en que los clientes se descarguen su aplicación o compren productos in-app. Los desarrolladores interesados en publicar apps o juegos en Amazon Underground solo tienen que subirlos a través del portal para el desarrollador dedicado a este nuevo servicio.

Desde el lanzamiento inicial el pasado verano, los desarrolladores ya están comprobando las ventajas de tener sus apps disponible en este programa:

“La industria de los juegos para móviles ha pasado, desde hace unos años, del modelo de pago al ‘freemium’. Y veo Amazon Underground como el nuevo gran cambio en este sector”, afirma Gerard Piqué fundador de Kerad Games y jugador del F.C Barcelona. “Vimos inmediatamente que Final Kick era el juego perfecto para Amazon Underground y por eso hemos decidido unirnos al proyecto desde el principio y ser uno de los socios de Amazon para el lanzamiento de este programa. Estamos muy contento de colaborar estrechamente con Amazon”.

“Amazon Underground nos permite crear mejores apps y juegos en menos tiempo, ya que no tenemos que preocuparnos por desarrollar estrategias de monetización, sino que podemos dedicar todos nuestros recursos a lo realmente importante: crear experiencias divertidas e interesantes para nuestros usuarios”, comenta Sergio Viudes, fundador de Baviux.

"Desde Radardroid estamos totalmente convencidos de que Amazon Underground es el modelo disruptivo que el mundo de las apps móvil estaba esperando”, explica Felix Ventero, CEO de Ventero Telecom.

Amazon Underground y la biblioteca de apps y juegos 100% gratuitos se lanzó a principios de este año en EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia. Desde hoy, este catálogo está disponible para los clientes en España, Italia y otros 18 países europeos. Los clientes pueden descargar la app de Amazon Underground, que también incluye una selección de más de 500.000 apps de la Amazon Appstore, gratis en sus teléfonos Android visitando www.amazon.es/underground. Los clientes que ya dispongan de la aplicación de Amazon para compras recibirán una notificación automática para descargarse la nueva verisón, que ya incluirá Amazon Underground. La nueva aplicación también está incluida en las tablets Fire HD y HDX así como en la nueva tableta Fire por 59,99€.

Sobre Amazon
Amazon abrió sus puertas virtuales en julio de 1995. La compañía se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez del competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia de sus operaciones y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Premium, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon. Para más información, visita www.amazon.com/about

 

Para más información, por favor contacta con:

Amazon Press Office

Email: departamento-prensa-es@amazon.com

 

Hotwire PR

Teléfono: 91 744 1265

Email: kindle@hotwirepr.com


Productos relacionados