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Unilever, Microsoft, Brooks, Neste e ITV entre las trece últimas compañías en unirse a The Climate Pledge

Unilever, Microsoft, Brooks, Neste e ITV entre las trece últimas compañías en unirse a The Climate Pledge

- 31 empresas se han unido ya a The Climate Pledge, el compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism para cumplir los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes. - Los nuevos firmantes Atos, Brooks, Canary Wharf Group, Coca Cola European Partners, ERM, Groupe SEB France, Harbour Air, ITV, Microsoft, Neste, Rubicon, Unilever y Vaude están implementando cambios reales, con base científica y de gran impacto, incluyendo el despliegue de energías renovables, la inversión en edificios sostenibles y la movilización de sus cadenas de suministro para hacer frente al cambio climático

09/12/2020 | SEATTLE

Amazon y Global Optimism han anunciado hoy que trece nuevos firmantes - Atos, Brooks, Canary Wharf Group, Coca Cola European Partners, ERM, Groupe SEB France, Harbour Air, ITV, Microsoft, Neste, Rubicon, Unilever y Vaude, se han unido a The Climate Pledge, el compromiso para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, una década antes del objetivo marcado por el Acuerdo de París.

Los firmantes de The Climate Pledge acuerdan:

  • Medir e informar regularmente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero;
  • Implementar estrategias de descarbonización, en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovación reales en sus negocios, que incluyan mejoras en su eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción de materiales y otras estrategias para eliminar sus emisiones de carbono;
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2040.

"El año pasado, Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge para alentar a las empresas a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes. Hoy tenemos una noticia emocionante: 13 compañías más, entre ellas Unilever y Microsoft, se unen a este compromiso para afrontar juntos el cambio climático y salvar el planeta para las generaciones futuras", dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. "Actualmente hay ya 31 empresas de todo el mundo que han firmado The Climate Pledge, y juntos estamos enviando una importante señal al mercado de que existe una demanda significativa y en rápido crecimiento de tecnologías que pueden ayudarnos a construir una economía descarbonizada".

Atos

Como líder en servicios digitales seguros y descarbonizados, Atos ha convertido en su misión allanar el camino hacia una economía sostenible y neutral en cuanto a las emisiones de carbono mediante innovaciones tecnológicas. Comprometida con la reducción de su huella ambiental y con ayudar a las empresas para que tengan éxito en sus ambiciones climáticas, Atos utiliza soluciones digitales específicas y conocimientos altamente especializados para ofrecer uno de los enfoques más completos de descarbonización del mercado. Este año, Atos anunció su compromiso de alcanzar emisiones cero de carbono para 2035 en las emisiones de carbono de alcance 1, 2 y 3, estableciendo los más altos estándares de descarbonización para su industria y acelerando su programa medioambiental con una trayectoria de una década.

"Como socio de confianza para la transformación y la innovación, es nuestra responsabilidad utilizar nuestro conjunto único de capacidades para hacer frente a la emergencia del cambio climático y permitir que otros hagan lo mismo, empezando por nuestro ecosistema", dijo Elie Girard, Director General de Atos.

Brooks

El compromiso de Brooks con la sostenibilidad se extiende a lo largo de una década, y la marca de equipamiento de alto rendimiento adoptó recientemente una hoja de ruta para reducir las emisiones de carbono de alcance 1, 2 y 3, en línea con la ciencia del clima, y para lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2040.

"Vivimos, trabajamos y funcionamos como parte de una comunidad global. El planeta es nuestro hogar. Y como más de 150 millones de personas en todo el mundo corren al aire libre, es fundamental que nos ocupemos de ello", dijo Jim Weber, CEO de Brooks. "A medida que creamos nuevas equipaciones y dirigimos nuestro negocio global, buscamos minimizar nuestro impacto ambiental, crear un cambio social positivo y ser transparentes en cuanto a las áreas en las que podemos mejorar. Estamos muy orgullosos de ser la primera marca deportiva en unirse a The Climate Pledge. Estas alianzas serán fundamentales para lograr nuestros ambiciosos objetivos".

Canary Wharf Group

Canary Wharf Group (CWG) es responsable del mayor proyecto de regeneración urbana de Europa en Londres, y ha entregado una de las mayores carteras de certificados ambientales en el Reino Unido, con más de 10 millones de pies cuadrados en edificios certificados sostenibles hasta la fecha. Como parte de su compromiso con The Climate Pledge, CWG ha puesto en marcha su ruta hacia las cero emisiones netas de carbono, estableciendo medidas tangibles para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones, con el fin de lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2030.

"Afrontar el cambio climático es un reto urgente que todos afrontamos, y la industria inmobiliaria tiene un papel fundamental que desempeñar. Canary Wharf funciona con electricidad 100% renovable y lo ha hecho desde 2012, pero hay más por hacer", dijo Shobi Khan, Director General del Grupo Canary Wharf. "Nos hemos comprometido a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2030, y trabajaremos con nuestros inquilinos y proveedores durante la próxima década para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones, así como para apoyar la transición mundial. Unirse a The Climate Pledge es un reconocimiento de este compromiso".

Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners (CCEP) aspira a convertirse en neutra en emisiones para 2040 en toda su cadena de valor, y reducirá sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030, en consonancia con la trayectoria de 1,5°C y la Science-Based Targets Initiative. CCEP ya ha reducido sus emisiones en toda su cadena de valor en un 30,5% desde 2010 al pasar a utilizar electricidad 100% renovable con el apoyo de la RE100; reduciendo la intensidad energética de sus máquinas de bebidas frías en un 60% desde 2010; y reduciendo en un tercio el uso de plástico virgen a base de petróleo en sus botellas PET. 

"Nos comprometemos a desempeñar nuestro papel en los esfuerzos mundiales para hacer frente a la crisis climática reduciendo las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en toda nuestra cadena de valor", dijo Damian Gammell, director general del CCEP. "Nos proponemos hacerlo continuando la descarbonización de nuestro propio negocio siempre que sea posible y alentando a nuestros proveedores a establecer sus propios objetivos basados en la ciencia y a utilizar electricidad 100% renovable para 2023. Es un gran placer unirnos a The Climate Pledge y acelerar nuestra ambición de convertirnos en netos en emisiones de carbono para 2040".

ERM

ERM trabaja con empresas de todo el mundo para ayudarles a identificar y abordar riesgos y oportunidades climáticas críticas. La dilata experiencia de ERM en ciencia climática, política y economía, junto con su experiencia digital, proporciona a sus clientes las herramientas y los conocimientos necesarios para abordar las complejidades de la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. ERM también es muy consciente de su responsabilidad de reducir su propia huella a través de una mejor gestión de la energía, por lo que ha cambiado a las energías renovables y está buscando enfoques fiables para compensar las emisiones de los viajes.

"La sostenibilidad en ERM es un compromiso de apoyo al desarrollo socioeconómico que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones venideras para satisfacer sus propias necesidades", dijo Keryn James, CEO de ERM. "El riesgo relacionado con el clima es una cuestión de negocio que tiene un impacto directo en la salud financiera de ERM, en nuestra reputación, así como en nuestra capacidad para atraer y retener el talento. Como la principal firma de asesoría en sostenibilidad global, nuestro propósito es dar forma a un futuro sostenible con las principales organizaciones del mundo y estamos orgullosos de unirnos a The Climate Pledge y redoblar nuestros esfuerzos para lograr la neutralidad en emisiones de carbono en nuestras operaciones".

Groupe SEB France

Consciente de su responsabilidad en la creación de un planeta más sostenible, Groupe SEB France se ha comprometido a reducir el impacto ambiental derivado de sus actividades comerciales. Desde que fijó sus primeros compromisos ambientales, Groupe SEB France ha registrado una disminución del 21% de la energía utilizada en sus plantas industriales y logísticas, ha superado su objetivo de reciclaje con un 35% de materiales reciclados en sus productos y embalajes, y ha superado su objetivo de reducción de las emisiones de carbono relacionadas con la logística, con una reducción del 33% por unidad vendida.

"Nuestra principal ambición es intensificar la innovación para guiar nuestro modelo de negocio hacia una economía más circular, y seguir luchando contra el cambio climático", dijo Richard Joaristi, Director General del Grupo SEB Francia. "Estamos entusiasmados de unirnos a The Climate Pledge mientras continuamos nuestro viaje hacia las emisiones netas de carbono para 2040".

Harbour Air

Reconocida como una de las empresas mejor gestionadas de Canadá durante 11 años consecutivos, Harbour Air ha estado calculando y compensando la huella de carbono de la aerolínea durante más de una década. En 2007, la aerolínea regional se convirtió en la primera y única aerolínea del mundo con emisiones neutras de carbono. Desde entonces, Harbour Air ha compensado el 100% de sus emisiones relacionadas con el uso de combustible de los hidroaviones y de sus operaciones corporativas. El año pasado, Harbour Air llevó su compromiso con la sostenibilidad un paso más allá y el 10 de diciembre de 2019, la aerolínea logró con éxito el primer vuelo del mundo de un avión comercial totalmente eléctrico. El ePlane está siendo ahora certificado y aprobado por la FAA y el Ministerio de Transporte de Canadá, un paso crítico en los objetivos de Harbour Air para convertirse en la primera aerolínea comercial totalmente eléctrica.

"Ser un ciudadano corporativo sostenible y responsable no sólo está arraigado en nuestros valores organizativos, sino que creo que es vital para nuestro éxito en la comunidad", dijo Greg McDougall, fundador y director ejecutivo de Harbour Air. "Como la primera y única aerolínea del mundo con emisiones neutras de carbono, estamos orgullosos de nuestro liderazgo en la industria hacia la sostenibilidad. Esperamos con interés unirnos a la comunidad de The Climate Pledge y apoyar a otras organizaciones y líderes de la industria como Amazon, Global Optimism y otros firmantes para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040".

ITV

ITV, la compañía de televisión del Reino Unido, cree que la televisión tiene un papel fundamental no sólo en la reducción de las emisiones, sino también en el cambio cultural y la creación de la nueva normalidad. ITV se ha comprometido a que sus operaciones, producciones y viajes de negocios tengan cero emisiones netas de carbono para el 2030. La estrategia de la compañía para lograr cero emisiones netas es reducir su impacto para que sea lo más cercano posible a cero, en línea con la última ciencia climática. La compañía también compensará las emisiones que no puede reducir mediante la plantación de árboles verificados por terceros y proyectos de compensación de carbono azul.

"Afrontar el cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrentaremos en nuestra vida. Los efectos del cambio climático ya están aquí y el momento de actuar es ahora", dijo Carolyn McCall, CEO de ITV. "La magnitud del cambio necesario exige que todos nosotros, empresas, gobiernos y ciudadanos trabajemos en colaboración y actuemos con audacia". Al llegar a más de 50 millones de personas cada mes, creemos que ITV tiene un papel fundamental que desempeñar; no sólo en la reducción de nuestras propias emisiones, sino en el cambio cultural y la creación de la nueva normalidad. ITV se enorgullece de ser firmante de The Climate Pledge".

Microsoft

En enero, Microsoft se comprometió a ser negativo en carbono para 2030 y a eliminar del medio ambiente todo el carbono que ha emitido directamente o por consumo eléctrico para 2050. La empresa es neutra en cuanto a emisiones de carbono desde 2012 y se ha comprometido a promover el desarrollo sostenible y las prácticas comerciales con bajas emisiones de carbono a nivel mundial mediante sus tecnologías en la nube. Para cumplir los ambiciosos compromisos de la empresa y ayudar a los socios y clientes a alcanzar sus propios objetivos climáticos, la colaboración es clave y es una de las principales razones por las que Microsoft se ha adherido a The Climate Pledge.

"Ninguna empresa u organización puede abordar de manera significativa la crisis climática por su cuenta. Se necesitarán enfoques agresivos, nuevas tecnologías innovadoras y un fuerte compromiso de colaboración entre las industrias y los sectores económicos", dijo Lucas Joppa, Director de Medio Ambiente de Microsoft. "Al unirnos a la comunidad de The Climate Pledge y trabajar juntos, seremos capaces de afrontar colectivamente el reto y frenar nuestras emisiones para que podamos avanzar hacia un futuro de emisiones cero".

Neste

Neste, líder mundial en soluciones renovables y circulares, es la primera gran empresa de energía en firmar The Climate Pledge. Hace 15 años, Neste decidió transformarse de una compañía petrolera a una compañía de productos renovables. Desde entonces, Neste ha sido reconocida constantemente por su liderazgo pionero en sostenibilidad. La empresa ha sido incluida en los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones durante 14 años consecutivos y durante tres años en los tres primeros puestos de la lista de las 100 empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights. Continuando su camino, Neste ha establecido dos ambiciosos compromisos climáticos: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus clientes en al menos 20 millones de toneladas anuales para 2030, y alcanzar una producción neutra en carbono para 2035. Estos objetivos están impulsados por el propósito de Neste de crear un planeta más saludable para nuestros hijos.

"La crisis climática es uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos", dijo Peter Vanacker, Presidente y CEO de Neste. "No se resolverá con una única solución, sino que exige utilizar todas las soluciones disponibles e innovar con otras nuevas. Esto es un juego de equipo. Al unirnos a The Climate Pledge estamos reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad y estamos entusiasmados por unirnos a una comunidad que compartirá conocimientos, ideas y mejores prácticas. Esperamos con interés trabajar juntos en esta importante misión".

Rubicon

Rubicon es una compañía de software que ofrece soluciones inteligentes de residuos y reciclaje para empresas y gobiernos de todo el mundo. Utilizando la tecnología para impulsar la innovación medioambiental, ayudan a las empresas a convertirse en compañías más sostenibles y a los vecindarios en lugares más ecológicos e inteligentes para vivir y trabajar. Mediante el diseño y la aplicación de soluciones circulares, que desvían los residuos de los vertederos, ayudan a sus socios a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a crear un mundo más sostenible. La misión de Rubicon es acabar con los residuos ayudando a sus socios a encontrar valor económico en sus flujos de residuos y a ejecutar con confianza sus objetivos de sostenibilidad.

"Creemos que el cambio climático es uno de los problemas más urgentes a los que se enfrenta el mundo, lo que hace que nuestra unión a The Climate Pledge sea un momento decisivo para Rubicon. Es nuestra declaración de unirnos en la lucha contra el cambio climático y una reafirmación de la misión de nuestra empresa de poner fin a los residuos", dijo David Rachelson, Director de Sostenibilidad de Rubicon. "Cada día, nuestro equipo trabaja incansablemente junto a nuestros clientes para reducir la acumulación de residuos y mitigar su impacto perjudicial en el medio ambiente. Unir nuestro nombre a este compromiso reconfirma nuestra dedicación a la creación de un planeta más limpio, más sano y más seguro para toda la humanidad. Estamos orgullosos de estar junto a las otras empresas que han firmado The Climate Pledge en esta misión mundial tan apremiante".

Unilever

Unilever fijó por primera vez objetivos de huella de gases de efecto invernadero en la cadena de valor de principio a fin en 2010, como parte del Plan de Vida Sostenible de Unilever. Estos incluyen reducir a la mitad la huella de gases de efecto invernadero de sus productos en toda la cadena de valor y no tener emisiones de gases de efecto invernadero de sus propias operaciones para 2030. Este último objetivo se introdujo en una nueva estrategia lanzada en 2015 antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) e incluía la transición a un 100% de energías renovables para 2030, con un hito provisional de un 100% de electricidad de red renovable en todo el mundo para 2020, que se logró en enero de este año. En junio de este año, Unilever se comprometió a alcanzar cero emisiones netas de carbono de todos sus productos, desde el origen y hasta el punto de venta, para el 2039.

"Estamos encantados de trabajar con Amazon y Global Optimism en The Climate Pledge", dijo Rebecca Marmot, Directora de Sostenibilidad de Unilever. "Abordar la crisis climática es de suma importancia. En Unilever nos hemos fijado un objetivo de emisiones netas de carbono desde el origen hasta el punto de venta para 2039 y estamos invirtiendo 1.000 millones de euros en un fondo para hacer frente al cambio climático a través de nuestras marcas. Junto con el resto de la comunidad de The Climate Pledge, esperamos elevar el listón para una acción colectiva ambiciosa en el desafío más urgente de nuestro tiempo".

Vaude

Vaude se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono de acuerdo con los objetivos del Acuerdo de París sobre el Clima. Desde 2012, la sede de la compañía ha sido certificada como climate neutral. Ahora se ha fijado el ambicioso objetivo, basado en la ciencia, de producir todos sus productos en todo el mundo con una fabricación neutra para el clima.

"Para abordar eficazmente el cambio climático, debemos lograr limitar el calentamiento global a un nivel muy por debajo de los 2 grados, de acuerdo con el Acuerdo de París", dijo Antje von Dewitz, CEO de Vaude. "En Vaude queremos hacer nuestra contribución y nos hemos fijado el objetivo de fabricar todos los productos con una producción neutra para el clima. Estamos orgullosos de unirnos a The Climate Pledge, para poder acelerar nuestra trayectoria hacia el logro de emisiones cero de carbono para el 2040".

"El Acuerdo de París estableció una hoja de ruta unificadora para que todos los países y todas las personas aborden la crisis climática pasando a la acción", dijo Christiana Figueres, ex jefa de cambio climático de la ONU y socia fundadora de Global Optimism. "Al unirse a The Climate Pledge, los firmantes no sólo están haciendo una declaración de compromiso con el futuro, sino que están marcando el camino hacia acciones e inversiones significativas que crearán puestos de trabajo, estimularán la innovación, regenerarán el entorno natural y ayudarán a los consumidores a comprar productos más sostenibles a partir de ahora".

Para más información sobre The Climate Pledge, visite www.theclimatepledge.com


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