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Amazon anuncia 86 nuevos firmantes de The Climate Pledge, entre ellos tres empresas españolas: Mahou San Miguel, Primafrio y Glovo, que se comprometen a alcanzar las cero emisiones netas para 2040 o antes

Amazon anuncia 86 nuevos firmantes de The Climate Pledge, entre ellos tres empresas españolas: Mahou San Miguel, Primafrio y Glovo, que se comprometen a alcanzar las cero emisiones netas para 2040 o antes

Con ellas, ya son más de 200 las empresas que han firmado el compromiso The Climate Pledge en todo el mundo. Todas estas compañías están haciendo cambios importantes en su organización para reducir sus emisiones de carbono y hacer frente al cambio climático. Las empresas firmantes de este compromiso tienen una facturación anual combinada de más de 1,8 billones de dólares. Se espera que, para 2040, reduzcan las emisiones netas de carbono anuales en 1980 millones de toneladas métricas respecto a 2020

20/09/2021 | Seattle

Amazon y Global Optimism han anunciado hoy 86 nuevas empresas firmantes de The Climate Pledge, entre las que se incluyen tres españolas: Mahou San Miguel, Primafrio y Glovo. Con ellas, ya son más de 200 las compañías que se han sumado a este compromiso en todo el mundo. Entre los nuevos firmantes, se encuentran también otras compañías internacionales como Procter & Gamble, HP, Salesforce, ASOS o Nespresso. Tras estas nuevas adhesiones, las empresas firmantes de The Climate Pledge suman una facturación anual combinada de más de 1,8 billones de dólares en todo el mundo y más de siete millones de empleados, en 26 sectores y 21 países. Su objetivo es alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes del Acuerdo de París, lo que supondría un ahorro de 1.980 millones de toneladas métricas en emisiones netas de carbono anuales con respecto a 2020. Esto equivale al 5,4% de las emisiones mundiales anuales, lo que demuestra el impacto colectivo que The Climate Pledge está teniendo en la lucha contra el cambio climático.

Las empresas firmantes de The Climate Pledge se comprometen a:

  • Medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.
  • Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovaciones reales, incluyendo mejoras en la eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
  • Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040.

"Creo que ahora, más que nunca, las empresas como Amazon tienen la obligación de liderar la lucha contra el cambio climático”, afirma Andy Jassy, CEO de Amazon. “Pero afrontar este reto es algo que no puede hacer una empresa en solitario. Necesitamos actuar juntos, y esta es una de las razones por las que nos sentimos tan satisfechos de anunciar que más de 200 empresas se han unido a nosotros como firmantes de The Climate Pledge, el compromiso de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes".

“La adhesión a The Climate Pledge es una muestra más de nuestro compromiso con la Sostenibilidad a largo plazo. Como líderes del sector cervecero tenemos la responsabilidad de reforzar nuestro papel como agentes de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta” - afirma Patricia Leiva, Directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel-. “Queremos, además, involucrar en este compromiso a toda nuestra cadena de valor y extenderlo a todos los agentes sociales, para que, juntos, afrontemos los importantes retos ante los que nos encontramos en este ámbito”-, añade.

“La actual crisis climática necesita de la colaboración de todas las industrias, y que las empresas nos comprometamos a innovar en nuestros procesos para proteger nuestro planeta” afirma Adrián Valverde, Director de Innovación y ESG de Grupo Primafrio, a lo que añade que “Uno de nuestros compromisos como operador logístico es asegurarnos de que nuestra compañía sea sostenible y cumpla con los más altos estándares de cuidado y protección del medioambiente. Por eso, estamos orgullosos de unirnos a The Climate Pledge, y de contribuir, junto a los otros firmantes, a crear un futuro más sostenible”.

“Es urgente que las empresas nos unamos para afrontar los desafíos del cambio climático” afirma Sébastien Pellion, Head of Social Impact & Sustainability de Glovo. “Desde Glovo, tenemos una hoja de ruta clara para reducir nuestra huella medioambiental, a través de una estrategia basada en tres pilares: acompañar el sector HORECA en su transición hacia la utilización de envases sostenibles, fomentar un transporte urbano bajo en carbono y reducir el desperdicio de comida. Para nosotros es un gran honor formar parte del compromiso The Climate Pledge, ya que con ello nos unimos a una comunidad que compartirá conocimientos, ideas y mejores prácticas para alcanzar las cero emisiones netas de carbono mucho antes de lo que establece el Acuerdo de París”.

El anuncio de hoy responde a las conclusiones del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas, que subraya la necesidad de afrontar la crisis climática con mayor urgencia que hasta ahora. El informe señala que, a menos que se produzcan reducciones inmediatas, rápidas y a gran escala en las emisiones de gases de efecto invernadero, limitar el calentamiento a cerca de 1,5 grados centígrados o incluso a 2 grados centígrados estará fuera de nuestro alcance.

"El reciente informe publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU es la advertencia más severa hasta el momento de que los sistemas que sostienen la vida humana están llegando a puntos de inflexión, y que cada vez tenemos menos tiempo para actuar", ha declarado Christiana Figueres, ex jefa de clima de la ONU y ahora socia fundadora de la ONG Global Optimism. "Esta llamada de atención por parte de la ciencia debe afrontarse con valentía y convicción. Por eso es alentador que 86 empresas más, entre ellas algunas de las más conocidas del mundo, se unan ahora a The Climate Pledge, comprometiéndose a acelerar sus acciones para abordar el cambio climático de forma oportuna y a desempeñar su papel en la construcción de una economía baja en emisiones de carbono. Espero que pronto podamos ver los frutos del trabajo colectivo de estas 200 empresas firmantes que ahora forman parte de The Climate Pledge".

Amazon y Global Optimism dan la bienvenida a los nuevos firmantes, que se han unido al compromiso The Climate Pledge:

  1. Accenture
  2. Advansor A/S
  3. AGRONOMICS
  4. Aico
  5. AmpUp
  6. Arrow Sky Media
  7. ASOS
  8. AutoBrush
  9. Aviva
  10. Balloon One
  11. Boma Jewelry
  12. Brown Thomas Arnotts
  13. BT Group PLC
  14. Canva
  15. CarbonCure
  16. CBRE
  17. Clean Energy Feuls
  18. Concentric Advisors
  19. Costain
  20. Crown Holdings Inc.
  21. Cundall
  22. De Bijenkorf
  23. Deloitte
  24. Diligent
  25. Dimagi
  26. Edmund Bell
  27. Enfuce Financial Services
  28. ECONYQ Technologies Ltd.
  29. FAN Courier
  30. Fileni
  31. Flooglebinder
  32. Geotab Inc.
  33. GSK
  34. Glovo
  35. GoCodeGreen
  36. GODI
  37. Greenko Energy Holdings
  38. GRM Consulting Ltd
  39. HP
  40. Holt Renefrew
  41. Intertape Polymer Group
  42. Keltbray
  43. KnowBe4
  44. Landsec
  45. Lighthouse
  46. Linney
  47. Logicompany3
  48. Logitech
  49. Mahou San Miguel
  50. Medoola
  51. Midstream Lighting
  52. Mighty Buildings
  53. Mohawk Group
  54. mydollarbills
  55. NDB Inc.
  56. Nespresso
  57. Neuron Mobility
  58. Ogury
  59. Omni Logistics
  60. Palo Alto Networks
  61. pema elektrotechnik gmbh
  62. PortXchange
  63. Primafrio
  64. Procter & Gamble
  65. Relais Colis
  66. Rider Levett Bucknall UK Ltd
  67. Sabey Data Centers
  68. SAITECH Limited
  69. Salesforce
  70. Scania
  71. Selfridges
  72. Sulmara
  73. The Dragon Group
  74. The Lamington Group
  75. Treedom
  76. trilefa
  77. Tunley Engineering
  78. Turntide Technologies
  79. UPL
  80. UrbanX Renewables Group
  81. Vanquish Carbon Advisors
  82. VMware
  83. WIMB Lifestyle
  84. WPP
  85. Xero
  86. Zenergi

Toda la información sobre los 201 firmantes de The Climate Pledge y las acciones que están llevando a cabo para descarbonizar sus empresas está disponible en la página web de The Climate Pledge: https://www.theclimatepledge.com/

 

Sobre The Climate Pledge

En 2019, Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar el Acuerdo de París 10 años antes y ser neutros en emisiones de carbono para 2040. 102 organizaciones han firmado ya The Climate Pledge, enviando una importante señal de que habrá un rápido crecimiento de la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones de carbono. Para más información, visite www.theclimatepledge.com.

Sobre Amazon 

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las creaciones e iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.

Sobre Global Optimism

Global Optimism existe para precipitar un cambio transformador en todo el sector. Conseguir un futuro con cero emisiones no es un reto lejano. Es un reto que debemos afrontar ahora. Todas las investigaciones científicas demuestran que, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050 y mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados, debemos reducir nuestras emisiones a la mitad entre 2020 y 2030. La lucha contra la crisis climática sólo es posible si todos, en todas partes, ponen de su parte. Trabajamos con colectivos afines de todos los sectores que están dispuestos a invertir en las decisiones necesarias para emprender este viaje desafiante, pero vital. Para más información, visite https://globaloptimism.com/.